domingo, 16 de febrero de 2020

TEST DEL KILOMETRO.

Objetivo del test del kilómetro: Determinar los niveles de eficiencia física a través de la tabla de referencia.
La resistencia: Es la capacidad de resistir psíquica y fisiológicamente una carga durante un largo tiempo, produciéndose finalmente un cansancio insuperable debido a la intensidad y la duración de la misma. También  nos dice que es la “capacidad de resistir a la fatiga en trabajos de prolongada duración”. Entonces la resistencia será la capacidad que nos permitirá mantener un esfuerzo de forma eficaz durante el mayor tiempo posible.                                      
La resistencia aeróbica. De acuerdo a la vía energética utilizada es un trabajo de esfuerzo largo (Mayor a 3 minutos). La importancia de entrenar la resistencia es la mejora cardiovascular, es decir, que el bombeo de la sangre sea mayor y con un número menor de latidos; mejorar la resistencia de los músculos para la realización de un esfuerzo intenso; disminución de pulsaciones en reposo, mejora de la capacidad pulmonar y también mejora del metabolismo.
                
                                                          TABLA DE VALORACIÓN.


152 comentarios:

  1. Hola estimados jóvenes hay que documentarse para mejorar el conocimiento del tema; Después de hacer la practica de esta clase sobre el test del kilómetro, según referencia de la tabla de valoracion haga un análisis e interpretación de su resistencia, argumentando el resultado de su condición física y compromisos adquiridos. Espero sus comentarios...
    Anexos: Nombres - apellidos y grado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues para mi este es un test que requiere un buen estado físico y que este es muy exigente, aquí necesitamos tener un buen estado físico para poder completarlo en un buen tiempo.
      Si objetivo es valorar la resistencia, tanto Aerobica como anaerobica del cuerpo.
      Para mí es una muy buena prueba que saca lo mejor de uno, logre tener un buen tiempo y me siento satisfecho por ello, pero necesito mejorar cada día más para que ese tiempo baje.


      Att:Leandro Fabian Sánchez 11-2

      Eliminar
    2. Buenas.

      El test del kilómetro, una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible, yo lo hice en 4 minutos que dio como resultado: normal.
      Es una prueba muy buena como para mejorar el estado físico como también para saber en qué condiciones esta el cuerpo, el mío fue normal pero no quiero conformarme con ese resultado así que intentaré practicarlo más yendo a las canchas en mis ratos libres a intentar hacerlo en menor tiempo y así en una prueba futura me pueda ir mucho mejor.

      ATT: Jaiber Arnobil Holguin López
      GRADO: 11-2

      Eliminar
  2. Hola este test requiere de mucha resistencia para haci poder tener la capacidad para realizarlo el teste del kilometro Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica, o aeróbica anaeróbica Desarrollo:Consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible Se anota el tiempo mi comoromiso es para la proxima prueba desempeñarme mejor y mejorar mi salud debo hacer mas ejercisio ya que en la tabla de valores no me fue muy bien.

    Att: dayana alejandra ulcue 11²

    ResponderEliminar
  3. En el ámbito del entrenamiento de la resistencia, el test de mil metros son, sin duda, los más nombrados, conocidos y practicados. Desafortunadamente, y tal como suele pasar a la hora de evaluar a los deportistas, muchos entrenadores desconocen “qué es” lo que están midiendo.
    En esta prueba me fue mal ya por mi condición física y a mí lesión de la rodilla que me impidió dar lo mejor de mi!
    Entrenaré más en mi condición y me recuperaré pronto para dar lo mejor se mi y mejor para ser mejor deportista...
    BRAYAN CORREA.

    ResponderEliminar
  4. HOLA
    El dia de hoy en la clase hicimos el test del kilometro, esto requiere de mucha resistencia ya que nos sirve para ver como nis encontramos de resistencia, ya que para mi es algo muy difícil porque no tengo una suficiente resistencia y debemos saber controlar la respiración, en esta prueba me fue mal ya que no tengo muy buen estado físico tratare de entrenar más para ser una buena deportista.
    ATT: KAREN DAYANA GONZÁLEZ SINISTERRA.
    GRADO: 11-2

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    El dia de hoy en la clase hicimos el test del kilometro, esto requiere de mucha resistencia ya que nos sirve para ver como nis encontramos de resistencia, ya que para mi es algo muy difícil porque no tengo una suficiente resistencia y debemos saber controlar la respiración, en esta prueba me fue mal ya que no tengo muy buen estado físico tratare de entrenar más para ser una buena deportista.
    ATT: KAREN DAYANA GONZÁLEZ SINISTERRA.
    GRADO: 11-2

    ResponderEliminar
  6. BUENAS...
    Me parecio muy bueno este test ya que esto requiere de mucha resistencia y controlar la respiracion aunque tuve muy mala resistencia se que debo mejorarla esto tambien requiere de conocer la velocidad aerobica,esto nos lleva a hacer unos buenos deportistas y tener una mejor resistencia y un buen estado fisico, me cmprometo a tener una mejor resistencia en la proxima prueba.

    ATT:GISSELL FERNANDA ORTIZ URREA
    GRADO:11-2

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,Test Del Kilómetro es bastante exigente,pues mide nuestra resistencia aeróbica al recorrer un kilómetro de distancia el cual lo debemos hacer en el menor tiempo posible.
    En esta prueba pude darme cuenta que mi estado físico es malo pues no logre la meta.
    Y como ya lo he dicho debo preocuparme mas por esto,no tanto por rendir si no por mi propia salud,debo entrenar y llevar una dieta balanceada solo así podre dar lo mejor de mi y en cada prueba demostrar que si es posible hacer las cosas cuando queremos alcanzar un objetivo.
    ATT: NATALY RIOS CARDENAS 11-2

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,El test que realizamos el día de hoy(TEST DEL KILÓMETRO)me pareció super chevere ya que mi midió nuestra resistencia aeróbica, que consiste en recorrer 1.000 m, en el menor tiempo posible.
    Mi resultado no fue tan bueno, ya que aunque hago deporte no lo hago constantemente, el compromiso es mejorar no tanto por tener una mejor nota, si no por si salud física.
    11-1
    Helen Leandra Arenas

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes

    La clase de hoy de "test del kilómetro" me pareció muy interesante porque nos ayuda a saber cómo está nuestro estado físico y además nos ayuda a saber más de nuestras cualidades y habilidades de cada uno de nosotros.
    La verdad me fue muy mal en esta prueba ojalá pueda mejorar pero la verdad ya llevo más de un año sin hacer deporte y ejercicio pero voy a tratar de mejorar mi estado físico haciendo mucho ejercicio y haciendo mucho deporte para poder tener mi cuerpo más sano cada día.
    El "test del kilómetro" también se trata de tener más diciplina con el cuerpo haciendo que cada día se acostumbré más pero con esfuerzo y habilidad todos podemos mejorar cada dia.

    Att: Jani Michell Fernández
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,el "test del kilómetro" consiste en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible y con aquel resultado obtenido medir la resistencia que se tiene con su respectiva valoración.
    En esta prueba no me fue tan mal pues logre obtener un tiempo normal con respecto a mi resistencia aunque a un así es cierto que debo mejorar mucho pues aunque es normal no es la indicada para mi edad,por eso me esforzaré por mejorar y alcanzar aquel nivel indicado para mi resistencia física.

    Att:Daniel Alexander Rojas Quisacue
    Grado:11-1

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,mi nombre es Daniela Herrera Rojas del grado 11-1

    El test del kilómetro es un test que se requiere de mucha resistencia y exigencia para nuestro cuerpo ya que nos deja con mucho cansancio, este test se basa en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible, se anota el tiempo empleado y el resultado se puede valorar en la tabla de valoración que corresponde.
    Este test nos permite evaluar nuestra resistencia aerobica y anaerobica, a la mayoría nos fue mal en este test ya que no estamos haciendo mucho ejercicio y no nos estamos exigiendo para lograr un buen resultado. Debo mejorar mi resistencia y exigirme cada día más, me comprometo a hacer mas ejercicio e ir a las canchas a seguir trotando y seguir practicando este test con mucho esfuerzo, para mejorar mi tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Fecha 17 02 2020
    Buenas Tarde

    El Test de kilómetros hoy estuvo muy bueno y que tenemos que mejor para tener un buen Estado físico.
    Consiste en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible se anota el tiempo empleado

    Att:Sebastián Villamil
    Grado.11-1

    ResponderEliminar
  13. Buenas...
    El Test del Kilómetro consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible. Se anota el tiempo empleado.
    Y su objetivo es valorar la resistencia aeróbica, o aeróbica-anaeróbica, pero su principal objetivo es conocer la velocidad aeróbica máxima (VAM), y a partir de la misma estimar los tiempos para los trabajos continuos y fraccionados en función de un porcentaje de la VAM medida.
    En mi punto de vista es un test muy diferente a los últimos que hemos echo y solo puedo decir que es uno de los mejores para hacerlo a cada rato y mejorar, no solo para darse cuenta de tu estado; sino que mejorar cada vez que lo hagamos varias veces en tu vida.
    Mi tiempo fue de 3,34 y esta en el rango de "Bueno". No quiero ser el primero del salón, solo quiero estar en el rango "Excelente", pero para eso tengo que correr o trotar un poco más en mi vida, y eso es a lo que me comprometo como así mismo a beber más agua y a a alimentarme mejor.

