domingo, 12 de marzo de 2023

ATLETISMO.

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA PARA CARRERAS DE VELOCIDAD Y SEMIFONDO.


El atletismo es un deporte que agrupa numerosas disciplinas. El término atletismo deriva de la palabra griega "athlon" que significa competencia o combate. En este conjunto de prácticas deportivas se busca superar a los adversarios en velocidad o en resistencia, ya sea en distancia o en mayor altura.

¿Qué son carreras cortas y de semifondo en el atletismo?

Son las competencias que se desarrollan dentro de la pista: Las Carreras de velocidad son 100, 200 y 400 metros planos y las Carreras de media distancia o semifondo son: 800 y 1.500 metros. 

 ¿Qué es lo más importante del atletismo? 

 Los principales beneficios del atletismo para la salud física y mental son: prevenir la obesidad y la diabetes, mejorar los niveles de colesterol, aumentar la masa muscular, mejorar la respiración, aumentar la confianza en uno mismo y la estabilidad emocional, mejora el estado de ánimo, incrementa la satisfacción...

70 comentarios:

  1. HOLA JOVENES. Despues de realizar las practicas de atletismo en clase ya pueden empezar hacer sus comentarios, minimo 10 renglones. Nota valida para el segundo periodo academico en el "SABER", no te quedes sin tu buena calificacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena la clase de atletismo por que nos ayuda a tener una respiración pulmonar mucho mejor también nos ayuda a estirar los músculos para no sufrir lecciones físicas nos ayuda a tener un mejor estado físico gracias al profe hemos aprendido a correr mucho más y tener buen rendimiento
      Andrés Fernando 9.2

      Eliminar
    2. la clase de atletismo me parece buena por que es un deporte que nos ayuda a tener un aumento en la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular, y previene el cansancio, también nos ayuda a mantener un buen peso, saludable, ademas
      nos ayuda a superar en velocidad o en resistencia.
      cuando practicamos atletismo motiva una mayor activación de múltiples partes del organismo. la clase fue de mucho aprendizaje y bien.
      veronica noscue e. 9-2

      Eliminar
    3. La clase estuvo super exelente por que nos ayuda a mejorar la resistencia respiratoria, y muscular. Es super importante, ya que nos ayuda para la salud mental y cuando entrenamos o hacemos ejercicio nos sentimos super bien, como tambien nos ayuda a mejorar muchos aspectos de la salud. El ejercicio proporciona una mejor estabilidad psicologica, donde tener una mente sana en fundamental para una vida saludable. Me sirvio de masiado la clase por que aprendo cosas nuevas y la disfrute con mis compañeros .
      Muchas gracias profesor
      *Maria Camila Lopez Ortega 9-2

      Eliminar
    4. Para mí la clase de atletismo estuvo chévere por qué el profe nos saco del colegio y nos llevo para las canchas esa clase nos sirve para mejorar nuestra respiracion también para nuestra salud cuerpo y mucho más y nos puso a correr tambien comparti con mis compañeros y el profe nos contaba historias de las brujas fue muy bueno ese rato que estuvimos con el profe nos reímos mucho
      Nikol Eliana Guachetá Pilcué
      9-²

      Eliminar
    5. El atletismo es un excelente deporte nos ayuda a mejorar y fortalecernos en temas de salud, permite mejorar el estado físico, adecuar el sistema respiratorio y también ayuda a mantener un peso adecuado, lo podemos tomar como un deporte que el cuál podemos ir mejorando día a día y traerá buenos beneficios, este deporte puede ayudar también a despejar la mente y mantener el cuerpo relajado.
      Valentina Ambuila 9-2

      Eliminar
  2. Me parecio muy buena la clase de atletismo por que nos ayuda a mejorar la repsiración, las emociones, te sientes mejor contigo mismo, ayuda a evitar la obesidad y el colesterol, ayuda tambien a que si tenemos que correr mucho tengamos un buen estado fisico.
    La carrera que he completado hasta ahora a sido la de 100 metros planos y me he sentido bien.
    Gracias al profesor, hemso podido aprender muchas cosas, ademas de la gran exelencia de sus clases.
    con estas carreras aprendemos a correr, ya que hay personas con un estado fisico regular, y que en sus actividades comunes no esta el correr.

