martes, 27 de mayo de 2014

DEFINICIONES DE EDUFISICA - DEPORTE Y RECREACIÓN.

EDUCACIÓN FÍSICA



Disciplina que tiene como propósito u objetivo el  desarrollo del cuerpo del individuo, entendiendo este como una totalidad física – fisonomía y psíquica.
Como contribuye la E. F. en la formación, capacidad y mejoramiento integral del hombre.
En sus aspectos de pensamiento, físico, personalidad  e interacción social (valores).
Al desarrollo, capacitación, conservación, equilibrio, recreación e identificación de la persona para que se desenvuelva en el medio.
Para que evaluar en Educación Física?
Conocer el rendimiento del individuo a través de un diagnóstico  y hacerle la debida orientación.
    Que evaluar? Conocimientos, procedimientos o actitudes (proceso de enseñanza aprendizaje).
    Como y cuando evaluar? Utilizando instrumentos cuantitativos como test de seguimiento y rendimiento de la condición física (circuitos) y de habilidades, pruebas escritas.
Instrumentos cualitativos o de observación: registros de control, listas de chequeo o por medio de las tics (Blogger).
    Informe periódico o final (boletín). Informa a los padres con mucho más detalle a través de indicadores de logros específicos por cada actividad física, con unas valoraciones que van de 1 a 5 según el nivel de desempeño  o rendimiento de cada individuo.

Partes fundamentales de la Educación Física.

     El Deporte como actividad física.
Es una práctica controlada por normas, instituciones y ejecuciones que requieren de habilidades y destrezas entrenadas y donde hay un interés único como  es la competencia con el medio cultural de vencer  y con todo el sentido o valor histórico cultural que ello trae.
La Recreación.
Es una necesidad básica del hombre en donde encuentra múltiples satisfacciones con el desarrollo de actividades  lúdicas durante su tiempo libre y de una manera constructiva.

Las actividades recreativas deben propiciar alguna satisfacción de las necesidades humanas, el encuentro de su propia identidad permitiéndole armonía entre su ser y su hacer.

133 comentarios:

  1. Mis queridos estudiantes, hagan sus comentarios
    Nota Valida para el Segundo Periodo Escolar.
    No olviden escribir sus nombres completos y el grado debajo de sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  2. me parece que hacer deporte es sano para nuestra salud esto nos llena de alegría porque tenemos un cuerpo saludable pero también se va se la mano con nuestros alimentos
    BLADIMIR LEMOS MONTANO 9-1

    ResponderEliminar
  3. Para mi el deporte es muy sano porque nos ayuda a no engordarnos y a tener nuestra colon buena y un cuerpo sano y bonito y tambien eso se obtiene comiendo sano ATT: Dayana Moreno Lopez.

    ResponderEliminar
  4. Y ademas nosotros que ariamos sin deporte o y sin comida sana estuvieramos enfermos y gordos ATT: Dayana Moreno Lopez. 6-2

    ResponderEliminar
  5. La educación física es muy importante porque interviene en el movimiento corporal; para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los distintos ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. En conclusión la educación física es una necesidad individual pero también social.
    Att: Marly Gisella Santiago Gonzalez
    Grado: 11-2

    ResponderEliminar
  6. La educación física es vital para la vida de cualquier ser humano ya que por medio de esta podemos mejorar nuestra apariencia, ademas mantendremos un cuerpo sano; evitando muchas enfermedades. Por medio de esta nos integramos con nuestra comunidad y poder compartir nuestras ideas.
    ANGIE LIZETH BUITRAGO AGUDELO 11-1

    ResponderEliminar
  7. La física es muy importante para nosotros porque nos permite tener un buen estado físico, ademas podemos recrearnos y relacionarnos con los demás.

    JOSE LUIS BUITRAGO AGUDELO 8-2

    ResponderEliminar
  8. LA EDUCACION FISICA ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS LOS SERES HUMANOS POR QUE, AYUDA A NUESTRO CUERPO HA TENER MEJOR ESTADO FISICO, AYUDA A TENER UNA BUENA FIGURA TANTO COMO PARA LA MUJER COMO PARA EL HOMBRE, NOS AYUDA TAMBIEN A EVITAR MUCHAS EMFERMEDADES COMO DIABETES, PROBLEMAS DE CORAZON Y CIRCULACION DE LA SANGRE Y TAMBIEN NOS AYUDA A RELACIONARLOS CON LA COMUNIDAD YCOMPARTIR. XD

    VALENTINA SALINAS MOLINA
    10-3 .......................................................................................