    ATT: Bairon Diaz Casso
    GRADO: 11-2

    ResponderEliminar
  14. Buenas...!
    El Test del Kilómetro
    Me pareció muy interesante esta clase, porque a simple vista se ve muy fácil recorrer 1 Kilómetro, el detalle es hacerlo en el menor tiempo posible y trotar a un ritmo constante. Sería muy bueno empezar a practicar este test con dedicación para aumentar nuestra resistencia fisica.
    Sebastian Franky. 11.2

    ResponderEliminar
  15. Buenas Tardes.
    El test de un kilómetro me pareció bueno porque en esa prueba determinamos o vemos la resistencia de cada persona, pues a mí me fue según la tabla quede en un término Mal de puntaje 5.18, sé que el resultado es ese porque no he colocado en práctica en mi vida el ejercicio muy amenudo y pues en esta prueba demostró o hizo notar eso y la verdad tengo que esforzarme más en practicar a diario o amenudo el deporte y ejercicio para así poder tener una buena resistencia fisica y una buena salud.
    Estudiante: Valentina Labio
    Grado:11-2

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes!
    El test del kilómetro consiste en recorrer mil metros en el menor tiempo posible para comprobar si realmente manejamos una buena resistencia aeróbica, ésta se maneja según la tabla de valoración correspondiente para comprobar en que nivel estamos!
    Cuando realizamos ésta prueba me pareció interesante ya que es más fácil de practicarla y mejorar nuestro estado físico, en la clase mi puntaje fue malo pues me demoré más del tiempo que comúnmente las personas suelen sacar para probar su resistencia, entonces esto me indica que debo mejorar cada día en el campo deportivo para no tener que llevar una carga de enfermedad en el futuro.!
    ATT: VALERIA NOSCUE ESPINOSA
    GRADO:11-2

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes.
    El Test del Kilómetro consiste en recorrer la distancia de mil metros o la distancia elegida en el menor tiempo posible, se anota el tiempo empleado y de esa manera revisamos la tabla de valoración y dependiendo el tiempo que hayamos durado, ese sera el resultado de nuestra resistencia aeróbica y nos dirá que tan bien o mal estamos de resistencia y estado físico. Cuando realizamos la prueba al comienzo fue muy complejo pero al pasar de los minutos fui disminuyendo la velocidad ya que para hacer este ejercicio debemos llevar un paso muy igualado y hacer el menor tiempo posible que se pueda por el bien de nuestro estado físico. El objetivo de esta prueba es valorar la resistencia aeróbica.
    ATT:KATERIN DAYANA QUEBRADA BAICUE
    GRADO:11-2

    ResponderEliminar
  18. Me pareció muy interesante aunque no lo hize por falta del permiso, pero si me tomé el tiempo para averiguar lo suficiente y me di cuenta que consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible para medir la resistencia de cada persona.
    Att:Lina Suárez 11-1

    ResponderEliminar
  19. EL TEST DEL KILÓMETRO

    el test del kilómetro en una prueba de resistencia para poder hacer un kilómetro en un menor tiempo ami este test fue bueno porque me di cuenta que me falta mas resistencia como amime fue regular pero para la próxima yo me comprometo a mejorar esta marca para mi bien y poder lograr mi neta de alcanzar un muy buen tiempo necesito entrenar el cardio y me comprometo mejorar mucho mas pero en realidad este test es es para aquellas personas de un buen rendimiento y para lograr esto se necesita dedicación y compromiso que yo voy a tener una mejor condición física para la próxima prueba voy ha ser el primero
    ATT: YEISON JAIR YUNDA LUCUMI 11.2

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos;

    el test del kilómetro fue una practica interesante, donde con esta pude medir mi resistencia aerobica; Cuando el profe nos preparo psicologicamente para esta prueba, pensé que seria un ejercicio simple, pero cuando me diriji a hacerlo, supe que era todo lo contrario a lo que yo tenia en mente.
    Como el propio nombre lo dice: "test del kilómetro", da a entender que con unos 1000 metros es suficiente para yo darme cuenta de cuan bien o cuan mal esta mi rendimiento y resistencia física. Pude lograr recorrer esta distancia con un tiempo de cuatro minutos con treinta dos segundos (4:32), tiempo que en la tabla me indica "REGULAR", Todo quiere decir que debo exigirme mas a la hora de poner a prueba mi cuerpo; De cuidarlo mas, alimentarlo mejor, tomar bastante agua, y asistir a un deporte en las tardes, para así muy pronto volver a hacer el test y lograr un mejor puntaje en un menor tiempo.

    ATT: SARA RAMIREZ CHIQUITO
    GRADO: 11-2

    ResponderEliminar
  21. Buenas.
    El test de kilómetro me pareció una prueba muy buena, ya que así nos pudimos dar cuenta como esta nuestra nuestra resistencia física, de esta manera también logramos ejercitar nuestro cuerpo y aprender a manejar nuestra respiración, para que al momento de realizar el test no sentir que se nos acaba el aire cuando apenas estamos comenzando la prueba.
    Según la tabla, el tiempo que obtuve en el test muestra que mi resistencia física es muy mala, ya que no hago ejercicio frecuentemente y esto me puede traer problemas en mi salud mas adelante. Debo ejercitarme mucho mas, no solo decirlo, sino también llevarlo a la practica, ya que es por mi bien.
    ATT: KAREN ADELA MORALES QUIGUAPUMBO
    GRADO: 11ª2

    ResponderEliminar
  22. Buenas
    El test del kilómetro consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible. Según el tiempo que uno saque, determinara tu velocidad anaerobica según la tabla de valoración.
    En lo personal me fue regular, ya que saque 4,48 pero estuve a punto de quedar en malo. Por eso debo cuidarme mas; comer mas sano, tomar muchos líquidos ( mas o menos dos litros) y como estoy haciendo deporte; todo esto me ayudara a mejorar mi resistencia y cansarme menos y en caso de que se presente una segunda vez de hacer este test hacerme un tiempo mas corto.
    Cabe destacar que cada que vayamos a hacer ejercicios físicos hay que estirar bien para no sufrir lesiones que después nos pueden perjudicar en un futuro.
    ATT: KENER DANIEL FRANKLY RIVERA
    GRADO: 11-2

    ResponderEliminar
  23. Buenas.

    A me pareció muy bueno el test de kilometraje por que me ayudó a saber mi resistencia que de hecho es muy mala. Además el test de kilometraje busca poner al máximo la capacidad física, respiratoria y cardiovascular de una persona, hasta llevarla a un casi a un punto cercano al agotamiento.mi compromiso es esforzarme más para mejorar mi condición física

    ATT:Laura Quebrada 11-1

    ResponderEliminar
  24. buenas tardes noches o días lo que sea hoy les vengo hablar o comentar sobre el tes del kilómetro es un tes para ver la resistencia de una persona bueno cabe decir que es un tes para medir la resistencia anaerobia como aerobica bueno pues yo fui el mejor de mi salón y saque el tabla de baloracion muy bueno eso para mi es algo pero mi meta es llegar a excelente esto lo lograre esforzadamente mas cada día asta lograrlo bueno yo creo que mi calificación fue por que yo practico CALISTENIA que es uno de los mejores deportes para tener resistencia como fuerza bueno pues les recomiendo el tes del kilómetro tanto la calistenia
    ATT: MIGUEL ANGEL CUETIA CONDA
    GRADO : 11-2

    ResponderEliminar
  25. El test de kilometro es muy exigente, y cansador, y se necesita mucha resistencia física para poder lograr un buen puntaje, ya que se trata de un ejercicio aerobico en cual hay que recorrer mil metros en el menor tiempo posible, por lo que es más difícil.
    Mi puntaje es muy malo, pues no estoy acostumbrado a este ritmo, y no hago ejercicio para mejorar.
    Me comprometo a mejorar, a hacer ejercicio, (aunque sea a trotar:) para así en la próxima obtener un mejor puntaje!♡
    Lenny Lorena Biscue Robayo 11-2

    ResponderEliminar
  26. El test del kilometro me pareció muy importante, ya que su objetivo es valorar la resistencia aeróbica-anaerobica y además consiste en recorrer la distancia en el menor tiempo posible y el resultado se puede valorar en la tabla de valoración correspondiente, me pude dar cuenta que tengo que empezar a hacer más ejercicio y que mi puntaje no fue muy bien pero me comprometo a mejorarlo de manera que puede empezar a mejorar mi Salud y mi resistencia, haciendo ejercicios y empezando por los básicos.

