lunes, 28 de marzo de 2016

I. E. INCODELCA- CAMINATAS RECREO - ECOLÓGICAS.



Las Caminatas Recreo Ecológicas son recorridos didácticos por territorios ambientales del pueblo; con el fin de promover la actividad física y fortalecer la competencia social-ciudadana cuidado del ambiente.
En ellas, se abordan temas como reciclaje, bio-diversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, y ciclo del agua, entre otros, con el fin de que los participantes viven-cien aprendizajes adquiridos en el aula o a través de la vida.
En los diferentes recorridos que se realizan los docentes explican la  importancia del  escenario visitado; sensibilización ambiental, importancia del agua para la vida; importancia de los árboles,. Cuidado de los recursos (agua, energía, aire, manejo de residuos en los ríos); desde mi hogar y colegio.  
Además, se habla sobre la importancia de la labor de las personas que ayudan en la protección, mantenimiento y cuidado de los escenarios visitados. Actividad física y cuidado de la salud, avista-miento de aves.
Beneficios de los recorridos:
     EDUCATIVO: Experiencia de aprendizaje práctico en un ambiente eminentemente recreativo, con el ánimo de fortalecer la conciencia  de los ciudadanos ante el cuidado de los recursos naturales.
RECREATIVO: La belleza natural de los diferentes sitios del pueblo, convirtiéndola en un lugar de destino turístico y recreativo.
    ECOLÓGICO: La interrelación de las estructuras y las dinámicas del pueblo que proporcionan una gran variedad de fauna, flora, clima, y biodiversidad.



27 comentarios:

  1. Mis estimados estudiantes de los grados 10º y 11º que ya hicieron la salida al rió la paila, pueden hacer sus comentarios, nota valida para el primer periodo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas salidas pedagógicas ya que nos brinda un espacio de interacción entre todos los estudiantes, como también fomentado la diversión sana y alejada de los aparatos electrónicos que tanto nos apartan de las demás personas y el cuidado y aprecio que debemos tener por el medio ambiente
    Att: Andres Hoyos Velez

    ResponderEliminar
  3. Me parece que son muy buenas estas recreaciones entre todos los estudiantes ya que nos divertimos, compartimos, y hablamos entre todos. Ademas nos ayuda a liberar un poco de estrés que se presenta en el colegio causada por la rutina diaria.

    JADER DAVID CRUZ CHATE 11-2

    ResponderEliminar
  4. Me parece bueno que se presenten estos tipos de salidas ya que compartimos con nuestros compañeros de una manera muy sana y muy recreativa.
    att: David Biscue Robayo 11-2

    ResponderEliminar
  5. me parece mui divertido y ludico que nosotros los estudiantes estemos integrandonos siempre con nuestros compañeros
    Att: Beatriz Velez 11-2

    ResponderEliminar
  6. estas salidas son fundamentales para el mejoramiento de la convivencia escolar y lo mejor q es en estos ambientes, porque asi aprendemos a valorar nuestros recursos naturales, nuestras fuentes hídricas, conociendo los paisajes naturales que posee nuestro municipio y fomentado su cuidado para que mas personas puedan disfrutar de el y aunque es una salida muy recreativa hay que tomar en cuenta que tan bien es educativa los cuales se complementan muy bien y hace que nosotros le pongamos el interés que se merece nuestro medio ambiente.
    att: Liceth Alejandra Cuetia Arcila grado:10-1

    ResponderEliminar
  7. ME PARECE MUY DIVERTIDO REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES PORQUE COMPARTIMOS. NOS INTEGRAMOS MAS COMO GRUPO, MEJORAMOS LA PARTE DE LA CONVIVENCIA, MEJORAMIENTO Y CUIDADO DE NUESTRO ENTORNO.

    VALENTINA ORJUELA MARIN 11-2

    ResponderEliminar
  8. ME PARECIÓ MUY BUENO PORQUE ESTAS SALIDAS PEDAGÓGICAS NOS AYUDAN AL MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR, CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE PARA QUE LOS ESPACIOS SEAN MAS SALUDABLES Y PODER DISFRUTARLOS CON MAYOR FRECUENCIA, DISMINUYENDO ASÍ LA POSIBILIDAD DE QUE LAS PERSONAS OCUPEN EL MAYOR TIEMPO LIBRE CONSUMIENDO SUSTANCIAS PSICOACTIVAS.

    JAIDER PARDO MONTENEGRO 11-2

    ResponderEliminar
  9. Estas salidas pedagógicas me parecen muy buenas ya que podemos observar la biodiversidad de nuestro pueblo, compartir con nuestros compañeros, cuidar la la naturaleza para que las personas puedan disfrutar de ella en un ambiente sano.