    ResponderEliminar
  9. La educación física es muy importante ya que nos ayuda a tener un buen estado físico si la acompañamos de una buena alimentación

    KATHERIN ELIANA SUAREZ GUETIO 11-1

    ResponderEliminar
  10. La educación física es muy importante ya que nos ayuda para tener una buena salud y un buen estado físico para nuestros entrenamientos y alimentándonos sanamente.
    LEIDY DANIELA VELASCO. 11-1

    ResponderEliminar
  11. La educación física es muy importante ya que nos ayuda a mantenernos sanos y activos, además nos ayuda a tener un buen estado físico y a no volvernos sedentarios.
    VIVIAN STEFANNY OCAMPO VILLA
    11-1

    ResponderEliminar
  12. La educación física es muy importante porque nos ayuda a tener un buen estado física y a mantenernos sanos.
    KEVIN DELGADO MONSALVE
    11-1

    ResponderEliminar
  13. la educación física es perfecta para desarrollar habilidades deportivas y contribuir al buen desarrollo de nuestro cuerpo. ademas con ella podemos aprender y divertirnos mucho.

    10-1

    ResponderEliminar
  14. La edecacion fisica es muy importante para todos los seres humanos porque en ella podemos encontrar muchas cosas positivas como por ejemplo tener muy buena salud tanto mental como fisicamente , ademas la educacion fisica no solo nos sirve para tener un cuerpo esbelto sino que nos ayuda a vivir en sociedad; mejorando asi la calidad de vida de cada familia y de toda la sociedad en conclusion la edecacion fisica nos ayuda a permanecer en una sociedad sana y unida.
    LAURA ANDREA ZUÑIGA 11-2

    ResponderEliminar
  15. la educación fisica es muy importante ya que podremos mentener nuestro cuerpo en forma y ademas al practicar deporte en las clases cuidamos nuestro cuerpo de diversas enfermedades, a la vez que nos integramos con nuestros amigos.
    ¤ KEVIN GUERRERO 10-1 ¤

    ResponderEliminar
  16. En Este Blog Nos Tratan De Dar a Entender Para Que Sirve La Educación Física; Esto Me Es Muy Importante Ya Que Podemos Tener Un Concepto Básico Acerca De La Física, El Deporte y La Recreación. También Nos Da a Entender Conceptos Básicos y Entendibles De Esta, Para Mejorar Nuestros Conocimientos Conceptos Básicos De Ella.

    Santiago Camilo Rojas 10-1

    ResponderEliminar
  17. La educacion fisica nos sirve para estar con un excelente estilo de vida y a no sufrir de enfermedades riesgosas.

    ResponderEliminar
  18. La educación física es muy importante ya que nos ayuda a tener un buen estado físico si la acompañamos de una buena alimentación y disciplina y así tendremos una buena salud
    att: anyela burbano 9-3

    ResponderEliminar
  19. la educación física es muy buena para la salud ya que nos ayuda a tener un buen estado físico
    att: natalia garzon

    ResponderEliminar
  20. La educación física es importante para nuestra nuestra salud y podemos tener un excelente estilo de vida :D
    att: Eliian Velazko 9-3

    ResponderEliminar
  21. La fisica es muy importante para nuestro cuerpo porque Nos permite tener un buen estado fisico y buena salud.
    MAIRY CELENIA PRADO BISCUE 11-1

    ResponderEliminar
  22. La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participación humana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar

    ResponderEliminar
  23. la educación física sirve para el buen desarrollo del cuerpo humano para cuidarnos en salud y físicamente.
    yaritza florez lopez 11°2

    ResponderEliminar
  24. la educación física es muy importante para nuestro buen desarrollo físico ya que nos evitar enfermedades ademas mejora nuestra apariencia física y nos ayuda a desarrollar destrezas teniendo así un buen rendimiento deportivo y psicológico debemos practicarlo para así estar bien.
    att: Daniela Devia

    ResponderEliminar
  25. la educación física es muy necesaria para nuestro cuerpo, puesto que en ella esta nuestra salud, la física nos permite unos años mas de vida, el de porte es salud y la salud vida, en la vida esta experimentar así que has ejercicio para que vivas mucho mas, y experimentes el mundo a fondo

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. la educacion fisica nos ayuda a tener una buena energia y mantener nuestro cuerpo en forma y es muy importante porque nos ayuda a estar bien de salud
    YURANI GOMEZ 11-1