    ATT: LESLY YULIANA RIOS TRICHEZ
    GRADO :11-1

    ResponderEliminar
  27. Este test nos ayuda a saber cuanta resistencia tenemos,este tiene como objetivo evaluar la resistencia aerobica, se trata de recorrer un kilometro en el menor tiempo posible.
    En este test probe mas o menos cuanto tiempo me desmoraba el cual fue 4,07 no fue tan bueno como esperaba espero poder mejorar para la proxima y sacrame menos tiempo del que emplee,mejorare mi condicion fisica e alimenticia para poder mejorar mi estado fisico,espero poder seguir mejorando cada dia mas para poder lograr tener buena condicion fisica.


    ATT:MARIA ANGEL BEDOYA ZAPÁTA
    GRADO:11-1

    ResponderEliminar
  28. Buenos días !!
    El test del kilómetro consiste en recorrer mil metros en el menor tiempo posible, lo cual para las personas que practican deporte es muy fácil pero para los que no practicamos es complicado y cansador .
    Toda esta semana estuve practicando los diferentes test que hemos hecho en clase y siento que he mejorado un poquito.
    Mi compromiso es seguir practicando para mejorar cada día más gracias !!
    ATT: MANUELA MUÑOZ POTES
    GRADO:11-2

    ResponderEliminar
  29. mi nombre es karen morales rendon grado 11-1 pues el test de kilómetro primero hacer un calentamiento y después competir niñas con niños y pues me parece muy bien por que hay muchas personas sedentarias que no le gustan trotar y pues es muy importante para nuestra salud y pues me gusta trotar para mantenerme mas sana tener buena resistencia y pues me gusta trotar por que nos sirve de mucho por que el profesor nos da unas instrucciones para hacer el test de kilómetro y así a prender por que para hacer el test tiene que haber reglas y me gusto el test de kilómetro y nos sirve de mucho y pues me propongo a mejorar el test por que no me da mi resistencia muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  30. mi nombre es angie insuasti del grado 11-1 pues me parece muy importante el test de kilómetro por que en las otras pruebas me fue mal y quiero mejorar mas para así tener un buen estado físico es lo mejor que yo me propongan a mejor tener un positivismo calentar mejor gracias a las instrucciones del profesor me ayuda para hacer todos los test muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas tardes!
    El test de los 1000 metros (Test del kilómetro): Éste mide la potencia aeróbica. Es decir que se trata de un test de consumo máximo de oxígeno, y que consta de cubrir un kilómetro en el menor tiempo posible. Al apreciar la distancia y teniendo en cuenta que la misma suele cubrirse antes de los cinco minutos, está claro cuáles su objetivo.
    Creo que está información es la más clara que puede expecificar lo que es el test del kilómetro, según la información que busque, parte de mi trabajo escrito y comentarios de mis compañeros, pude llegar a la conclusión que este test es bastante exigente e involucra todas las funciones de tu cuerpo, pues mide tu resistencia corporal y aun más respiratoria, se necesita de un estado físico muy fuerte para poder llegar al resultado deseado, lamentablemente el día que se realizó la clase no pude hacer presencia por problemas de salud, pero sacando conclusiones tras mis otras pruebas físicas (test de burpee y ruffier) mis resultados fueron de una resistencia "MALA", por lo que también está prueba no hubiese sido la excepción, considerando ello es preocupante porque estoy muy joven y mi estado físico es muy deficiente, aunque tampoco puedo decir que es el peor, solo debo de esforzarme para mejorar mi condición física pues se que esto traerá salud a mi vida...
    ATT: María Alejandra Henao Tibaquira. 11-2

    ResponderEliminar
  32. Considero que el test del kilómetro es una muy buena forma de examinar nuestro cuerpo en cuanto a su resistencia aeróbica; No es necesario tener gran cantidad de materiales para su desarrollo, de hecho con tan solo un cronómetro y un par de conos es posible realizar dicho test, en cuanto al terreno puede ser utilizada una pista de atletismo o terreno llano y para registrar nuestro resultado, una planilla para datos. Personalmente, no se me hace posible realizar ningún tipo de prueba que involucre atletismo, ya que poseo diferentes dificultades a nivel de salud, pero si tuve la oportunidad de estar durante el calentamiento y considero que fue un buen calentamiento, debido a que preparó nuestro cuerpo de la mejor manera para la prueba que a continuación se iba a realizar. Finalmente, la única crítica negativa que tengo, con todo respeto y como opinión personal, es que no fue realizado en las mejores condiciones climáticas; esto en base a que estuve leyendo un poco respecto al tema y es recomendable hacerse en la noche o en un momento determinado del día donde no haya fuerte sol o esté lloviendo, porque esto puede causar ya sea pequeños problemas de salud, como lesiones físicas y mala realización del trabajo.

    Att: Estefany Cardenas
    Grado: 11-2

    ResponderEliminar
  33. El Test del Kilometro consiste en valorar la resistencia aeróbica o anaeróbica , consiste en correr un kilometro en el menor tiempo posible. Este test nos ayuda a saber como estamos de estado físico, cada persona lleva su ritmo . El test es muy agotador lo que hace que uno se canse mucho ya que para las personas que no practicamos ningun deporte debemos de practicarlo un poco más para asi mejorar nuestro estado físico y poder manejar un poco más la respiracion.
    Al realizar la prueba me agote muy rapido por lo que no practico ningun deporte, mi resistencia fue muy mala lo cual debo mejorar mucho para que me vaya un poco mas bien en las demas pruebas.
    ATT: Nallely Noscue Ipia
    Grado: 11-2

    ResponderEliminar
  34. Buenas dias,tardes o noches sea cual sea la jornada en la que la este leyendo este comentario.

    Ante todo considero que él tema o test visto en la clase es muy bueno ya que mide nuestra resistencia fisica y ademas nos ayuda a ver si estamos en buena condición o no...

    Algo que cabe resaltar es que no fue hecho en él mejor clima posbible y esto provoca más cansancio o agotamiento, considero que se debe hacer en un ambiente mas agradable, donde no este tan fuerte él sol.
    Y con todo él respeto considero que es mejor hacerlo en horas de la mañana o tarde donde él sol no sea una carga mas para nuestro rendimiento.

    Gracias
    Att: Darcy patricia Noscue Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. darcy falto el comentario del rendimiento de tu evaluación física cual fue tu resultado y el porque de el...
      debes mejorar en el análisis e interpretación de los temas programados.

      Eliminar
  35. Hola!
    El test eel kilometro me parece muy interesante,Ya que pude ver como esta mi estado fisico y aunque no fue exelente en este test me parece que mi estado fisico a mejorado mucho ya que antes no tenia mucha resistencia como ahora. Me comprometo a hacer mas pruebas de este tipo para mejorar mucho mas mi estado fisico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El test del kilometro me parece muy interesante,Ya que pude ver como esta mi estado fisico y aunque no fue exelente en este test me parece que mi estado fisico a mejorado mucho ya que antes no tenia mucha resistencia como ahora. Me comprometo a hacer mas pruebas de este tipo para mejorar mucho mas mi estado fisico y resistencia.

      GRACIAS.
      ATT: GISSEL CAMILA TALAGA ERAZO.
      GRADO: 11-1

      Eliminar
  36. Buenas tardes.
    el test del kilómetro no lo pude realizar pero con lo que pude investigar me di cuenta que este test se trata de correr un kilómetro en el menor tiempo posible y nos ayudara a darnos cuenta de como esta nuestro estado físico y nuestra resistencia aerobica. este es un test que me gustaría hacerlo en algún momento por que seria muy interesante darme cuenta como va mi estado físico y lo are.
    att: yurani noguera biscue
    grado: 11-1

    ResponderEliminar
  37. El test del kilometro es una forma de medir la resistencia aerobica, el test consiste en recorer una distancia determinada en el menor tiempo posible, para realizar el test se requiere un buen estado fisico ya que es una prueba que requiere mucho esfuerzo y fisico pir lo que vi mi resistencia aun es buena, aunque hace mas de 1 año que no practico el futbol concentradamente.

    Johann Ahumada
    Grado 11

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes!!
    El test del kilometro consiste en recorrer la distancia de un kilometro en el menor tiempo posible, donde se anota el tiempo que hacemos en la tabla de valoracion.
    Mi compromiso es mejorar mi estado fisico para asi poder llegar a tener un estado fisico excelente!!