    Jorge Luis Ocampo
    9-3

    ResponderEliminar
  3. El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
    Hay carreras de corta distancia, 100, 200, y 400 metros, la que hemos realizado ahsta ahora es la de 100 metros, me senti bien conmigo mismo ya que tengo un buen estado fisico y el profesor nos explica bien como debemos correr, moviendo los brazos, etc.

    Jeisson Sneider Guacheta Trochez
    9-3

    ResponderEliminar
  4. Buenos días me parece muy buena y excelente la clase por que nos llevan a las canchas para correr para tener mejor músculos y piernas y también en la fuerza y para poder hacer un estiramiento en las maquinas de hacer gimnasio también uno pueda hacer 100,200,300 o 400 metros pues la que hemos hecho hasta hora es la 100 apenas y el profesor nos dice como debemos correr moviendo los brazos y también nos ayudan a bajar de peso o para la obesidad de nosotros mismos también es ir a hacer ejercicio haci sea una vez al día para los que están como obesos puedan bajar de peso para nuestro estado fisico

    ResponderEliminar
  5. El atletismo es considerado el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad, resistencia, distancia o bien en las alturas, razón por la cual es uno de los deportes que más beneficios ofrece.
    Mi opinión sobre la clase, es que me gusto mucho porque aprendemos a correr adecuadamente, es decir, moviendo los brazos, respirando adecuadamente, este punto es importante ya que aunque corramos super rápido si no tenemos un buen ritmo respiratorio, nos cansaremos muy rápido y bajara nuestro rendimiento exponencialmente, también me gusto que hicimos la carrera de los 100 metros y que el profesor nos explico muy bien, en fin estuvo bacana la clase porque nos sacaron.

    Ricardo Andrés Esecue Castañeda
    9-3

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy buena la clase por que el atletismo es la práctica de un conjunto de ejercicios corporales basados en los gestos naturales del hombre, como son la marcha, la carrera, los saltos y los lanzamientos, siendo el deporte más completo y en el cual el desarrollo físico se realiza con una mayor proporción;Y también esta enfocado en mejorar la fuerza y resistencia, sin olvidar la velocidad y el dominio del cuerpo.

    Jehyrid kamila Nuñez Ortiz 9-3

    ResponderEliminar
  7. Esta clase me pareció muy divertida por que nos llevaron a las canchas a practicar un deporte tan lindo como lo es el atletismo ,y esto nos ayuda para mejorar nuestro estado físico.


    me pareció muy chévere ya es emocionante correr cuando te cuentan el tiempo por que sientes una presión y eso te lleva a que sea mas emocionante ya que debes vencer al tiempo .


    me gusta que las clases sean ya que salimos de nuestra zona de confort y también estamos haciendo algo saludable para nuestro cuerpo .



    Heily Andrea Angulo 9-3

    ResponderEliminar
  8. Esta clase de educación física me gustó muchísimo y sobre todo, me pareció muy divertida, ya que el profesor nos llevó a la cancha, pudimos disfrutar y compartir como compañeros, también me gustó mucho el test de velocidad, ya que también nos permitía esforzarnos por ser mejores y superar a los demás, me encantó cuando al terminar de hacer el test nos pusimos a jugar lo que más nos gustaba, yo jugué fútbol y voley, pero jugando fútbol me canso mucho, entonces me fuí a jugar voley y ahí me gustó más.
    Me gustó mucho que hayamos salido de la institución, espero que hayan muchas más salidas así en educación física y no quedarnos siempre con lo monótono del colegio y poder realizar o jugar lo que más nos gusta, el deporte que más nos apasione.
    Angie Liceth Manrique Salazar 9-3

    ResponderEliminar
  9. Está clase de educación física me gustó mucho porque el profesor nos saco a las canchas alternas y compartimos con nuestros compañeros, nos divertimos mucho, hicimos el test de atletismo y corrimos 100 metros, correr me gustó mucho ya que esto nos ayuda a esforzarnos más y ayudarnos con nuestro estado fisico también nos ayuda a mejorar para ganar más velocidad y resistencia

    Yeimmy Benavidez Torres 9-3

    ResponderEliminar
  10. Esta clase me pareció muy divertida por que nos llevaron a las canchas a practicar un deporte tan lindo como lo es el atletismo y esto nos ayuda para mejorar nuestro estado físico.
    me pareció muy chévere. me gustó mucho porque el profesor nos saco a las canchas alternas y compartimos con nuestros compañeros, nos divertimos mucho, hicimos el test de atletismo y corrimos 100 metros, correr me gustó mucho ya que esto nos ayuda a esforzarnos más. Me pareció muy divertida.

