Follow by Email

miércoles, 2 de febrero de 2011

DEFINICION DE EDUCACION FISICA


La Educación Física.

Educación física, instrucción en diferentes campos de la actividad física para promover el desarrollo corporal y el bienestar de las personas.
La educación física se enseña normalmente en las escuelas desde la infancia hasta el nivel de secundaria y en algunos países es una parte importante del currículo. Está en relación con los deportes organizados, la gimnasia y la danza.
Originalmente, en los tiempos antiguos, la educación física consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban el cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y la gimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Eventualmente, se abandonaba la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes.
Hoy en día los juegos que fomentan la competición y estimulan la conducta deportiva se usan a menudo como medio para posibilitar a los estudiantes la comprensión y la práctica de las habilidades físicas de modo que eleven su nivel de salud y bienestar.
También requieren la cooperación entre los miembros para aprender y se consideran adecuados para potenciar las habilidades del trabajo en equipo y una parte muy importante de la educación.
Como ves, la Educación Física es mucho más que la Gimnasia. Concretamente, y en relación con la Vida Saludable que es el tema que nos ocupa, vamos a ver qué puede hacer por nosotros esta área.



¿Qué te ofrece la Educación Física?

Primero, has de tener siempre presente que el objetivo principal de la Educación Física es, (como su propio nombre indica), tu educación. No se trata simplemente de hacer ejercicio, sino de que te eduques gracias al trabajo físico. Dicho esto vamos a ver en qué otras cosas nos ayuda en relación a la salud.

1º - Todos los aparatos y sistemas corporales que has estudiado se benefician de la realización de ejercicio físico, todos mejoran su funcionamiento. Por ejemplo: El corazón late más fuerte, el intercambio gaseoso en los pulmones se facilita, los músculos son más resistentes, se estimula el crecimiento de los huesos.

2º - Gracias a la Educación Física mejoramos nuestra coordinación, nuestras habilidades, nuestras percepciones, en definitiva, el conocimiento y uso de nuestro cuerpo. Este control corporal que vamos logrando también influirá en nuestra vida y por tanto en nuestra salud.

3º - La actividad física, (como no), nos ayuda a quemar esas calorías que ingerimos de más. Activa el metabolismo corporal y así podemos mantener a raya las grasas. Nuestra báscula nos agradecerá que practiquemos algún tipo de actividad física.
4º - Además al hacer ejercicio nos desconectamos de la rutina diaria, dejamos de lado el estrés que podemos acarrear y nos sentimos mucho más a gusto con nosotros mismos. Por ejemplo: El día que haces algo de deporte descansas mejor por la noche.

5º - Como consecuencia del ejercicio, adquirimos hábitos de higiene correctos. La ducha después de hacer deporte, el aseo, todo ello nos ayuda a mantener nuestra piel limpia de elementos extraños y a destapar los poros por los que sale el sudor al exterior.

6º - A través de la Educación Física vemos la importancia de una vestimenta correcta a la hora de hacer deporte. Nos vestimos correctamente para realizar ejercicio y usamos ropas específicas si el deporte que practicamos así lo requiere. Por ejemplo: Nos ponemos rodilleras si somos porteros, utilizamos muñequeras si patinamos etc.

7º - Así si nos gusta el deporte y pertenecemos a algún club deportivo, la Educación Física escolar te prepara física y mentalmente para que participes de forma adecuada en él. Por ejemplo: Te da indicaciones sobre el exceso de competitividad, colaboración con compañeros.

8º - La Educación Física, al mantenernos en forma, nos evita un buen número de enfermedades, ya que el cuerpo está preparado para hacer frente a cualquier pequeño problema que se nos presente. Por ejemplo: Una persona que realice ejercicio habitualmente, probablemente, notará menos los efectos de un simple resfriado.

9º - Además, las personas que tienen afecciones o enfermedades crónicas, pueden mejorar su estado de salud gracias al ejercicio físico adecuado. Por ejemplo: Un compañero que tenga problemas de asma, a través de la actividad física, puede ir controlando progresivamente la evolución de su enfermedad y adecuar el ejercicio a sus posibilidades.

10º - Y todo esto es así gracias a vuestro profesor de Educación Física, que nos prepara unas sesiones adecuadas a nuestras necesidades, que se preocupa por realizar un buen calentamiento para evitar lesiones, que realiza con nosotros trabajos variados para que nuestro desarrollo sea global y armónico, que nos ayuda en lo que necesitamos.

Pues sí, todo esto y alguna otra cosa más hace por ti la Educación Física. Ten en cuenta que está ahí para que la aproveches al máximo.

¡No dejes pasar esa oportunidad!


Yhony Correa Collo.

151 comentarios:

  1. HOLA LOS SALUDA YHONY CORREA COLLO;BIENVENIDOS A MI BLOGGER EN EL AREA DE EDUCACION FISICA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INCODELCA CORINTO CAUCA.

    AGRADEZCO TODOS LOS COMENTARIOS QUE ME AYUDEN A ENRIQUECER MIS CONOCIMIENTOS EN EL AREA.