    Att: Darvin Steven Collazos Quintero 11-2

    ResponderEliminar
  10. ME PARECIÓ MUY BUENO PORQUE ESTAS SALIDAS PEDAGÓGICAS NOS AYUDAN CON LA CONVIVENCIA ENTRE COMPAÑEROS.
    TAN BIEN A PODER CUIDAR DEL MEDIO AMBIENTE.
    ATT: JOHANA SECUE CALIZ 11-2

    ResponderEliminar
  11. PUES MUY IMPORTANTES ESTAS SALIDAS PEDAGOGICAS YA QUE NOS AYUDAN A SALIRNOS DE LA RUTINA DIARIA Y DIVERTIRNOS PASAR UN RATO AGRADABLE CON NUESTROS COMPAÑEROS A TENER UNA MEJOR CONVIVENCIA CON ELLOS Y CON NUESTRO PROFESOR Y APRENDER A CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
    NICOL ANDREA GARCIA S 11.2

    ResponderEliminar
  12. una salida muy agradable. Pasamos de un ambiente de rutina cotidiana a una interacción y compartir con nuestros amigos y profesores...Es muy sano porque experimentamos nuevas cosas y no divertimos..la sociabilidad con un grupo determinado de personas no es algo ajeno al ser humano y creo que de esta forma (salidas pedagógicas) estamos fomentandola y uniéndonos mas como compañeros .Espero se sigan realizando estas actividades.
    att.Valentina Dauquí Gutiérrez 11-2

    ResponderEliminar
  13. la integraciones ecologicas nos permiten convivir con el medio ambiente, saber mas de el, y mirar como la mano humana ha deteriorado las cosas.
    tambien nos permiten interactuar con nuestros compañeros y conocer mas de ellos.

    Camilo Alejandro Patiño, Grado 11-2

    ResponderEliminar
  14. esta fue una salida muy agradable ya que cambiamos de ambiente y disfrutamos sanamente.
    y ademas de divertirnos, también estamos haciéndole bien a nuestro cuerpo y salud, tambien podemos aprender a seguir cuidando el medio ambiente ya que este nos brinda muchas cosas buenas.

    ResponderEliminar
  15. esta salida pedagogica al rio me parecio muy rico ya que compartimos mucho con los demas y nos integramos bien y tambien disfrutamos mucho con nuestros profesores.

    ISABEL RIVERA MESTIZO 11-2























    ResponderEliminar
  16. La salida al rio me parecio super chevere por que aprendimos a compartir con nuestros compañeros y nos divertimos super rico.










    Mailin Lizeth Cuetia Dagua 11-2

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Esta salida me pareció muy agradable;porque estuvimos mas unidos,compartiendo y estuvimos en otro ambiente nos hizo reflexionar mas.esto nos ayuda a cocientizarnos para que nuestro ambiente este mas limpio y ayudar nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  19. salida pedagógica me pareció una experiencia muy buen ya que nos ayuda a compartir con los compañeros y aprender a cuidar el medio ambiente.
    luisa cabrera
    11-2

    ResponderEliminar
  20. ESTAS SALIDAS SON MUY AGRADABLES PORQUE NOS LIBERAMOS DEL SALÓN DE CLASES Y TAMBIÉN NOS INTEGRAMOS CON NUESTRA AMIGO DEL GRADO

    Juan Camilo hurtado renteria

    ResponderEliminar
  21. ESTAS SALIDAS SON MUY AGRADABLES PORQUE NOS LIBERAMOS DEL SALÓN DE CLASES Y TAMBIÉN NOS INTEGRAMOS CON NUESTRA AMIGO DEL GRADO

    Juan Camilo hurtado renteria

    ResponderEliminar
  22. Fue Muy Chevere, Al Compartir Con Mis Compañeros Y Con El Profesor, Gracias Profe Por Estas Salidas En La Cual Nos Ayuda A Integrarnos Mas...

    Diana Vanessa Campo
    11.2

    ResponderEliminar
  23. me pareció muy divertido porque se cambia de ambiente, compartimos con nuestros compañeros y profesor ya que muchas veces no lo hacemos y fue chevere.

    Gina Alejandra García Hoyos 11.2

    ResponderEliminar
  24. Me parece muy rico ya que compartimos con nuestros compañeros de una,manera mas integra recochamos nos divertimos mucho yeraldin franki 11.2

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy rico ya que compartimos con nuestros compañeros de una,manera mas integra recochamos nos divertimos mucho yeraldin franki 11.2

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy rico ya que compartimos con nuestros compañeros de una,manera mas integra recochamos nos divertimos mucho yeraldin franki 11.2

    ResponderEliminar
  27. Me parece muy rico ya que compartimos con nuestros compañeros de una,manera mas integra recochamos nos divertimos mucho yeraldin franki 11.2

    ResponderEliminar