    Maria Jose Gomez Patiño
    9-3

    ResponderEliminar
  11. El atletismo es un deporte que agrupa numerosas disciplinas. El término atletismo deriva de la palabra griega "Athlon" que significa competencia o combate. Me gusto mucho porque me divertí, saliendo del colegio hacia las canchas alternas y haciendo actividad fisica, la verdad me esforcé pero no tengo un muy buen estado físico, me gusto la carrera de los 100 metros, y yo considero que para tener el estado físico que tengo saque un buen tiempo.
    Gracias a profesor por enseñarnos como correr adecuadamente ya que si las explicaciones del profesor no lo haríamos correctamente y perderíamos rendimiento.

    Yina Fernanda Ipia Lopez
    9-3

    ResponderEliminar
  12. El atletismo es un conjunto de varias y diversas y variadas diciplinas.En este conjunto de prácticas deportivas se busca superar a los adversarios en velocidad o en resistencia, ya sea en distancia o en mayor altura.
    Me gusto mucho la clase del profesor yhony Correa Collo porque me explico perfectamente como hacer el movimiento adecuado de los brazos y a como correr sin irme a caer, la verdad no me encuentro en muy buem estado fisico pero me siento bien conmigo misma, me gusta correr, los 100 metros fueron agotadores para mi, luego me puse a jugar en los columpios y luego un futbol y voleybol.

    Sthephani Quintero Samudio.
    9-3

    ResponderEliminar
  13. Esta clase de educación física me parece muy necesaria ya que; promueve un estilo de vida saludable porque el atletismo es una actividad física que promueve la salud y el bienestar general. Correr es una actividad que ayuda a mejorar la resistencia, la flexibilidad, la fuerza muscular y la salud. Además, la práctica regular del atletismo puede ayudar a prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas.

    Me parece importante porque asi desarrollamos habilidades físicas y mentales ya que atletismo es una actividad física que ayuda a desarrollar habilidades físicas y mentales importantes como la coordinación, la concentración, la disciplina y la perseverancia. Además, los deportes de atletismo también fomentan valores como el trabajo en equipo, la competencia justa y el respeto por los demás.

    Víctor Andrés Casso Holguín 9-3

    ResponderEliminar
  14. La clase de edu. fisica me parece de suma importancia ya que el atletismo es una disciplina deportiva que nos lleva a realizar diferentes habilidades físicas como correr, saltar y lanzar. esta disciplina puede ser muy beneficiosa para cualquier persona en su vida cotidiana.

    Una de las principales ventajas del atletismo es que puede ayudar a mejorar la salud física y mental. Al hacer ejercicio regularmente, se fortalecen los músculos y se aumenta la resistencia cardiovascular, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y enfermedades cardiovasculares. es un deporte que ayuda a mantener una buena salud física y mental.
    Al practicar el atletismo se trabajan diferentes musculos, se mejora la resistencia cardiovascular, se queman calorías y se aumenta la flexibilidad. También puede ayudar a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

    Una ventaja importante del atletismo es que puede ayudar a desarrollar habilidades importantes como la disciplina y la autodeterminación.
    Otro aspecto importante es que los atletas pueden mejorar su coordinación, equilibrio, velocidad, fuerza y precisión.

    Juan David Betancourth Marin 9-3

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy buena la clase por que nos llevaron a las canchas a hacer atletismo y nos divertimos mucho por que por medio de él podemos mejorar nuestra respiración, estado físico y podemos mejorar nuestra salud

    Hellen Gabriela Popo Aponza 9-3

    ResponderEliminar
  16. la clase estuvo muy buena, nos ejercitamos, la pasamos muy bien en la cancha, corrimos, jugamos, algunos se cayeron ajajaja, pudimos ver quien era el o la mas rapida del salon, nos divertimos mientras nos dirigiamos a las canchas, de igual manera cuando nos devolvimos para el colegio, jugamos futbol, baloncesto, voleibol apesar de que llovio antes de que fueramos eso no nos impidio ir y disfrutar, aunque nos embarramso y nos mojamos, valio la pena.

    sara isabela collazos mejia 9.3

    ResponderEliminar
  17. Me parecio muy buena la clase ya que aunque estaba lloviendo nos llevaron a la cancha a correr y pudimos ver quienes eran los mas rapidos y tenian mucho físico , tambien me gusto que despues todos fuimos a jugar lo que queriamos y nos divertimos .