    MIS QUERIDOS ESTUDIANTES DEL INCODELCA DE AQUI SALDRAN TRABAJOS Y EVALUACIONES DEL AREA.

    ResponderEliminar
  2. la materia de educación física es muy importante como cualquier otra materia pues en ella debemos de practica el deporte para mantener nuestro sano y saludable haciendo deporte vamos a estar bien por que vamos a tener nuestro cuerpo balanceado en peso y lo cual nos permite tener buena salud. Att:
    libeth faisuri castaño montoya 8-2

    ResponderEliminar
  3. la educación fisica es un deporte para desarrollar nuestra salud,para mejorar el movimiento corporal de nuestro cuerpo y fortalecer nuestros sentidos.Att:Esthefany Daniela Hernandez Pequi 8-2

    ResponderEliminar
  4. la educacion fisica es una materia que nos permite desarrollar mas nuestro cuerpo en estado fisco y para mantener nuestro estado se salud mejor yfortalecer nuestros musculos jhon heberth muñoz delgado 8-2

    ResponderEliminar
  5. LA EDUCASION FISICA ES LA MATERIA QUE ESTUDI LAS DESTRESAS DEL CUERPO Y LAS AJILIDADES,TAMBIEN LA UTILIZAMOS PARA NO TENER PROBLEMAS CON NUETRO CUERPO Y NO SUFRIR ENFERMEDADES COMO CANSANCIO EN LOS PIES TODOS LA DEBERIAMOS HASER 3 VECES A LA SEMANA PARA NO SUFRIR ESAS ENFERMEDADES Y TAMVIEN PARA NO SUFRIR UN PARO CARDIACO,ESTO LE AYUDA ALAS PERSONAS QUE SUFREN DE AFICCIA.ATT:JESUS ANTONIO FLORES. GRADO:8;2

    ResponderEliminar
  6. La educacion fisica es un metodo para quemar calorias y mantenerse muy sano y desarrollar nuestras abilidades Att:KELLY TATIANA 82

    ResponderEliminar
  7. que la fisica nos sirve para estar en buen estado y fisica nosservira para estar bien de salud y para no sufrir de enfermedades como dolor en el corazon y para no sufrir de sobre peso y tampoco de asma att:cristian david carabali 8;2

    ResponderEliminar
  8. la fisica sirve para mantenernos salludables en buena forma fisica y nodejarnos enfermar

    ResponderEliminar
  9. la educacion fisica es toda materia que nos ayuda ha fortaleser nuestro cuerpo hasiendo deportes no vamos ha sufrir de ninguna enfermedad como presion alta y tambien sobre peso y dolensias en los pies att:cristian prado pete 8:2

    ResponderEliminar
  10. Es muy imortante para tener buena salud y no perder nuestra vida por no hacer ejercicio.nini johana.8-3

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La educaiòn es muy importante porque nos ayuda a mantener un buen estado fisico, mantener nuestro cuerpo en forma y evitarle un gran numero de enfermedades a nuestro organismo. Angela Suárez 11-1

    ResponderEliminar
  13. Collito las clases de edución educación física son saludables para nuestro cuerpo, además nos enseña como manejar y conocer cada músculo de nuestro cuerpo. De igual forma vitalizar el sistema muscular. Gracias por tu dedicación hacia cada estudiante!

    ResponderEliminar
  14. La clase del martes 22 de febrero fue muy productiva ya que pudimos ejercitar nuestro cuerpo de distintas maneras con diferentes ejercicios para cada uno de nuestros músculos.

    ResponderEliminar
  15. La clase del martes 1ero de marzo fue de gran provecho para nuestro cuerpo ya q fue competitiva e hizo que nos esforzaramos más.

    ResponderEliminar
  16. es muy buen ejercicio semanal para mantenernos en forma es otro muy buen medoto para mantenernos bien de salud y fisicamente
    DANIELA IBARRA 8-2

    ResponderEliminar
  17. Las clases de edu-fisica son supremamente importantes debido a que estas nos hayudan a desarrollar nuestras cualidades deportivas y a mantener un cuerpo sano y saludable con el ejercicio que practicamos cada semana.
    Marcela Martinez Riascos 11-1 *__*

    ResponderEliminar
  18. la educacion ficica nos sirbe para la educacion del trabajo tambien para la ejercitacion del curpo.
    la gimnaciatambien sirbe para la buena formacion del cuerpo.
    tambien en la lectura nos dice del aseo despues de ejercitarce o de hacer ficica.
    junior estiven franco guerrero 8.3

    ResponderEliminar
  19. la educacion fisica los ayuda a mejorar nuestro cuerpo, porque el ejercicio es importante para nuestra salud

    ResponderEliminar
  20. la fisica es muy importante para la salud y nos ayuda a prevenir enfermedades.Tania lineth 8-3

    ResponderEliminar
  21. LA EDUCACIO FISICA ES MUY FUNDAMENTAL PARA PODER OBTENER RESULTADOS POCITIVOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y NO SOLO EN LA JUBENTUD SI NO PARA EL RESTO DE MUESTRA VIDA . ATT:JOHANA ALEXANDRA PECHENE LOPEZ