    Miguel angel rodriguez grisales
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes mi nombre es Yuri Angélica Sánchez Collazos del grado 11.2 y hablaré sobre el TEST DEL KILOMETRO,
    Nos sirve para medir la resistencia en tiempos prolongados, bien sea, la resistencia aerobica, para realizar este test debemos
    HACER CALENTAMIENTO Y HABER COMIDO
    Debemos teber en cuenta el clima ya que en temperaturas altas puede provocar cansancio rapido y afectaráel resultado
    Ademas, se debe hacer en zonas planas.
    Con respecto a mi resultado, no me fue muy bien ya que me di cuenta de que mi resistencia no es buena, no sé si influya pero la verdad se me dificulto un poco ya que últimamente me ha estado doliendo el pie y tampocp he vuelto a entrenar por ese mismo motivo, mi compromiso será ir al medico para saber que esta pasando y asi poder volver a entrenar y mejorar mi resistencia, gracias :)

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes,el test del kilómetro
    Valora la resistencia aeróbica, o anaeróbica.
    Consiste en recorrer la distancia de un kilómetro que son 1.000 metros o la distancia elegida en el menor tiempo posible Se anota el tiempo empleado, y mi tiempo fue muy bueno 3.32 La actividad realizada debe ser del agrado de la persona y apropiado a su estado de salud y de entrenamiento. Mi idea seria mejorar para llegar a Excelente que es 3.15 necesitaré disciplina, para lograrlo gracias me gusto mucho este test porque me enseño mi rendimiento y salud.
    ATT:SERGIO ANDRES
    CHÁVEZ BEJARANO
    GRADO:11-1

    ResponderEliminar
  41. Buenas Tardes
    El test del kilómetro es una prueba muy interesante aunque no la pude realizar por problemas de salud pero me tome el tiempo de investigar lo suficiente. El test del kilómetro consiste en recorrer una distancia de mil metros en el menor tiempo posible y este test nos permite evaluar nuestra resistencia aeróbica o anaeróbica.
    ATT: JOINER SEBASTIAN CASTILLO FRANCO
    GEADO: 11-1

    ResponderEliminar
  42. Hola
    Me Pareció Muy Bueno El Test Del Kilómetro, Pues Nos Ayuda A Saber nuestra resistencia anaerobica.
    Que consiste en recorrer el kilómetro en el menor tiempo para mirar cómo tenemos nuestra resistencia con la tabla de valoración.
    Mi Tiempo de 3:50, que en la tabla dice que estoy en bueno pero casi normal y recuerdo que el año pasado, en los test de correr me iba mucho mejor pero yo digo que desde que deje de jugar fútbol o salir a correr baje mucha resistencia, porque yo jugaba afuera de mi casa todos los días y yo no me cansaba como ahora, si debo de comenzar hacer ejercicio porque he perdido estado físico.
    Att: Yoiner duran rios

    ResponderEliminar
  43. Test del kilómetro: consiste en recorre la distancia de un kilómetro o la distancia elejida en el menor tiempo posible .

    La actividad Ami no me fue muy bien por q no tengo suficiente estado físico por q mi tiempo fue malo y la tabla de valoración me dijo q estaba mal

    Atte: Evelin sambini 11-1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelin falto el comentario del rendimiento de tu evaluación física cual fue tu resultado y el porque de el...
      debes investigar para mejorar en el análisis e interpretación de los temas programados.

      Eliminar
  44. Buenas tarde mi nombre es Bredny Dahiana Silva del grado 11-2.
    TEST DEL KILÓMETRO
    Este test nos ayuda a saber cual es nuestra resistencia en tiempos prolongados, este test ayuda a mejorar nuestras condiciones físicas y a saber manejar mejor la respiración, también esto no solamente se basa en qué estado físico tenemos si no que para realizar este test también tiene mucho que ver el clima.
    personalmente en este test me fue regular hice un tiempo de 4:20 que para mis condiciones de salud pues fue un buen tiempo, yo me propongo a mejorar este tiempo a pesar de las circunstancias.

    ResponderEliminar
  45. Test del kilometro
    Un test muy exigente en la parte física y respiratoria, un simple ejercicio que me permitió darme cuenta que no estoy en unas buenas condiciones física incluso haciendo practica de un deporte.
    Este test me pareció muy bueno para seguir exigiendo en mi vida deportiva y así contribuir a la buena alimentación.

    Att: Gabriela Perez Molina
    Grado: 11-2

    ResponderEliminar
  46. Test del kilometro
    Un test muy exigente en la parte física y respiratoria, un simple ejercicio que me permitió darme cuenta que no estoy en unas buenas condiciones física incluso haciendo practica de un deporte.
    Este test me pareció muy bueno para seguir exigiendo en mi vida deportiva y así contribuir a la buena alimentación.

    Att: Gabriela Perez Molina
    Grado: 11-2

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches jóvenes hasta hoy hay plazo para que te documentes y hagas un analisis en interpretes como te fue en la evaluación practica en la clase de edufisica, espero tus comentarios de lo aprendido...

    ResponderEliminar
  48. Buenas Noches!
    El test de kilómetro por parte mía fue un poquito exigente porque mide resistencia corporal y respiratoria,en mi caso me fue mal porque casi no practico ejercicio,debo poner en practica mas el ejercicio para mejorar mi condición física y se que no tendré muchos problemas con mi salud.

    ATT:Katerin ipia chaves 11-1

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches!
    El tests del kilómetro me permitió valorar mi resistencia aeróbica y gracias a una tabla de valoración .
    Este test consiste en recorrer un kilómetro en el menor tiempo posible .
    Mi compromiso es esforzarme más para tener un buen rendimiento y manejar mejor mi respiración.
    ATT:DANNA REYES
    GRADO: 11-1

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas noches.
    El "TEST DE KILÓMETRO" ayuda a valorar la resistencia aerobica-anaerobica, su procedimiento consiste en recorrer la distancia de un kilómetro que son 1.000 metros o la distancia elegida en el menor tiempo posible, este ejercicio puede ser realizado por todas las personas no importando su edad.
    Especialmente, para mi punto de vista este ejercicio nos puede ayudar cada día mas a mejorar nuestro ritmo cardíaco ya que es una parte muy útil y especial en nuestro cuerpo.
    Mi resistencia fue mala respecto a la tabla; debo seguir mejorando, ayudándome a salir hacer mas ejercicios y llevar a mas limites mi cuerpo.
    ATT: NATALIA RIVERA FLOREZ
    GRADO:11-1

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches, mi nombre es Juan Fernando Patiño Suarez del grado 11-2.
    El test del kilómetro me pareció muy bueno y exigente ya que te puedes dar cuenta si tienes una muy buena resistencia física, el tes consiste en recorrer 1000 metros en el menor tiempo posible, para esta prueba debemos tener una buena resistencia, un buen estado físico y ser una persona muy deportista en su vida cotidiana, en la prueba mi nivel estuvo en (normal) con un tiempo de 4:01, debo mejorar cada día mas en mis entrenamientos exigiéndome mucho para poder tener una resistencia excelente.

    ResponderEliminar
  52. El test del kilómetro me pareció muy buena tecnica por que así cada uno nos damos cuenta de nuestra resistencia y que tanto podemos llegar a dar, también nos sirve para retarnos a nosotros mismos y saber en que debemos mejorar y que hacer para eso, a mi personalmente me fue mal ya que no estoy acostumbrada a este tipo de entrenamiento, pero estoy dispuesta a empezar una rutina de ejercicio para así mejorar mi resistencia y en un futuro no tener problemas de salud.
    ATT: Mariam Julieth Morales Muñoz 11-2

    ResponderEliminar
  53. ¡Buenas noches!.
    El test del kilometro es muy interesante. Ya que podemos darnos cuenta de la capacidad que tenemos para realizar actividad fisica de larga duración, de mediana o baja intensidad.
    Este es un test de consumo máximo de oxígeno, y que consta de cubrir un kilometro en el menor tiempo posible.
    Soy consciente de mi resultado y me comprometo a hacer más deporte para mejorar mi estado físico y que en la próxima ocasión mi resultado sea mejor.
    Att: Valentina Millán Quesada.
    Grado: 11-1

    ResponderEliminar
  54. El test del kilómetro tiene como objetivo valorar la resistencia aerobica que tenemos. Su desarrollo consiste en correr la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible se anota el tiempo empleado y se compara en una tabla de resulta entre menor tiempo se haga esta prueba su resistencia será buena pero si se tarda mucho se comprobará la mala resistencia que tiene su cuerpo.
    En mi caso por más que trate de llegar en buen tiempo no me fue posible esto ya que casi no hago ejercicio y con esto comprobé que tengo un mal estado físico y que si no mejoró puedo traer riegos de enfermedades a mi cuerpo por lo cual me comprometo a mejorar mi resistencia aerobica para poder llevar una buena salud y que mi cuerpo Mantenga siempre estable.
    Att:Ate yusxakwe Baicue Jambuel
    GRADO :11-2

    ResponderEliminar
  55. Hola mi nombre es Alejandra Cuetia del grado 11-2 este test para mi requiere un buen estado físico un gran esfuerzo a nuestro cuerpo para tener un buen estado físico ya que nos ayuda cada día y es un gran ejercicio en nuestro cuerpo, Bueno ya que en mi tiempo fue un poco malo, por que no realizó ningún ejercicio pero creo que lo debo hacer ya que
    Si objetivo es valorar la resistencia y mirar que estado tengo en mi cuepo

    ResponderEliminar
  56. El test del kilómetro:en el test del kilómetro su objetivo es valorar la resistencia aeróbica y anaeróbica y su desarrollo consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible, y se anota el tiempo empleado!