    El atletismo es muy bueno ya que nos ayuda con la respiracion , la coordinación , el equilibrio y a mejorar la salud fisica.

    Emely johana muñoz rios 9.3

    ResponderEliminar
  18. Me pareció muy chébre la idea de ver quienes eran los más rápidos y rápidas ya que tenían buen físico buen rendimiento de salud física.

    El atletismo en mi opinión es bueno para ver cuánto tiempo aguanta tu salud física y es muy bueno para tu salud física como mental ya q intentas resistir lo más posible cuando estás corriendo.
    Danna Sharik García Dizu
    9-1

    ResponderEliminar
  19. Está clase me pareció muy buena por qué
    Nos ayuda a mejorar la velocidad,
    También es muy buena para tu salud,
    a mejorar nuestra resistencia,
    Después de las pruebas de
    Atletismos podemos disfrutar
    De nuestros deportes favoritos
    Cómo lo son fútbol, básquet
    U otros deportes
    JUAN SEBASTIÁN VILLADA JAMBUEL
    9-1

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Ayer en la clase me sentí muy bien ya que pudimos ver quienes eran los mas rápidos y quienes tenían mucho más físico que otros, me ayudo ya que vi en cuanto tiempo corro y en cuanto me canso y así hacer mas físico para mejorar mi rendimiento.
    Juan Carlos Talaga
    9-1

    ResponderEliminar
  22. Ayer en la clase yo estaba muy animada, me gustó ya que desarrollé más potencial de lo que tengo ya que la falta de actividad destruye la condición de un cuerpo mientras que si hacemos ejercicio y mantenemos activo el cuerpo es sano y es mejor empezar sede que estamos pequeños en nuestro colegio.
    STEPHANYA OSSA QUINTANA 9-1

    ResponderEliminar
  23. Me pareció muy buena la clase ya que desarrolle mi potencial para correr,
    Y con estas clases descubro mi rendimiento físico y así poder
    Mejorar y ser más rápido, también me
    Gusto por que con esta actividad podemos ver quienes son más ágiles y rápidos.
    JUAN DAVID TOVAR RIOS
    9-1

    ResponderEliminar
  24. Esta clase me pareció muy chévere ya que salimos de la rutina en las clases de educación física y me gustó ir a las chanchas.


    En el atletismo debemos demostrar disciplina y concentración para poder llegar a la meta en el menor tiempo posible .


    Además me divertí mucho corriendo con mis compañeros y compitiendo a ver quién llegaba primero ya que esto nos motiva a ir más rápido .



    María Camila Restrepo Tombe 9-1

    ResponderEliminar
  25. Muy buena la clase porque aprendimos más sobre el atletismo, estuvimos al aire libre y nos divertimos mucho.

    También mejoramos nuestro estado físico y emocional, porque salir al aire libre a hacer atletismo hace que nos distraigas y no pensemos en cosas que nos obstruye la mente, también mejora nuestra convivencia con nuestros compañeros.

    Joselin Ximena Sandoval Agron 9-1

    ResponderEliminar
  26. Estuvo espectacular la clase, ya que salimos del colegio y estuvimos al aire libre, practicando el atletismo haciendo trotes alrededor de las canchas alternas y despues haciendo piques ,compitiendo entre nosotros para saber quien era el mejor corriendo y con mejor velocidad. Tambien me gusto el tiempo libre que nos dejo el profesor para jugar y practicar difierentes deportes ayudandonos en la recreacion tanto mental como fisica. Tambien estuvo execelente el orden en que salimos y volvimos al colegio transitando siempre por la derecha.