    ResponderEliminar
  22. lo que nos ofrese la fisica es que nos permite hacer ejercicio para ayudarnos a nosotros mismos.
    att:jefferson andres cano.
    Grado:8.1

    ResponderEliminar
  23. yo creo que la educacion fisica es buena para estar saludable y no estar enfermo y tirado en la cama como personas que no se pueden ni perarse por que nunca han hecho ejercicio

    ResponderEliminar
  24. la educacion fisica nos ayuda a mantener un cuerpo sano y bien formado y ademas es complemenmto de nuestra educacion
    angie marbel 8-3

    ResponderEliminar
  25. la educacion fisica es importante porque ocupamos nuestro tiempo libre y no lo desaprovechamos en la calle tambien nos damos cuenta la historia de la educacion fisica esto nos mantiene en forma y con buena salud sobre todo para las mujeres que tienen que tener buen estado de salud y para su cuerpo

    anggie liseth trompeta guejia
    11-2

    ResponderEliminar
  26. la edufidufisica nos ayuda atener un buen estado fisico, no es solo hacer ejecicios si no tambien cuidar nuestra salud para nuestro bienestar del cuerpo etc...
    MAIRA ALEJANDRA GARCIA 11-2

    ResponderEliminar
  27. la fisica nos ayuda a tener buen estado fisico .el ejercicio es para no tener problemas con la salud es algo muy fundamental.att.Diana Ramos 8-3

    ResponderEliminar
  28. la fisica son ejercicios que nos ayuda a nuetra salud
    andres felipe lara 81

    ResponderEliminar
  29. la educación física es muy importante para tener muy buena salud y buen estado físico.
    LAURA KARINA PUENTES AGUILERA 7-3

    ResponderEliminar
  30. la fisica no solo es para tener buena forma del cuerpo ni verse mejor sino para tener una buena salud

    ResponderEliminar
  31. la fisica no solo es ir y patiar un balon y correr si no escuchar las tecnicas de ejercicio del profe

    ResponderEliminar
  32. la fisica es algo para tener nuestro cuerpo enforma no sufryrde en fermedades cardiacas nicolas castro 8-3

    ResponderEliminar
  33. la educasion fisica es muy importante para nuestro cuerpo y para tener buenas energias para tener nuestro cuerpo sano .maira liceth otela 8-3

    ResponderEliminar
  34. la edufisica nosolo sirve para patear un baolon y correr es para se guir cordinasiones de lo q nos pones . jenifer castaño 83

    ResponderEliminar
  35. la fisisica parami es importante por q podemos ser mas sanos y nunca nos enfermamos

    ResponderEliminar
  36. la fisica para mi es un deporte para la salud y sirbe para tener mejor estado fisico ATT:esneider moreno 8-3

    ResponderEliminar
  37. la fisica nos sirbe para cuidar la salud

    jose david giraldo 82

    ResponderEliminar
  38. la flesibilad es importante para mantener saludables porque hay que aher fisica

    jose david giraldo 82

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. la fisica es muy bueno para tener estado fisicopodemos cuidar nuestra cuerpo asiendo deporte para que no nosde cardiaco 6.1

    ResponderEliminar
  41. NOS SIRVE PARA MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS LA SALUD.TAMBIEN PARA TENER MI CUERPO EN FORMA.JENNIFER CORTES 8-3

    ResponderEliminar
  42. TAMBIEN NOS DA MUCHA GARANTIA EN NUESTRO ESTADO FISICO .JOSE MANUEL CAMPO 8-3

    ResponderEliminar
  43. para mi la fisica es muy importante para nuestro estodo fisico
    att:jorge luis villegas 81

    ResponderEliminar
  44. la fisica para mi es muy importante para nuestro estado fisico, y para mantener en forma nuestro cuerpo
    att:johan david cartagena
    grado:81

    ResponderEliminar
  45. la educasion fisica aparte de ser buena para la salud sirbe para segir un ritmo fisico estable jhoijan stiven noscue 8-3

    ResponderEliminar
  46. nos sirve para ayudar anuestro cuèrpo
    8-3

    ResponderEliminar
  47. la educación fisica nos ayuda a mantener nuestro cuerpo bien tanto lo fisico como circulatoriamente para que mas adelante no suframos de algunas enfermedades como (de mala circulación en la sangre), por no haber hecho ejercicio desde que eramos jovenes. Tambien nos sirbe para tener fuerza y resistencia en nuestro cuerpo tanto en brazos como piernas.