    Esta prueba estuvo bien, después de unas buenas vacaciones,nuestro estado físico estába muy mal, y con mis compañeros cada prueba vamos superando!

    By:Karen londoño 11-1

    ResponderEliminar
  57. Test del Kilometro, o también llamado el Test de 1000 metros, es un test que tiene como objetivo valorar la resistencia aeróbica y anaeróbica; Consiste en recorrer un kilómetro en el menor tiempo posible (se anota el tiempo obtenido), por lo general debe de ser en una pista de atletismo o terreno plano sin muchas curvas, es recomendado tener en cuenta el estado de salud de la persona, que la actividad se haga al aire libre y elegir un horario cómodo.

    En todos estos Test podemos darnos cuenta de cómo estamos físicamente ya que nos hemos vuelto muy sedentarios y ya ni ejercicio hacemos, Lo digo porque soy una que me da pereza hacer ejercicio y se que esto trae muchas consecuencias malas para mi salud, mi compromiso es hacerlo cada día animarme mas y lograr hacer que se vuelva una rutina en mi vida diaria.
    Soy Valentina Piamba
    Grado 11-2

    ResponderEliminar
  58. El test del kilometro me parece muy interesante,Ya que pude ver como esta mi estado fisico y aunque no fue exelente en este test me parece que mi estado fisico a mejorado mucho ya que antes no tenia mucha resistencia como ahora. Me comprometo a hacer mas pruebas de este tipo para mejorar mucho mas mi estado fisico y resistencia.
    Jhoany Caldon. 10-4

    ResponderEliminar
  59. El Test del Kilómetro consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible. Se anota el tiempo empleado.
    Y su objetivo es valorar la resistencia

    me gusto realizar el test me oarece muy bueno para tener mejor resistencia

    karol marin 10-4

    ResponderEliminar
  60. La clase de hoy de "test del kilómetro" me pareció muy interesante porque nos ayuda a saber cómo está nuestro estado físico y además nos ayuda a saber más de nuestras cualidades y habilidades de cada uno de nosotros.
    La verdad me fue muy mal en esta prueba ojalá pueda mejorar pero la verdad ya llevo más de un año sin hacer deporte y ejercicio pero voy a tratar de mejorar mi estado físico haciendo mucho ejercicio y haciendo mucho deporte para poder tener mi cuerpo más sano cada día.
    El "test del kilómetro" también se trata de tener más diciplina con el cuerpo haciendo que cada día se acostumbré más pero con esfuerzo y habilidad todos podemos mejorar cada dia.
    Edwar Ortiz 10.3

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. La clase del tes de el kilometro La cual ayuda a la resistencia es una de las capacidades físicas que nos ayudan a saber como esta nuestro estado fisico y ademas nos ayuda a saber mas de nuestras cualidades de cada uno de nuestro compañeros me fue bien en la pruebra pero necesito mejorar mi velocidad y resistencia fisica ya que hice un tiempo que no me siento satifecho y mejorare.
    Luis david muñoz quiguapumbo
    10 -2

    ResponderEliminar
  63. Ami me gustó la práctica dela clase de educación física ya q ejercite mis músculos y logré aumentar mi resistencia en la práctica de la clase y me di cuenta q tengo q mejor mi estado físico lo más q pueda 10-3

    ResponderEliminar
  64. El tex me pareció muy bueno porque nos exige tanto físicamente y también saber manejar la respiración este ejercicio nos sirve para cardio y haci para que la gente que mantiene sedentaria se agite que esto es muy bueno tanto para el corazón y para nuestra salud me hice un tiempo bueno y me pareció muy entretenido esto
    Esteban Montoya Ibarguen
    10-3

    ResponderEliminar
  65. Me pareció chévere por qué salimos del colegio para hacer la práctica la cual consta de resistencia que nos ayuda a
    tener un buen físico, afirmar músculos y nos ayuda a obtener una buena salud.
    Y estado físico, Correr 1km en el Ménos tiempo posible.
    Laura Mildred Marín 10-3

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. A mí me gustó mucho porque rd algo que me gusta hacer y que le hace bien a mi cuerpo y también porque me va muy bien cuando lo hago quedé de 2 y me gustó. mucho la clase

    ISABEL SOFÍA CHACÓN SUÁREZ 10-4

    ResponderEliminar
  68. La clase del tes de el kilometro La cual ayuda a la resistencia es una de las capacidades físicas que nos ayudan a saber como esta nuestro estado fisico y ademas nos ayuda a saber mas de nuestras cualidades de cada uno de nuestro compañeros me fue bien en la pruebra pero necesito mejorar mi velocidad y resistencia fisica ya que hice un tiempo que no me siento satifecho y mejorare.

    Duvan montoya 10-3

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes
    El test del kilómetro me pareció muy bueno ya que es una práctica muy importante para determinar nuestro nivel de estado físico y resistencia que tenemos,además nos ayuda a mejorar nuestro está físico y a quemar calorías ya que está es una función necesaria de nuestro cuerpo, me gusto mucho esta clase ya que tuvimos un ambiente diferente y pudimos realizar la práctica en un ambiente fresco me gustaria que siguieramos haciendo este tipo de prácticas.

    Keidy larrahondo 10-4

    ResponderEliminar
  70. Estuvo muy buena la clase ya que nos ayuda a saber la velocidad y la resistencia de nosotros, ademas es una práctica muy importante ya que trae consigo una serie de beneficios para la salud: previene la obesidad, mejora la frecuencia cardíaca e incrementa la resistencia muscular.
    Manuela 10-3

    ResponderEliminar
  71. La clase estuvo bastante pesada, pero fue también muy beneficiosa. Se hizo un ejercicio muy saludable, en parte porque le queda a uno doliendo todo, pero sacando la parte positiva al ejercicio, es un excelente método para hacer cardio y obtener un mejor estado físico si se le práctica más seguido, obtener también una vida más saludable y prevenirse de tanta enfermedades, no sé vuelve uno inmune pero previene. Para mí, mi promedio en esta prueba fue de mas o menos, pero lo que vale es el intento. También nombrar que fue algo recreativo, se pasó chévere.

    Heliana González Mosquera 10-3

    ResponderEliminar
  72. El test del kilómetro:en el test del kilómetro su objetivo es valorar la resistencia aeróbica y anaeróbica y su desarrollo consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible, y se anota el tiempo empleado!
    Juan Esteban Quintero Silva 10-2

    ResponderEliminar
  73. El test del kilometro me parece muy interesante,Ya que pude ver como esta mi estado fisico y aunque no fue exelente en este test me parece que mi estado fisico a mejorado mucho ya que antes no tenia mucha resistencia como ahora. Me comprometo a hacer mas pruebas de este tipo para mejorar mucho mas mi estado fisico y resistencia.

    Jean Carlos palomeque Rivera 10-1

    ResponderEliminar
  74. La clase me pareció muy buena ya que fue un estilo de clase competitiva y consistía en correr o trotar un kilómetro en el menor tiempo posible y también el fortalecimiento de los músculos y mejora en la circulación sanguínea general



    Juan José hidalgo 10-2

    ResponderEliminar
  75. La clase del tex de el "kilómetro" me pareció muy interesante porque nos ayuda a saber cómo está nuestro nuestro estado físico y además nos ayuda a saber más de nuestra cualidades y habilidades de cada uno de nosotros. La verdad me fue medio mal en esta prueba ojala pueda mejorar pero la verdad yebo mas de un año sin aser ejercicios pero voy a tratar de mejorar mi estado físico.