    José Hilario Hernández Molina
    Grado: 9-2

    ResponderEliminar
  27. me pareció muy buena la clase ya que estuvimos fuera del colegio y además por que hicimos la prueba de atletismo y esto no ayuda para nuestro estado físico y salud también me gusto porque al final nos dan tiempo para jugar futbol, básquet u otras cosas y esto es bueno para relacionarse con nuestro compañeros y compartir mas.
    una de las cosas que puedo resaltar es que en la prueba de atletismo uno puede ver el tiempo que se echo y al saber el tiempo pues uno se puede poner la meta de superar el tiempo anterior.
    Johan Burbano 9-1

    ResponderEliminar
  28. La clase de Educación física con el profesor Jhony Correa Collo me pareció super chévere ya que pudimos compartir con mis compañeros y me pareció muy bien que nos sacarán de la institución ya que sería mejor por qué así las clases no serían tan aburridas y me gustaría que nos siguiera sacando de la institución.
    Yuri Liceth Taquinas 9-2

    ResponderEliminar
  29. La clase de educación física con el profe collo me pareció muy divertida y recreativa ya qué pudimos hacer el test de velocidad y aprender sobre este deporte, también me gustó salir de la institución educativa y poder trabajar en otros espacios públicos, muy divertida la clase espero poder tener más haci.
    Iris Daniela Campo Rico 9-2

    ResponderEliminar
  30. la clase nos ayuda a mejorar el estado fisico es importante ya que nos ayuda a tener mejor resistencia nos enseña a estirar muy bien antes de correr para evitae daño fisico a respirar mejor para una buena duracion es de disciplina esfuerzo y consntracion saber dar los psos mover los brazos es de vital importancia es divertida nos da un espacio para ejercitar todo nuestro cuuerpo y tener una mejor apariencia fisica y u nos distrae un poco salome castro valencia 9-2

    ResponderEliminar
  31. la tes de atletismo me pareció chebre ya que salimos del lugar de siempre compartir con amigos en la salida de la formación es la disciplina nos ayuda a mejorar la velocidad el físico y el rendimiento saber como estirar que es la parte esencial en el deporte en la prueba podemos resalta el tiempo de velocidad para mejorarlo y ser mejores deportistas
    JUAN PABLO BEDOYA 9-1

    ResponderEliminar
  32. La clase sobre atletismo me parecio muy buena porque salimos del colegio algo que no es muy normal hacer, competi con mis compañeros, ayuda a tener buen estado físico, aprendi a hacer calentamiento de mis articulaciones para no sufrir calambre y estar enforma para poder iniciar las competencias, nos distrajimos un rato, me gusto como manejamos el orden en el que salimos y volvimos, manejando siempre las normas de diciplina, ademas me sirve porque hago recreacion y tengo un mejor cambio de ambiente.

    Marlon David Ceron Rodriguez
    Grado: 9-2

    ResponderEliminar
  33. La clase de atletismo me pareció muy bacano muy divertido,por que el atletismo nos ayuda a rebajar grasa a quemar calorías nos ayuda estar a forma con nuestro cuerpo y me divertí con mis compañeros por que la pasamos bueno y por que me entretiene mucho y por que el atletismo nos ayuda a ser más rápido veloces muchas gracias profe por ponernos en forma

    Juan David Cárdenas cruz 9-2

    ResponderEliminar
  34. estuvo muy buena la clase para esta mejor resistencia estado físico y velocidad aprender a correr a mejorar el tiempo de velocidad pasamos un rato bueno nos sacamos de la rutina que siempre tenemos en el colegio y nos desestresamos mucho


    santiago román y. 9-1

    ResponderEliminar
  35. La clase está buena ya que es una resistencia de estado físico y velocidad aprender a correr a mejorar el tiempo de velocidad pasamos un buen rato y nos sacamos un poco de rutina del colegio

    ResponderEliminar
  36. me parecio muy buena, por que salimos del colegio transitando en orden por el lado derecho de la calle motivando al orden, practicamos el atletismo en las canchas alternas, dando vueltas y despues hicimos una carrera de 100, que se calculaba el tiempo que durabamos y segun el tiempo se registraba la nota, me gusto por que despues de las carreras tuvimos tiempo libre para practicar distintos deportes en las canchas motivando el deporte entre los compañeros del salon,
    nos ayudo a mejorar nuestro desempeño a la hora de hacer cardio y correr para tener una mejor salud y condicion fisica.