    ResponderEliminar
  48. La educación física es un deporte que nos permite mantener un buen estado fisico, ademas de ser un deporte es un beneficio para la salud; ya que nos ayuda a evitar las enfermedades.
    atte.: ANGIE LIZETH BUITRAGO AGUDELO grado:8-2

    ResponderEliminar
  49. LA EDUCACION FISICA ES MUY IMPORTANTE YA QUE CON ELLA MANTENEMOS EN FORMA Y NOS AYUDA A MANTENER NUESTRO CUERPO SALUDABLE PAOLA ANDREA MONSALVE VILLEGAS 11-2

    ResponderEliminar
  50. la educion fisica es mantener nuestro cuerpo saludable y flexible ATT ERIKA JHOANA CUETIA

    ResponderEliminar
  51. la educasion ficica sirve para mantener nuestro cuerpo sano y tener buena forma saludable

    ResponderEliminar
  52. la educasinon fisica sirve para mantenerse sano y furte tambien para estar en forma y saludables att Laura Andrea Zuñiga 81

    ResponderEliminar
  53. parami la educacion fisica es muy buena para la salud porque como el texto lo indica la educacion fisica nos ayuda a controlar enfermedades att jean carlos balanta martinez 8-1

    ResponderEliminar
  54. la educasion fisica parami es buena porque nos ayuda a quemar grasa y tener un buen futuro y ceser sana mente
    att:milton dario lara campo
    grado:8-2

    ResponderEliminar
  55. profe collo la educacion fisica me parece agradable,gracias a que nos ayuda a estar saludables y mantener nuestro cuerpo en forma.
    espero que los dias de fisica en que nos enseña,nos ayude a practicar un poco más para que se nos facilite nuestro buen fisico en las actividades del colegio.gracias por su atención
    att.. marly santiago grado.8-2

    ResponderEliminar
  56. profe yhony la educacion fisica es muy rebuena mas q todo pa las masas corporales de nuestro cuerpo y nos alluda a mantenernos sanos y fuertes.Gracias por su atencion : Edison Javier Muñoz garcia 8-3

    ResponderEliminar
  57. la educacion para no engarrañulanos y no sufir una leccion pulmonar ooooooooooooooookkkk
    dayana molina castañeda 7-3oooooooook lo emjor

    ResponderEliminar
  58. la educacion fisica nos enseña que devemos cuidar nuestro cuerpo para no enfermarnos
    daniela cano fajardo
    7-3

    ResponderEliminar
  59. la educacion fisica nos ayuda apracticar las habilidades fisicas que nosotros tengamos y tambien para la salud y para mantener en forma nuestro cuerpo yurani gomez 8-1

    ResponderEliminar
  60. la educacion fisica es un area donde el cuerpo humano se ejercita y se mantiene en forma saludable

    ResponderEliminar
  61. la educacion fisica nos ayuda a que nuestro organismo este saludable y no este con grasas dañinas para nuestro cuerpo ejm.como la comida chatarra.

    ResponderEliminar
  62. LA EDUCACIÓN FÍSICA APARTE DE SER UNA MATERIA MUY BUENA NOS AYUDA A DESARROLLARNOS BIEN Y NOP ENFERMARNOS LA DEBERÍAMOS HACER TODOS LOS DÍAS POR LA MAÑANA PERO COMOS NOSOTROS ESTUDIAMOS NOS TOCA POR LA TARDE Y DEBERÍAMOS APROVECHAR QUE ESTAMOS EN VACACIONES PARA HACERLO POR LA MAÑANA

    ATT M@IR@ @LEX@NDR@ KST@ÑOP

    ResponderEliminar
  63. la educación fisica es de gran importancia para nuestro cuerpo ya que, al practicar los ejercicios y deportes que aprendemos en esta clase, obtenemos grandes beneficios como estar bien de salud y ademas cuidar nuestra figura.

    kelly ipia 11.1

    ResponderEliminar
  64. me pareció chevere esta información que nos ofrece el profesor collo para que podamos entender y aplicar lo que es la física que es el deporte por que la física no ayuda ano dejarnos ponernos obesos para no enfermarnos de diabetes esta chevere y espero que lo pongan en practica atte: valery hernandez quintero 6-2

    ResponderEliminar
  65. para mi la educación física no es simplemente hacer ejercicio, si no que también es saber que si nosotros hacemos un buen uso de esta, como recompensa nos dará un buen resultado ya que nos ayuda con muchos problemas no esencialmente físicos si no que también mentales. la física nos puede servir mucho y como su nombre lo dice también nos educa y nos enseña que es muy importante hacer esto para sentirnos mejor física y mentalmente.
    la educación física es un área por que de ella aprendemos mucho al igual que las áreas como matemáticas, sociales, español,etc...pienso que si nosotros tomamos a la educación física como las demás áreas nos va a servir mucho para la vida.
    la física al igual que otras áreas nos ayuda con mucho como por ejemplo:

    EN LO FÍSICO:
    -nos ayuda a tener un cuerpo tonificado.
    -nos ayuda a tener una buena salud.
    -nos ayuda a mejorar todos los sistemas del cuerpo como,el circulatorio, el nervioso, el endocrino y etc...
    -nos ayuda a controlar o prevenir enfermedades.

    EN LO MENTAL:
    -nos ayuda a controlar las emociones.
    -nos ayuda aprevenir e estrés.
    -despeja la mente y nos lleva a otro ambiente distinto al que siempre nos rodea.
    -ayuda con la agilidad mental.

    para terminar creo que la física nos puede servir mucho ¡así que aprovéchala, aprende y disfruta lo que mas puedas de ella!

    DE: MARLY GISELLA SANTIAGO GONZALEZ
    GRADO:10-2

    ResponderEliminar
  66. yo pienso que la física no es solo hacer deporte, si no que es aprender lo necesario que es tener una buena salud y un buen físico, ademas es saber lo importante que la educación física nos ofrece, como curar enfermedades y ayudarnos con nuestras emociones, por que también nos ayuda en la parte mental no solo en el deporte.