    Gaby Meneses
    10-2

    ResponderEliminar
  76. Soy John Steven Talaga de 10-2
    La clase del test del kilómetro me parece muy buena para saber cómo está nuestro cardio ya que este es muy importante tener en cuenta al momento de cualquier entrenamiento y el cual está presente en muchos de los deportes.
    Además es bueno saber que tan es muy bueno saber que tanta resistencia tenemos para saber que tanto debemos mejorarla y en qué estamos fallando, además somos una especie que evolucionó para correr grandes distancias y el saber que no estamos logrando correr mucho pues da a saber que esta deteriorada nuestra salud y con ello se observa la decadencia de los humanos en el recorrido de grandes tramos

    ResponderEliminar
  77. La clase de test de kilómetro estuvo buena ya que nos deja saber cómo está nuestro cuerpo y cuánta resistencia tenemos, tengo que mejorar un poco, mi estado físico no está muy bueno


    Luisa Benavides 10-2

    ResponderEliminar

  78. La clase del test del kilómetro me parece muy buena para saber cómo está nuestro cardio ya que este es muy importante tener en cuenta al momento de cualquier entrenamiento y el cual está presente en muchos de los deportes.
    Además es bueno saber que tan es muy bueno saber que tanta resistencia tenemos para saber que tanto debemos mejorarla y en qué estamos fallando, además somos una especie que evolucionó para correr grandes distancias y el saber que no estamos logrando correr mucho pues da a saber que esta deteriorada nuestra salud y con ello se observa la decadencia de los humanos en el recorrido de grandes tramos Daniela Guzmán Ramos 10-4

    ResponderEliminar
  79. La clase del test del kilómetro me parece muy buena ya que tiene como objetivo valorar la resistencia aeróbica y anaeróbica que tenemos, es bueno saber que tan buena resistencia tenemos para así mismo mejorarla y saber enqué estamos fallando,.
    En este Test podemos darnos cuenta de cómo estamos físicamente ya que algunas personas se han vuelto muy sedentarias y ya ni ejercicio hacen.
    Nicolle Cardona 10²

    ResponderEliminar
  80. La clase me pareció muy interesante porque nos ayuda a saber cómo está nuestro nuestro estado físico y además nos ayuda a saber más de nuestra cualidades y habilidades de cada uno de nosotros,me fue hay más o menos pero se que si sigo practicando me va a ir mucho mejor que la clase anterior
    Yuliana Pequi 10-4

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Pues para mi este es un test que requiere un buen estado físico y que es muy exigente, necesitamos tener un buen estado físico para poder completarlo en un buen tiempo.
    Su objetivo es valorar la resistencia, tanto Aerobica como anaerobica del cuerpo.
    Para mí es una muy buena prueba que saca lo mejor de uno, no logre tener un buen tiempo así que necesito mejorar cada día más para que ese tiempo baje.
    Nicoll Castro 10³

    ResponderEliminar
  83. el test del kilometro, una prueba bastante agotadora fisicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible

    a mi pareser fue una muy buena clase ya que nos pone a prueba nuestra resistencia y mejora nuestro ritmo.

    Dany esteban Narvaez prado
    10-1

    ResponderEliminar
  84. me gusto la clase ya que el test del kilómetro es una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  85. Hola, pues para mi este es un test que requiere un buen estado físico y que este es muy exigente, aquí necesitamos tener un buen estado físico para poder completarlo en un buen tiempo.
    Si objetivo es valorar la resistencia, tanto Aerobica como anaerobica del cuerpo.
    Para mí es una muy buena prueba que saca lo mejor de uno, logre tener un buen tiempo y me siento satisfecho por ello, pero necesito mejorar cada día más para que ese tiempo baje.
    Lisa Marieth Piamba 10.3

    ResponderEliminar
  86. El test del kilómetro, una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible, yo lo hice en 4 minutos que dio como resultado: normal.
    Es una prueba muy buena como para mejorar el estado físico como también para saber en qué condiciones esta el cuerpo, el mío fue normal pero no quiero conformarme con ese resultado así que intentaré practicarlo más yendo a las canchas en mis ratos libres a intentar hacerlo en menor tiempo y así en una prueba futura me pueda ir mucho mejor.

    Eduardo Balanta10-3

    ResponderEliminar
  87. me gusto la clase ya que el test del kilómetro es una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible.


    Ana María barona 10-3

    ResponderEliminar
  88. El test del kilómetro, una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible, yo lo hice en 4 minutos que dio como resultado: normal.
    Es una prueba muy buena como para mejorar el estado físico como también para saber en qué condiciones esta el cuerpo, el mío fue normal pero no quiero conformarme con ese resultado así que intentaré practicarlo más yendo a las canchas en mis ratos libres a intentar hacerlo en menor tiempo y así en una prueba futura me pueda ir mucho mejor.

    Gabriel Felipe Tovar 10-3

    ResponderEliminar
  89. el test del kilómetro fue una practica interesante, donde con esta pude medir mi resistencia aerobica; Cuando el profe nos preparo psicologicamente para esta prueba, pensé que seria un ejercicio simple, pero cuando me diriji a hacerlo, supe que era todo lo contrario a lo que yo tenia en mente.
    Como el propio nombre lo dice: "test del kilómetro", da a entender que con unos 1000 metros es suficiente para yo darme cuenta de cuan bien o cuan mal esta mi rendimiento y resistencia física. Pude lograr recorrer esta distancia con un tiempo de cuatro minutos con treinta dos segundos (4:32), tiempo que en la tabla me indica "REGULAR", Todo quiere decir que debo exigirme mas a la hora de poner a prueba mi cuerpo; De cuidarlo mas, alimentarlo mejor, tomar bastante agua, y asistir a un deporte en las tardes, para así muy pronto volver a hacer el test y lograr un mejor puntaje en un menor tiempo.
    Sandra lorena cruz 10-3

    ResponderEliminar
  90. El test de kilómetro fue una práctica muy buena porque trae muchos beneficios como Se tonifican y fortalecen los músculos, se fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo se aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo, y así tenemos mejor estado físico.

    Luisa María Gutiérrez 10¹

    ResponderEliminar
  91. El test del kilómetro, una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible, yo lo hice en 4 minutos que dio como resultado: normal.
    Es una prueba muy buena como para mejorar el estado físico como también para saber en qué condiciones esta el cuerpo, el mío fue normal pero no quiero conformarme con ese resultado así que intentaré practicarlo más yendo a las canchas en mis ratos libres a intentar hacerlo en menor tiempo y así en una prueba futura me pueda ir mucho mejor.
    Yefri Andres Mahecha 10-4

    ResponderEliminar
  92. El test de kilómetro fue una práctica muy buena porque trae muchos beneficios como Se tonifican y fortalecen los músculos, se fortalece el corazón y mejora el riesgo sanguíneo se aumenta la capacidad pulmonar y la resistencia al esfuerzo, y así tenemos mejor estado físico.
    Melani lorena Lopez 10-4

    ResponderEliminar
  93. Me pareció muy interesante aunque no lo hize por falta del permiso, pero si me tomé el tiempo para averiguar lo suficiente y me di cuenta que consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible para medir la resistencia de cada persona.
    Jhonatan vitonco 10-4

    ResponderEliminar
  94. El test que realizamos (test de kilómetro) me pareció bastante bacano ya que mi midió nuestra resistencia aeróbica, que consiste en recorrer 1.000 m, en el menor tiempo posible.

    Este test que requiere un buen estado físico y que este es muy exigente, y se necesita tener un buen estado físico para poder completarlo en un buen tiempo.

    Es bueno porque mejora la capacidad pulmonar. mejora el desarrollo físico, aumenta la resistencia, fortalece la mentalidad

    KAMILA NOGUERA 10⁴

    ResponderEliminar
  95. test del kilómetro" consiste en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible y con aquel resultado obtenido medir la resistencia que se tiene con su respectiva valoración.
    Este test que requiere un buen estado físico para poder completarlo en un buen tiempo.
    Greici taquinas 10⁴

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. El test del kilómetro es un test que se requiere de mucha resistencia y exigencia para nuestro cuerpo ya que nos deja con mucho cansancio este test se basa en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible, se anota el tiempo empleado y el resultado se puede valorar en la tabla de valoración que corresponde.
    Especialmente, este ejercicio nos puede ayudar cada día mas a mejorar nuestro ritmo cardíaco ya que es una parte muy útil y especial en nuestro cuerpo.


    Veronica quilcue 10-4

    ResponderEliminar
  98. El test del kilómetro, una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo el ritmo en que se haga, que consiste en trotar o ir al ritmo que el cuerpo permita para así recoger los 1000 metros en el menor tiempo posible, yo lo hice en 5 minutos que dio como resultado: normal.
    Es una prueba muy buena como para mejorar el estado físico como también para saber en qué condiciones esta el cuerpo

    Jefry Rivera 10-4

    ResponderEliminar
  99. El test del kilometro me parece muy interesante,Ya que pude ver como esta mi estado fisico y aunque no fue exelente en este test me parece que mi estado fisico a mejorado mucho ya que antes no tenia mucha resistencia como ahora. Me comprometo a hacer mas pruebas de este tipo para mejorar mucho mas mi estado fisico y resistencia.