    Javier Alejandro Arias Avila
    grado: 9-2

    ResponderEliminar
  37. Esta clase me gustó bastante ya que ha sido diferente a las anteriores, en la cuál aprendí a tener una mejor resistencia a la hora de correr, y nos ayuda a mantener un buen estado físico que es lo ideal para estar en forma. Después de realizar este test de atletismo jugamos algunos juegos como básquetbol, futbol y voleybol, divirtiendonos y pasando un buen tiempo libre junto a mis compañeros y aprovechamos al máximo la clase.
    Angelly Thaliana López Arenas 9.1

    ResponderEliminar
  38. En esta clase aprendimos a hacer un buen calentamiento para este tipo de actividades también nos ayuda a mantener un estado físico saludable y aprendemos a controlar la resistencia atlética, después de los test me gusto como compartimos tiempo con nuestros compañeros jugando cualquier deporte en grupos
    YESLY ANDREA PILCUE CASAMCHIN 9-1

    ResponderEliminar
  39. para mi las clases que tuvimos de atletismos estuvo muy bien ya te estoy nos da mayor fuerza de nuestras piernas y mejor resistencia y las pruebas que tuvimos de 100,200,300 y 600 metros estuvieron muy bien y vimos que a algunos nos faltan mejorar nuestra resistencia ya que algunos se cansaban muy rapido y tambien me gusto que pudieran compartir con nuestros compañeros en alguna actividad como jugando algun deporte, charlando o tambien haciendo ejercicios en las maquinas de gimnasio
    MAICON ESTIBEN VILLEGAS CAPOTE

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches.
    En laclse de educación física aprendí sobre no salamente hay que tener un estado físico sino también un estado mental, porque si estamos calentando y no pensamos que estamos trotando y comenzamos a correr como loco, es muy inportante tener un estado mental antes de tener un buen estado físico y lo que aprendi de la clase es que no hay que llegar de primero si no legar con un buen sentimiento físico y mental gracias a todos. JUAN ESTEVAN ARTEAGA AGUDELO 9-3

    ResponderEliminar
  41. La clase estuvo bien, dado que el atletismo nos ayuda a mejorar nuestra resistencia al correr o trotar largas distancia, también ayuda a tener un mejor control sobre nuestra respiración y una mayor retención del aire, también mejora nuestra velocidad y agilidad
    Deivid Delgado 9-2

    ResponderEliminar
  42. Las clases de atlétismo para mi estuvieron muy divertidas ya que mejoramos mucho nuestro estado físico, esto también nos ayuda mentalmente ya qué liberamos estrés y estamos más tranquilos, me gusto mucho la clase porque aprendimos mucho y mejoramos nuestra habilidad física para hacer deporte o ejercicio, también me gusto mucho porque nos ayuda para la salud de nuestro cuerpo y en nuestra vida y hacer deporte o ejesicio es muy divertido y ademas de eso nos mantiene sanos.
    Mariangel arias 9²

    ResponderEliminar
  43. yo opino qe el atletismo es muy importamte porque el atletismo es muy importamte de la salud de la persona y el buen estado fisica porque corren mucho como hay carreras cortas tambien hay carreras semi fondo yhaypersonas lo hacen soo para la salud y hay otros que aspirana mucho mas hacer alguien muy importamte y disciplina y la perseverancia. Además, los deportes de atletismo también fomentan valores como el trabajo en equipo, la competencia justa y el respeto por los muy bueno.. dylan andres castellanos muñoz 9 -1

    ResponderEliminar
  44. Yo opino que las clases de atletismo son muy buenas por que nos ayuda a mantener un buen estado fisico y saludable y me gusto mucho cuando nos sacaron de la institucion para las canchas alternas para hacer pruebas de atletismo la verdad me gustaria que nos siguieran sacando de la institucion y el atletismo tambien nos ayuda mentalmente por que nos liberamos del estres y estamos mejor, tambien me parecio muy divertida la clase por que estuvimos activos y compartimos con nuestros compañeros.
    Leidy Yuliana Cardenas Tulcan 9-2

    ResponderEliminar
  45. Yo pienso que la clase de atletismo estuvo muy buena ya que nos ayuda a ejercitar nuestro cuerpo, mentalidad y cardio, y me gustaria que hicieramos competencia de atletismo con un gran numero de pruebas, de lanzamiento, carreras y cardio me gusta por que me puedo desestresar y pienso que el atletismo es un deprote fundamental para la salud y es un deporte que todos debemos praticar.
    Paula Andrea Sandoval Caldon 9-2

    ResponderEliminar
  46. La clase me pareció muy dinámica ya que al hacer la prueba de los 600 metros, nos ayuda a mirar de lo que somos capaces a la hora de hacer atletismo y también nos ayuda después a mejorar en los que estamos fallando.
    Isabela Henao Yandi 9.1

    ResponderEliminar
  47. Me pareció muy buena la clase porque nos habla de un deporte que nos aporta disciplina un buen estado físico y nos previene de enfermedades
    Me gusto que hayamos salido del colegio y espero que podamos seguir saliendo de la institución al aire libre para que nos podamos desestresar y no quedarnos siempre en el colegio y poder jugar lo que nos gusta.