    LOREN YULIANA GONZALEZ MONTOYA
    GRADO:9.1

    ResponderEliminar
  67. yo opino que la educación física es muy importante para nuestro cuerpo y nuestra salud , el ejercicio nos ayuda ha vernos mas jóvenes , un buen estado físico a demás de eso la educación física previene enfermedades y nos ayuda a mantener con un buen estado de animo.
    Laura Andrea Zuñiga Arias 10-2

    ResponderEliminar
  68. La educacion fisica es importante para una buena salud, un buen estado fisico y buena apriencia.
    ATT: laura valentina vallecilla castaño 10-2

    ResponderEliminar
  69. PARA MI LA FISICA ES EL DEPORTE QUE UNO PRACTICA EN TODO MOMENTO DE LA VIDA.
    PÀRA UNO NO ENFERMARSE Y SER FUERTE TENER EXITO Y SER UN BUEN DEPORTISITa OSEA ES BUENO
    ATT:LISBETH HERNANDEZ VIVEROS 9-3

    ResponderEliminar
  70. La educación física es muy importante ya que nos ayuda no solo en nuestro cuerpo si no también en nuestro rendimiento fisico y mental.

    att: juan camilo gomez 9-2

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. LA EDUCACION FISICA ES MUI IMPORTANTE COMO PARA DESESTRESARNOS,NOS AYUDA A TENER FISICO,TENER MUSCULOS ETC..

    abdan florez 7-1

    ResponderEliminar
  73. la educacion fisica nos sirve para tener buena salud fisica
    y tambien para ser acuerpados


    euder andres rodriguez rodriguez
    grado 7-1

    ResponderEliminar
  74. la educación física nos ayuda a no tener obesidad y a tener un buen cuerpo saludable nos ayuda a mejorar todos los sistemas del cuerpo como,el circulatorio, el nervioso.

    leanny gissell
    guerrero rivera 7-1.

    ResponderEliminar
  75. la física es importante para nuestra salud tanto física como mentalmente porque nos ayuda a tener y desarrollar nuevas habilidades tambien nos mantiene en forma y ademas nos ayuda a estar lejos de enfermedades.
    eimy carolina arroyo ramirez 10-2

    ResponderEliminar
  76. la física es muy importante ya que previene el estrés y nos ayuda a mantenernos en forma. Previene enfermedades nos ayuda para la buena circulación y nos mantiene en forma teniendo gran satisfacción de lo que obtenemos después de una buena rutina de ejercicios.
    Daniela Devia Daza 10-2

    ResponderEliminar
  77. la física es muy importante para la salud y también para prevenir la anorexia y la diabetes 7-2 laura valentina villegas

    ResponderEliminar
  78. la física es muy importante ya que previene de enfermedades tal como la obesidad y nos ayuda a tener mejor estado físico para nuestra vida diaria tanto laboral y escolar y nos ayuda en el sistema circulatorio y nervioso y nos mantiene de buen humor.
    JORGE EDUARDO QUIGUAPUMBO 10-2. 12/02/2013

    ResponderEliminar
  79. me parece muy bien ejercitar nuestro cuerpo para prevenirnos enfermedades y para eso hay q alimentarnos bien.

    atte:alvaro velasquez montoya

    7-1

    ResponderEliminar
  80. la educación física es muy esencial para la salud ya que nos ayuda a combatir muchas enfermedades, la educación física hay que platicarla todos los días máximo 1 hora diaria correr, jugar fútbol, basque, natación y muchas cosas.
    con hacer cualquiera de estos deporte le va ayudar mucho en la vida también ir 1 día de la semana al gimnasio.
    En las cosas físicas que ayuda son:
    -prevenir los infartos
    -controla la diabetes, la obesidad y la salud
    En las cosas buenas de la física son:
    -ayuda a tener estado físico
    -ayuda a tenerse en forma
    -nos ayuda a desarrollar la mente
    la educación física es un medio que si lo hacemos constantemente podemos agilizar todo lo que tenemos.
    jhon jairo montiel carlosama 10-2 febrero/12/2013

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Gracias a la educacion fisica aprendemos a como mantener un buen estado fisico. Nos explica y nos ayuda como mantener una buena salud. Si practicamos un deporte que nos gusta ayudamos a nuestro cuerpo a mejorar sus funciones:
    ¿En que nos ayuda la educacion fisica?
    -mejora la respiracion
    -mejora los sistemas corporales
    -previene enfermedades cronicas
    -quema calorias
    -mantiene nuestra piel limpia
    -mantiene nuestra mente despejada
    -son hace mas habiles y flexibles
    -nos saca de las cosas cotidianas
    -controla el estres
    y muchas mas.
    la educacion fisica es un medio para gozar de una buena salud y tambien compartimos con nuestros amigos.

    Leiby Yuliana Tombe
    GRADO10-2

    ResponderEliminar
  83. la educacion fisica nos ayuda a tener una buen estado fisico. una buena apariencia.nos ayuda a tener una buena circulacion y a estar sanamente.tambien nos ayuda a prebenir enfermedades con los infartos por el sobre peso.