    Kevin Mesa 10_3

    ResponderEliminar
  100. El test del kilómetro pues me parecio muy interesante ya que nos ayuda con nuestra resistencia y a tener un mejor estado físico y una buena resistencia.



    María yonda 10-4

    ResponderEliminar
  101. para mi este es un test que requiere un buen estado físico y que es muy exigente, necesitamos tener un buen estado físico para poder completarlo en un buen tiempo.
    Su objetivo es valorar la resistencia, tanto Aerobica como anaerobica del cuerpo.
    Para mí es una muy buena prueba que saca lo mejor de uno, no logre tener un buen tiempo así que necesito mejorar cada día más para que ese tiempo baje
    Cuetialuzenith

    ResponderEliminar
  102. El test del kilómetro es un test que se requiere de mucha resistencia y exigencia para nuestro cuerpo ya que nos deja con mucho cansancio, este test se basa en recorrer la distancia de un kilómetro en el menor tiempo posible mi compromiso es esforzarme más para tener un buen rendimiento y manejar mejor mi respiración.
    Tatiana sanchez
    10-4

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Es un test que requiere de mucha resistencia física y un buen estado físico ya que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento me pareció muy interesante ya que con este tipo de actividades ayuda a ejercitar gran parte de nuestro cuerpo mi rendimiento fue muy bueno ya que mi tiempo fue de 3,28
    Zharit Montero 10-3

    ResponderEliminar
  105. Hola este test requiere de mucha resistencia para haci poder tener la capacidad para realizarlo el teste del kilometro Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica, o aeróbica anaeróbica Desarrollo:Consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible Se anota el tiempo mi comoromiso es para la proxima prueba desempeñarme mejor y mejorar mi salud debo hacer mas ejercisio ya que en la tabla de valores no me fue muy bien.
    Karol Daniels gonzalez 10-3

    ResponderEliminar
  106. Hola, buenas tardes
    El test del kilómetro me pareció muy buena técnica, porque así cada uno nos damos cuenta de nuestra resistencia y que tanto podemos llegar a dar, también sirve para retarnos a nosotros mismos en que debemos mejorar; personalmente me fue mal.

    Karol Zapata 10-3

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  108. Este test me pareció bastante bueno ya que pone a prueba tus capacidades físicas y rendimiento, al igual que aporta muchos beneficios, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejora nuestra movilidad. pienso que son pruebas de superación y más allá de competir contra tus compañeros compites contra ti, cada vez que realices este test irás mejorando el tiempo recorrido.
    Zary ordoñez 10-2

    ResponderEliminar
  109. El test del kilómetro,me pareció muy buena ya que es muy importante para nuestro estado físico,además es importante saber que tanta resistencia tenemos para saber si debemos mejorar o seguir adelante,y aunque no me fue tan bien,seguiré mejorando y teniendo confianza en si misma para que en otra ocasión me valla súper bien y saqué un puntaje,con el cual me sienta satisfecha conmigo y con mi salud.
    Valeria Ramírez Cárdenas 10-2

    ResponderEliminar
  110. Bueno la clase del test de kilómetro me pareció muy bueno ya que nos permite saber cómo estamos físicamente y nos permite saber si tenemos un buen estado físico, además es muy bueno porque ayuda mejorar la digestión del cuerpo, correr nos ayuda a tener una buena estabilidad corporal nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro cuerpo. Y a mi en el test me fue muy mal pero seguiré mejorando para poder satisfacerme con el resultado. También el correr evita enfermedades en el futuro como la obesidad etc, me comprometo en mejorar mi estado físico y hacerlo mejor para que en otra prueba me vaya estupendo
    Jasdy Fontal Talaga 10-1

    ResponderEliminar
  111. El test del kilómetro me pareció una prueba bastante agotadora físicamente dependiendo del ritmo y esfuerzo en que ser realice, dicho test trata de trotar, caminar, correr o ir al paso que nuestro estado físico nos proporcione para así poder recorrer los 1000 metros en el menor tiempo posible.
    También es un test muy bueno como para mejorar el estado físico como también para saber en qué condiciones físicas estamos, el test del kilómetro fue una practica interesante, donde con esto medimos distintas características físicas como la resistencia aeróbica, el correr nos ayuda a prevenir enfermedades como los distintos tipos de obesidad, mejora nuestra capacidad pulmonar etc.
    Sofia Gomez Rodriguez 10-1

    ResponderEliminar
  112. La prueba de kilómetro me pareció una prueba muy entretenida pero a la vez que requiere mucha resistencia de la persona, también nos damos cuenta que tenemos que mejorar de nuestro estado físico, aparte esta prueba nos ayuda a ejercitar los músculos de las piernas, pero en si también nos ayuda a ver cuál es nuestro límite y q en un futuro no tengamos problemas de salud que nos pueda perjudicar nuestra vida, trataré de mejorar para la próxima vez.

    Victor Diaz Machado 10-¹

    ResponderEliminar
  113. La clase que vinos parecio muy buena ya que nos ayuda a medir la velocidad de nosotros mismos como tambien nuestro rendimiento.
    Nos damo cuenta que hay que hacer mas ejercicio y fortalecernos cada día más para así tener más resistencia en nuestras piernas brazos etc
    Fue muy entretenido vernos correr para alcanzar el primer puesto y asi tener la mayor nota .
    Helen andrea muñoz usnas 10_1

    ResponderEliminar
  114. El Test del kilómetro): Éste mide la potencia aeróbica. Es decir que se trata de un test de consumo máximo de oxígeno, y que consta de cubrir un kilómetro en el menor tiempo posible. Al apreciar la distancia y teniendo en cuenta que la misma suele cubrirse antes de los cinco minutos, está claro cuáles su objetivo.Nos sirve para medir la resistencia en tiempos prolongados, bien sea, la resistencia aerobica, para realizar este test debemos
    HACER CALENTAMIENTO Y HABER COMIDO
    Debemos teber en cuenta el clima ya que en temperaturas altas puede provocar cansancio rapido y afectaráel resultado
    Ademas, se debe hacer en zonas planas.

    Jorge galvis 10-1

    ResponderEliminar
  115. Pues este test me pareció muy importante porque requiere un buen estado físico, también nos damos cuenta de cómo tenemos nuestro estado físico también nos ayuda a ejercitar nuestros músculos de las piernas para tenerlos más fuertes, consiste en tener el mejor tiempo a mi me fue bien no sabia que tenia un tiempo aunque también siento que nesecito mejorar un poco mas mi estado físico para mejorar más mi tiempo aunque no me fue tan mal.
    Valeria munera10'1

    ResponderEliminar
  116. Este test me pareció bastante bueno ya que pone a prueba tus capacidades físicas y rendimiento, al igual que aporta muchos beneficios, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejora nuestra movilidad yo en el test del kilometro hice un tiempo de 4:53, mi rendimiento es regular, espero finalizar el año con un mejor tiempo para sentir que estoy mejorando fisicamente también es un test muy bueno como para mejorar el estado físico
    Maicol Otero 10¹

    ResponderEliminar

  117. El dia de hoy en la clase hicimos el test del kilometro, esto requiere de mucha resistencia ya que nos sirve para ver como nos encontramos de resistencia, ya que para mi es algo muy difícil porque no tengo una suficiente resistencia y debemos saber controlar la respiración, en esta prueba me fue mal ya que no tengo muy buen estado físico tratare de entrenar más para ser una buena deportista.
    juan esteban villaquiran 10-1

    ResponderEliminar
  118. Para mi este test del kilómetro es muy interesante. Ya que podemos darnos cuenta de la capacidad que tenemos para realizar actividad física de larga duración, de mediana o baja intensidad además nos ayuda a saber si nuestra condición física es la correcta para llevar una estilo de vida más saludable.
    Este es un test de consumo máximo de oxígeno, y que consta de cubrir un kilómetro en el menor tiempo posible.
    Soy consciente de mi resultado y me comprometo a hacer más deporte para mejorar mi estado físico y que en la próxima ocasión mi resultado sea mejor.
    Maryith Yicel Campo Talaga 10-1