    Katherin lizeth victoria 9-1

    ResponderEliminar
  48. me parecio muy buena la clase anterior porque nos habla sobre un buen estado fisico y nos ayuda a mejorar y evitar enfermedades y me gusto mucho la clase porque nos sacaron de la institucion y aprendimos a como mejorar la respiracion y como manejar la diciplina, y tambien aprendimos a como mejorar la velocidad.
    ximena zambrano 9-1

    ResponderEliminar
  49. la clase anterior me gusto mucho porque aprendi mucho mas del atletismo y tambien porque aprendimos disciplina, me enseñaron que tengo que saber como cuidarme, y aprendo sobre la velocidad en carreras para ser mas rapida en en las carreras, y porque debo aprender como manejar la velocidad
    Nasly velez 9-1

    ResponderEliminar
  50. ME GUSTO MUCHO LA CLASE PORQUE SALIMOS DEL COLEGIO,Y PORQUE NOS AYUDA A PREVENIR PROBLEMAS EN LA SALUD, Y PORQUE NOS AYUDA A SER MAS RAPIDO,Y PARA SER MAS AVILES EN LAS COMPETENCIAS O DEMAS COSAS, Y PORUE NOS RECREAMOS FUERA DEL COLEGIO Y JUGAMOS CON LOS COMPAÑEROS
    MAYERLI ARANGO
    GRADO: NOVENO UNO

    ResponderEliminar
  51. Me gusto mucho la clase ya que nos sacaron del colegio y aprendimos a correr con más velocidad y también para tener un buen estado fisco y tener habilidad para otras cosas el deporte del atletismo es muy bueno ya que nos sirve para tener buena salud ojalá el profesor nos siga sacando ya que uno tiene como un ambiente diferente para hacer mejor el trabajo

    Liceth Yajahira Baicue mestizo
    9-1

    ResponderEliminar
  52. El atletismo es un deporte muy bueno para nosotros los seres humanos ya que es de mucha disciplina y entendimiento.
    es importante para la salud fisica, ya que previene muchas enfermedades como la diabetes y la obesidad, tambien aumenta la masa muscular, nos ayuda tambien a mejorar la respiracion, aumenta la resistencia cardiovascular y muscular, previene el cansancio y nos ayuda en el estado de animo, el atletismo tambien se pueden presentar como carreras,lanzamientos y saltos.
    Luisa Murillo 9-2

    ResponderEliminar
  53. PARA MI EL ATLETISMO ES UN DEPORTE MUY BUENO YA QUE ES MUY BUENO PARA LA SALUD Y NOS AYUDA CON LA DIABETES Y CON LA OBESIDAD , LA CLASE ME PARECIO MUY DIVERTIDA YA QUE NOS APORTA DISCIPLINA Y UN BUEN ESTADO FISICO , HACER LA PRUEBA DE LOS 600 METROS NOS AYUDA A MIRAR DE LO QUE SOMOS CAPASES A LA HORA DE HACER ATLETISMO Y TAMBIEN NOS AYUDA DEPUES A MEJORAR EN LO QUE VAMOS MAL .
    Carlos hurtado 9_2

    ResponderEliminar
  54. En una de las 2 horas de Educacion física se dará la Oportunidad de hacer la Nivelación del área en el computador de la emisora para los estudiantes que no han que no han cumplido con las competencias o compromisos académicos.