    DANIELA OTERO VILLA
    10-2

    ResponderEliminar
  84. profe yhony la educacion fisica es muy rebuena mas q todo pa las masas corporales de nuestro cuerpo y nos alluda a mantenernos sanos y fuertes.Gracias por su atencion : Edison Javier Muñoz garcia

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional de nosotros los estudiantes para mantener nuestro cuerpo y alma sanos.
    de: harold andres ruales yela
    grado:9-2

    22 de febrero de 2013 16:53

    ResponderEliminar
  87. Yo creo que la Educación Física permite desarrollar habilidades recreativa en los niños y adolescentes,de manera que esto nos beneficia para mantenernos en forma,evitar la manifestación de enfermedades también nos ayuda a mejora la salud y la calidad de vida.
    Diana fernanda pinchao solarte
    9-2 2013

    ResponderEliminar
  88. la educación física es un deporte que nos ayuda a tener una buena flexibilidad, agilidad, fuerza, y resistencia nos ayuda a prevenir enfermedades por ejemplo: la diabetes

    LEIDY VIVIANA JURADO LOPEZ
    9-3 2013

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. para mi la fisica es aquella que no ayuda para aumentar,la fuerza,la agilidad,la flexibilidad,la resistensia,a mantenernos en forma.tambien nos ayuda a quemar las calorias que ingerimos de mas,para evitar un buen numero de enfermedades y para activar el metabolismo corporal para asi poder mantener a rayas las grasas...

    gracias a la educacion fisica mejoramos nuestras abilidades,nuestras percepsiones y en definitiva el conocimiento y uso de nuestro cuerpo...
    ATT:MAYERLY MUSICUE MORALES... GRADO:7-2..

    ResponderEliminar
  91. pues para mi la física es muy importante en nuestra vida por que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo y tenerlo saludable. también el ejercicio nos hace ver jóvenes y no tan viejos, aveces nos ayuda a matar enfermedades que tenemos nosotros. por eso hacer ejercicio es saludable para nuestra vida
    NELSON STEVEN CARDOZO RAMIREZ 9-2

    ResponderEliminar
  92. la educación física es un medio que nos ayuda a estar en forma y que nos protege de muchas enfermedades.
    y nosotros como jóvenes debemos practicarla para poder disfrutar de una buena salud mental y física


    Att: yurani Gomez
    GRADO 10-1


    ResponderEliminar
  93. la educación física sirve para tener un buen estado físico y nos ayuda a evitar enfermedades y también nos ayuda a subir nuestro autoestima
    gracias a ella estamos saludables
    y nos ayuda a tener una mejor flexibilidad
    hacer educación física nos relaja y nos quita el estrés.
    att lina maría cuspian
    grado:10-1


    ResponderEliminar
  94. Creo que la fisica nos sirve para sentirnos bien con nosotros mismos, a tener mas fuerza en nuestros cuerpos a ser mas flexibles, a evitar las enfermedades, y a atrasar el envejecimiento ademas nos ayuda con nuestra imaginacion.

    CAROLINA ESTRADA MESA 10.1

    ResponderEliminar
  95. La Fisica Para mI Es Muy Importante en NuESTRA Salud, Y Tambien Nos Enseñan Muchas Cosas Importantes,nOs Mantienen En Estabilidad A Nuestro Cuerpo Y Tambien en estado fisico A no Subir De Peso.

    Dayana Molina
    GRADO:9-3

    ResponderEliminar
  96. la educacion fisica es muy importante ya que ella no solamente nos ayuda a mantener un buen estado fisico si no tambiem nos ayuda en lo sipcologico y mental.
    yorks vargas 9-2

    ResponderEliminar
  97. LA EDUCACION FISICA NOS AYUDA A MEJORAR LA FLEXIBILIDAD DE NUESTRO CUERPO Y EVITA QUE NOS ENFERMEMOS, LA EDUCACION FISICA NOS MEJORA EL SISTEMA CIRCULATORIO...



    DAVID PEREA
    GRADO: 10-1

    ResponderEliminar
  98. lo que nos ofrese la fisica es que nos permite hacer ejercicio para ayudarnos a nosotros mismos.
    att:jhonatna gabriel varon 10-1

    ResponderEliminar
  99. me párese muy bien por que evitamos enfermedades
    también nos ayuda a ser muy fuertes en el abdomen,
    las piernas, cuando estemos ancianos estaremos bien de salud
    y libres de enfermedades.

    ResponderEliminar
  100. ME PARECE EXCELENTE PORQUE NOS AYUDA A TENER UN CUERPO FLEXIBLE Y SALUDABLE Y NOS FACILITA TENER UNA BUENA RESPIRACIÓN Y ADEMAS NUESTROS HUESOS TIENE UN BUEN CRECIMIENTO Y NOS DESARROLLA LA CIRCULACIÓN DE NUESTRO CUERPO MAS FUERTE.
    ATT: JUAN ANDRES RIVERA - 9.2

    ResponderEliminar
  101. Me parece que la educación es muy importante para mantener nuestro cuerpo sano y bonito. Ademas nos ayuda a mantener nuestra autoestima muy alta y a estar feliz y satisfechos consigo mismos.
    Atte: Maritza Rodriguez 9-2 :)

    ResponderEliminar
  102. para mi la fisica es hacer deporte para tener una buena salud. esta se empieza a enseñar desde primaria ,no importa la clase de deporte que agamos lo importante es hacer deporte en nuestro tiempo libre.