    ResponderEliminar
  119. El test de kilómetro me pareció bueno porque pone a prueba nuestras capacidades físicas y el rendimiento. Aunque fue muy agotador y nada fácil me ayudó a saber que tan capaz pude ser llegar de segunda con 5.00. mi rendimiento fue regular. Lograr esto me hizo darme cuenta de lo capaz que puedo llegar hacer y ver qué iba de última y terminar de segunda para mí es un logro . Bueno y esto ayuda mucho al estado físico y pone a prueba nuestro rendimiento.
    Paola Andrea Diaz Casso 10.1

    ResponderEliminar
  120. Me pareció muy bueno por qué podemos saber cuales son nuestras capacidades físicas y como es nuestro rendimiento, no fue fácil por qué se me iba la respiración pero al final si pude llegué al puesto 11.
    Valery jhuliana Ordóñez Montenegro 10-1

    ResponderEliminar
  121. A mí parecer fue una muy buena actividad ya que podremos saber nuestras capacidades físicas ya sabiendo el tiempo que te tomo dar la vuelta podremos trabajar en ello y poder llegar a superarlo en algún punto puede ser una inspiración para superarse a uno mismo.
    Juan Manuel Muñoz Delgado 10 2

    ResponderEliminar
  122. Yo pienso y creo que fue una buena actividad, ya que nos permitió conocer nuestra resistencia, nuestra capacidad física, y el tiempo que nos tomo para mejorarlo.
    Ana Galvis 10-2

    ResponderEliminar
  123. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  124. en la clase hicimos el test del kilometro, esto requiere de mucha resistencia ya que nos sirve para ver como nos encontramos de resistencia, ya que para mi es algo muy difícil porque no tengo una suficiente resistencia y debemos saber controlar la respiración, en esta prueba me fue mal ya que no tengo muy buen estado físico tratare de entrenar más para ser una buena deportista.
    Andres Osorio 10-2

    ResponderEliminar
  125. En la prueba de resistencia aprendemos a llevar un buen ritmo a saber controlar nuestra respiración según eso hacer un buen tiempo nos ayuda a saber utilizar diferentes técnicas de resistencia por ejemplo unos empezaban rápido y terminaban lento y unos empezaban lento y terminaban rápido la carrera a otros les funcionó seguiré mismo ritmo en toda la vuelta y así hacer un buen tiempo.

    Juan Vélez 10-2

    ResponderEliminar
  126. Está prueba fue bastante buena, larga y agotadora. Me gusto mucho haberla echo, me hubiese gustado hacer un mejor tiempo ya que no superé mis expectativas aunque me llevo un buen resultado y lo hice bien manteniendo mi estado físico y ritmo terminé muy cansado, pero logre una buena nota y promedio,trate de mantener mi manera de correr pero ya estaba muy agotado logré mantenerme y superar demás compañeros claro qué no quiero quedarme conforme y si llega haber una próxima vez mejorar mi tiempo y hacerlo mejor es muy agusto y saludable haberlo hecho.
    Eydhan rojas henao 10-2

    ResponderEliminar
  127. Realizamos el test del kilometro donde fuimos a las canchas alternas para realizarlo y nos ayudo a mirar en que estado fisico estabamos y en que debiamos mejorar. Desde mii experiencia personal considero que debo mejorar en el ambito de resistencia y cardio ya que no me fue como emperaba, espero mejorar y en el proximo test hacerlo mejor

    Amelia Arias 10/2

    ResponderEliminar
  128. El profe nos llevó a las canchas alternas al realiza en test del kilómetro el cual me pareció muy chevere por que nos ayuda cual es nuestro estado físico, como debemos respirar mientras trotamos o corremos y tener una muy buena técnica
    Isabella Mendoza 10.2

    ResponderEliminar
  129. Esta actividad La realizamos En La Cancha
    Este test Nos ayuda Mucho para el estado físico de nuestro cuerpo
    Teníamos que llegar en el menor tiempo posible no logré llegar de primera pero tuve un buen puntaje
    Daniela Mosquera 10²

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. En mi punto de vista es un test muy diferente a los últimos que hemos hecho y solo puedo decir que es uno de los mejores para hacerlo a cada rato y mejorar, no solo para darse cuenta de tu estado si no del limite de tu resistencia al correr y saber las tenicas basicas como tener una buena respiración que nos pueden ayudar a ganar
    Deiver José Méndez 10 -2

    ResponderEliminar
  134. Está actividad que realizamos en las canchas fue bastante buena se trata de la resistencia y la preparación física y obviamente de competir por llegar de primeros esto ayuda a saber cómo estamos de estado ficico, se trata de comenzar a un ritmo suave y terminar con un ritmo de velocidad

    Mi tiempo fue de 1:40
    Oscar Julián Polo 10-²

    ResponderEliminar
  135. La actividad que hicimos en las canchas Alternas es muy buena y importante porque correr o caminar es bueno para la salud para tener un cuerpo sano y lleno de vida también hay que hacer el esfuerzo de correr todos los dias para tener un buen rendimiento físico,si tienes un bueno estado físico puedes arrancar ah un ritmo y no parar hasta llegar ah la meta

    Mi tiempo fue 1,30 llegué de primero
    Alfredo Otero grado 10-2

    ResponderEliminar
  136. En mi opinión la actividad que realizamos fue muy buena porque nos permite ver cómo estamos en la resistencia para recorrer largos trayectos para mí hay que seguir haciendo pa estar más en forma y me gusto porque nos beneficiamos en salud y estar en forma para las niñas
    Mi tiempo fue de 3.33
    Antony Viafara 10-2

    ResponderEliminar
  137. Hola soy jhojan Martínez del grado 10-2
    Me gustó mucho esta clase por que me enseñó que yo puedo con todo y haber coml estaba de estado físico fue un reto muy grande recorrer casi un km pero me gustó mucho esta clase por que con mis compañeros vimos cuel era el más rápido y me gusta por que me enseña a ser mas rápido.

    ResponderEliminar
  138. hoy en la clase hicimos el test del kilometro, esto requiere de mucha resistencia ya que nos sirve para ver como nis encontramos de resistencia, ya que para mi es algo muy difícil porque no tengo una suficiente resistencia y debemos saber controlar la respiración, en esta prueba me fue mal ya que no tengo muy buen estado físico tratare de entrenar más para ser una buena deportista.
    Yeri Castaño 10-2

    ResponderEliminar
  139. La clase del tes de el kilometro La cual ayuda a la resistencia es una de las capacidades físicas que nos ayudan a saber como esta nuestro estado fisico y ademas nos ayuda a saber mas de nuestras cualidades de cada uno de nuestros compañeros me fue bien en la pruebra por mi velocidad y resistencia fisica ya que hice un tiempo muy bueno

    Brayan ospina 10-4

    ResponderEliminar
  140. en la clase hicimos el test del kilometro, esto requiere de mucha resistencia ya que nos sirve para ver como nos encontramos de la resistencia, ya que para mi es algo muy difícil porque no tengo una muy buena suficiente resistencia y debemos saber como controlar la respiración, en esta prueba me fue regular ya que no tengo muy buen estado físico ya me toco mejorar mi estado haciendo mas ejercicio y tambien de respirar mejorarla para no cansarme tanto
    10-2

    ResponderEliminar
  141. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  142. Es algo que nos ayuda a el rendimiento físico es una expresión distinta de muchos de los conceptos más amplios de las ciencias del deporte, como la salud, el estado físico o la longevidad. El rendimiento físico describe los esfuerzos realizados por un deportista para lograr objetivos de rendimiento específicos durante un período de tiempo ese tes de un kilometro es bueno para nuestra salud.

    Luis david muñoz 10-2

    ResponderEliminar
  143. A mí me gustó mucho la prueba ya que podemos saber que tiempo nos demoramos corriendo un kilómetro aunque no llegue de primero me siento muy orgulloso de mi tiempo pero yo sé que puedo dar más de mi esforzarme mucho más para ser mejor y me gustó mucho la prueba.
    Juan Manuel Molina Rengifo del grado 10-1

    ResponderEliminar
  144. Cerrado el tercer periodo. Ya no se reciben más trabajos, prevalece la puntualidad. Tuvieron tiempo para.hacer la nivelación. Traten de no perder la materia para no reprobar el año..

    ResponderEliminar
  145. Me pareció muy interesante aunque no lo hize por falta del permiso, pero si me tomé el tiempo para averiguar lo suficiente y me di cuenta que consiste en recorrer la distancia de un kilómetro o la distancia elegida en el menor tiempo posible para medir la resistencia de cada persona.
    Yefri Andrés Mahecha 10-4

    ResponderEliminar
  146. La clase de hoy me pareció muy entretenida y muy práctica nos ayuda a ser más disciplinados y a tener mejor estado físico y con las técnicas que nos explican podemos seguirlo haciendo en casa.
    Entre nosotros nos proponemos retos y se nos hace más divertido.
    Juan Pablo Zapata 9.3

    ResponderEliminar