    ResponderEliminar
  55. Para mi el atletismo es muy importante en la vida cotidiana de nosotros ya que nos ayuda a mejorar la respiracion , te sientes bien contigo mismo .
    Una de las ventajas del atletismo es que puede ayudanos a mejorar la salud fisica y mental .
    Al hacer ejercicio todos los dias o regularmente , se fortalece los musculos y se aumente la resistecia cardiovascular, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades como la obesidad,la diabetes .
    Al trabajar atletismo se queman calorias y se aumenta la flexibilidad tambien nos ayuda a reducir el estres y mejorar el estado de animo.
    Maria Hernandez 9-2

    ResponderEliminar
  56. para mi el atletismo es un deporte de gran numero de pruebas, es un deportede bastante disciplina y entendimiento, el atletismo permite la resistencia respiratoria, cardiovascular y muscular, previene el cansancio y le ayuda en el estado de animo, ayuda a desarrolla las habilidades motrices y mejora la actividad fisica

    brillyth rivera 9-2

    ResponderEliminar

  57. Para mi el atletismo es un deporte muy importante por que podemos aprender mucho por que si uno no tiene físico no podrán competir en los juegos que hayan en los colegios,ya sea fútbol ⚽ o basquetbol,por que en esos deportes es en los que más se aplica el estado fisico, pero también ayuda a fortalecer los músculos de uno o de otras poersonas y también nos ayuda a evitar la salud de cada uno de nosotros nosotros .
    DEIBID SEBASGIAN NARVAEZ 9-2

    ResponderEliminar
  58. Me gusto mucho la clase de atletismo por que no ayuda a tener mejores pulmones a correr más rápido que antes sacar músculos en las piernas mejorar la salud tambien es chebre salir a un espacio fuera del colegio para respirar aire libre que compartir más con los compañeros pidiendo correr y jugar mejor al aire libre.
    Juan Pablo guetio rojas 9²

    ResponderEliminar
  59. para mi el atletismo es importante para la vida de nosotros ya que ayuda a la respiracion, que te hace sentir bien con uno mismola ventaja deel atletismo que puede ayudar a la salud fisica como mental.
    para mi fisico estar mejor tener mejor flexibilidad pasar tiempo con amigos distraerse ,tambien para prebenir enfermedades tener mejor salud,el estres estar mejor de peso mejor fisisco mas sano y poderse superar a uno mismo cada ves mas y tambien tener mucha diciplina al realizar los ejercicios para practicar el deporte .

    ResponderEliminar
  60. Me gustó mucho la clase de atletismo ya que es un deporte muy importante para la salud ya que con ella evitamos problemas cardíacos y el tener obesidad, con esto podemos aprender a controlar la respiración este requiere de mucha disciplina y concentración para tener un mejor resultado aquí aprendí a estirar y prepararme para evitar lecciones
    Sheryl Daniela Martinez Caicedo 9-2

    ResponderEliminar
  61. Me pareció demasiado buena la clase sobre el atletismo porque es un deporte muy importante nos ayuda a concentrarnos mejor y a tener mas habilidad física y también nos ayuda a tener mejor disciplina.
    Es muy didáctica la clase porque compartimos con nuestros compañeros y nos ayuda a mejorar nuestro desempeño cuando toca hacer cardio o algún otro ejercicio y lo mejor de todo es que nos acostumbramos a hacer ejercicio y eso nos ayuda para seguir en casa practicandolo para ser los mejores en el atletismo y estar mas sanos física y mentalmente y así logramos tener un estilo de vida mejor.
    También despejamos nuestras mentes saliendo de la institución a las canchas para tener mas espacio y sentirnos mejor al practicar el atletismo.
    ROJAS GUTIERREZ LUIS MIGUEL.
    9 - 2

    ResponderEliminar
  62. Bna tarde jovenes ya se les dió la oportunidad de Nivelar. después de esta publicación Ya no se aceptan más comentarios. Nota válida para el segundo periodo en le Saber Saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profesor le acabo de hablar, para poder saber de que fuente usted saco el test de flexiones . gracias

      Eliminar
  63. El atletismo tiene efectos sobre el sistema cardiovascular provocan el principal beneficio del atletismo sobre la salud. Esta práctica mejora el rendimiento del corazón al reducir las necesidades energéticas para un determinado nivel de esfuerzo.
    La frecuencia cardíaca y la presión arterial experimentan un incremento más suave. Así mismo, se aumenta el valor del gasto cardíaco máximo, sin incrementar la frecuencia cardíaca por encima de los valores normales en condiciones de sedentarismo.
    Por este motivo, el atletismo permite mejorar el funcionamiento cardiovascular y prevenir el desarrollo de este tipo de enfermedades.
    Diego mauricio puentes 9-2

    ResponderEliminar