    ResponderEliminar
  103. bueno la fisica es la capacidad de hacre deporte , es disfrutar de hacer o enseñar cualkier deporte como :futbol,beisbol,bolibol,natacion etc...
    lisbeth hernandez grado: 9-3

    ResponderEliminar
  104. la fisica es muy importante ya que nos ayuda a tener un buen estado fisico y a mantener nuestro cuerpo sano y protegido; ademas nos cuida de muchas enfermedades.
    lisbeth yoline hernandes ararat
    grado:9-1

    ResponderEliminar
  105. LA FÍSICA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD YA QUE HACE QUE NO TENGAMOS NINGUNA ENFERMEDAD EN NUESTRO CUERPO...
    ESTHEFANY HERNANDEZ 10-1

    ResponderEliminar
  106. por que con la fisica podemos tener un buen estado de cuerpo
    tener una buena salud y ninguna enfermedad att: angie arboleda vidal 7-1

    ResponderEliminar
  107. La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

    ResponderEliminar
  108. la educacion fisica es muy importante para la salud
    nos ayuda a estar en forma

    erika sanchez 7-1

    ResponderEliminar
  109. La educación física juega un papel muy importante en nuestra vida por que nos ayudan a que nuestro cuerpo nos sirva mas en deportes como el atletismo , la natacion e.t.c..

    LA EDUCACION FISICA ES LA EDUCACION QUE ABARCA TODO LO RELACIONADO CON EL USO DEL CUERPO.

    ATTE:ANDRES CAMILO SANCHEZ 7-2

    ResponderEliminar
  110. La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Los beneficios que tiene el hacer ejercicio es que mantendremos buen estado fisico y psicologico.
    ANGIE VANESSA ESTRADA
    11-2

    ResponderEliminar
  111. LA EDUCACIÓN FÍSICA ES MUY IMPORTANTE POR QUE NOS AYUDA A FORTALECER EL CORAZÓN PARA QUE LATA MAS FUERTE. PARA QUE NOS DE UN PARO CARDÍACO, QUE
    FORTALEZCA LOS HUESOS Y QUE LOS MÚSCULOS SEAN MAS RESISTENTES.

    Y TODAS LAS PARTES DEL CUERPO ESTARÁN EN FORMA.

    JADER FERNEY YATACUE PALCO

    ResponderEliminar
  112. a mi me parece que la educacion fisica muy buena para cuidar nuestra salud, tener buen estado fisico, nos educa y fortalece nuestros sistemas, por esto me animo y animo a los demas para que practiquemos la educacion fisica

    Liceth Alejandra Cuetia Arcila- 71

    ResponderEliminar
  113. la educacion fisica es muy importante por que es la que nos ayuda a cuidar y fortalecer ei cuerpo,y por eso hay que hacer ejercicio para cuidarnos el buen estado fisico
    leidy tatiana rivera florez grado 71

    ResponderEliminar
  114. La educacion fisica es importante porque mejora la salud y la calidad de vida, la práctica regular de actividad física da buenos hábitos alimentarios ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y las complicaciones de salud que tienen que ver con el sobrepeso y la obesidad.
    laura isabella noreña 9-1

    ResponderEliminar
  115. yo pienso que la educación física es muy importante porque nos ayuda a estar bien de salud nos mantiene bien en la parte estética nos quita las posibilidades de enfermarnos mejor dicho es algo fundamental en nuestra vida.
    Marbelle Medina 10-2

    ResponderEliminar
  116. la educación física es demasiado importante ya que nos permite estar activos,mejora la calidad de vida,previene enfermedades ,nos ayuda a tener mas agilidad mental a estar contentos y a demás mantener nuestro cuerpo sano inmune a toda en enfermedad.
    Tania Balanta 10-2

    ResponderEliminar
  117. la educación física es buena para la salud y no nos deja engordar att Jhonatan caro 7-1

    ResponderEliminar
  118. para mi la física es hacer deporte y mantenerse bien físicamente. es una parte importante de nuestra vida cotidiana. también es importante la alimentación para mantener una buena salud.

    ResponderEliminar
  119. para mi la física es también dormir y así uno descansa mucho. y trotar también caminar.

    ResponderEliminar
  120. para mi la educacion fisica es muy impotante para nuestra salud
    y gracias a las profesores y el colegio que no enseñan esos deportes y lo importante que es.
    att: EVELIN TROCHEZ 9-2 2013

    ResponderEliminar
  121. la educacion fisica nos favorese en muchos aspectos tanto fisicos como emocionales y nos sirve para nuestra salud para mantener un buen estado fisico....karen lopez 9-2 2013

    ResponderEliminar
  122. la educación física es una rutina que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo sano y nuestra autoestima alta.
    att: Heylly zapata 9-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la física es algo muy importante para la salud de nuestro cuerpo y nos ayuda a mantener en forma tanto física como mentalmente

      Eliminar
  123. pues la física para mi es como lo que nos mantiene en forma y en buen estado físico y que previene enfermedades a tan temprana edad yeiner 9-2

    ResponderEliminar
  124. la educación física va aliada de nuestro lado para favorecernos nuestro cuerpo y nuestra mente.
    att: Francia muñoz 9-2

    ResponderEliminar
  125. la educacion fisica nos ayuda a mantener un buen estado fisico saludable y a mantener una buena figura.
    att: Eliana ayala 9-2

    ResponderEliminar
  126. la educacion fisica es muy importante porque nos previene enfermedades, tenemos un cuerpo saludable nos quita el estres y nos mantiene activos,y ayuda a la circulacion.
    att: yuri marisol fernandez 9-1.

    ResponderEliminar
  127. para mi la educacion fisica es muy importante porque nos ayuda a mantener una vida saludable y tambien nos ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.
    CHAVELY SANCHEZ 9-3

    ResponderEliminar
  128. la edufisica es muy importante poque nos ayuda a tener buen estado fisico y a no tener sobre peso y tambien a prevenir mucha enfermedades como el asma ,el corazon etc
    att leydi vanessa naranjo perdomo
    grado 7-1

    ResponderEliminar
  129. la edufisica es muy importante porque nos ayuda a tener buen estado fisico ya no tener sobre peso y tambien nos ayuda a prevenir mucha enferdades

    ResponderEliminar
  130. La educación física nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestros sistemas corporales y los diferentes órganos como el corazón que lo ayuda a palpitar mas fuerte y ayuda con la circulación, también a los pulmones mejorando la respiración y la capacidad pulmonar, se adquiere resistencia en los músculos, fortalece los huesos, ayuda a desestrsarnos, mejora la calidad de vida, también nos ayuda en la coordinación de nuestro cuerpo.

    KEVIN DELGADO MONSALVE 10-1

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. La educación física es muy importante para mantenernos sanos y prevenir enfermedades y mantenernos activos

    Jean carlos 9-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la educacion fisica es buena porque nos ayuda a estar en forma y libra nuestro cuerpo de enfermedades que mas adelante podemos sufrir, nos ayuda a tener buena circulacion, la coordinacion de nuestro cuerpo, y tambien ayuda a tener resistencia en los musculos.

      ATT: ANGIE JULIAN 9-3

      Eliminar
  133. la fisica nos ayuda a tener buen estado fisico, para estar sanos...
    LUISA FERNANDA BELALCAZAR PEQUI
    6-3

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. la educación física nos sirve para evitar enfermedades y nos permite tener un mejor rendimiento físico y mejora nuestra circulación también nos ayuda a tener resistencia en los músculos

    grado
    10-1

    ResponderEliminar
  136. la educacion fisica es muy importante porque nos ayuda a mantener una buena figura, a tener un mejor estado de animo y para que estemos mas saludables en nuestra vida cotidiana.
    Att:Viviana Canas Campo 9-2

    ResponderEliminar
  137. la educacion fisica es una rama muy importante ya que nos ayuda a manternos bien fisica y mentalmente, y nos previne de muchas enfermedades como el infarto, el estrés y muchos daños que nos osurren en nuestros sistemas corporales ademas nos ayuda a tener un cuerpo mas sano y en forma. previniendo asi el envejecimieno.

    ResponderEliminar
  138. La educacion fisica nos ayuda en muchos aspectos pues con una alimentacion balanceada estaremos bien en lo físico, emocional, psicológico, y también en nuestro autoestima :)
    att: Laura rivera escudero 9-2

    ResponderEliminar
  139. La física nos ayuda a estar sanos,a tener un buen estado físico a que nuestro cuerpo este en constante funcionamiento evitando enfermedades a demás nos ayuda a tener una agilidad mental mas desarrollada nos permite tener un cuerpo sano y una mejor estabilidad de vida.
    Daniela López 10-1

    ResponderEliminar
  140. la educacion fisica es muy importante porque nos ayuda estar sanos y a tener un cuerpo mas saludable para evitar enfermedades ademas tambien nos ayuda para tener un buen estado de animo y sentirnos bien fisicamente y emocionalmente. :)
    Att: Ingrid Yuliana Sarria

    ResponderEliminar
  141. la educación física es muy importante por que nos enseña a comer sano y a mantener nuestro cuerpo acuerpado ysano y tener mucho animo

    ATT --esteban david ospina

    grado. 7-1

    ResponderEliminar
  142. El deporte es muy bueno nos, ayuda a mantener una buena salud y un buen estado fisico...

    Grado (7)

    Jhoan Camacho

    ResponderEliminar
  143. educasion fisica es importante porq nos ayuda amantener una vida sana y llena de juventud y nuevas comvivencia con los compañeros y un buen desarrrollo para la vida

    ResponderEliminar
  144. La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo donde nos ayuda a estar en forma en varios ámbitos de nuestro cuerpo.

    att: jesus antonio florez 11.2

    ResponderEliminar