    ResponderEliminar
  28. la educacion fisica nos ayuda a tener un buen estado fisico y a tener una buena salud ademas de eso una vida activa ayudandonos a desarrollar nuestras habilidades y permitiendonos ser mejores deportistas att jenny caro 11-1

    ResponderEliminar
  29. me parece muy bueno hacer deporte porque nos ayuda en nuestra vida diaria para tener buen estado físico y tener un organismo mas saludable,ademas de descubrir nuestras habilidades en algunos deportes y poder disfrutar de la física 9-3

    ResponderEliminar
  30. la edufisica es muy buena porque de esta manera podemos gozar de buena salud y también de un gran estilo de vida
    lisa manuela Londoño Ospina 9-1

    ResponderEliminar
  31. La Educación Física nos sirve para convivir con las personas, compartiendo nuestras ideas; también tener el cuerpo en forma, no tanto por eso si no por tener un buen estado de salud y no estar padeciendo enfermedades...
    ESTEFANNY DANIELA HERNANDEZ PEQUI
    11-1

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. que la ed. fisica nos ayuda a tener buena salud y compartiendo con nuestros compañeros. yimmy arias9-1

    ResponderEliminar
  34. la educasion física es muy importante ya que nos ayuda a tener una buena salud y también nos sirve para ocupar nuestro tiempo libre sana y divertidamente y asi podemos relacionarnos con los demas
    jhon alexis arboleda 11-2

    ResponderEliminar
  35. me parece muy bien el tema de le deporte y la recreacion y como nos evaluan para saver si nuestra condicion fisica esta bien

    JOSE DAVID CUETIA CONDA 9-1

    ResponderEliminar
  36. muy bacano porque mediante la recreasion aprendemos del deporte tenemos que estar en constante movimiento los músculos para estar en una forma corporal saludable

    ResponderEliminar
  37. ME PARECE QUE HACER EDUCACIÓN FÍSICA ES MUY BUENO YA QUE ESTO NOS MANTIENE EN UN BUEN ESTADO FISCO Y SALUDABLE PERO LO MAS IMPORTANTE ESQUE NOS ENSEÑA A COMER ALIMENTOS SALUDABLES PARA NUESTRO ORGANISMO.

    ResponderEliminar
  38. Me parece que la educación física nos sirve para tener un buen estado de salud,mantenernos en forma y aprovechar el tiempo libre .
    Att: LUZ ANGELA MULATO 11-2

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Me parece que la educación física nos sirve para mantener un buen estado físico,buena salud y mantener en forma nuestro cuerpo
    att: JORMAN MULATO 10-2

    ResponderEliminar
  41. La educacion fisica me parece importante,ya que nos ayuda a evitar muchas enfermedades y a estar saludables, pero esto tambien debe de ir de la mano con una buena alimentacion porque sino tenemos una buena alimentacion no estariamos haciendo nada con el ejercicio .
    ATT: DIANA FERNANDA PINCHAO SOLARTE 10-2 ;)

    ResponderEliminar
  42. La educacion fisica es muy importante ya que nos ayuda a tener nuestro cuerpo en forma y una salud muy sana y con ella tambien nos podemos desestrezar practicando el deporte favorito.NINI JOHANA CORDOBA RESTREPO 11-1

    ResponderEliminar
  43. el deporte es muy bueno para la salud y si no hiciéramos deporte seriamos unos gordos si fuerza y también teneos que alimentarnos muy bien :) ATT: STEFANIA CALDERÓN TALAGA 9-1

    ResponderEliminar
  44. La educación física es muy importante porque nos ayuda a mantenernos saludables y ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y psicológico, también es importante tener en cuenta la alimentación para no sufrir de obesidad, el deporte es vital para nuestro organismo.

    att: JOSE DAVID PEREA A.

    ResponderEliminar
  45. LA EDUCACIÓN FÍSICA ES MUY BUENA PORQUE NOS AYUDA A TENER UNA BUENA SALUD Y UN BUEN ESTADO FÍSICO YA QUE SIN ELLA PODRÍAMOS SUFRIR DE OBESIDAD Y NOS FALTARÍA ENERGÍA.

    att: Darvin Steven Collazos Q. 9-2

    ResponderEliminar
  46. La diciplina es muy importante no solo para la salud en el deporte si no qur tambien en nuestro dia a dia.... ademas tener una buena salud en prioridad de todos y asi con buena diciplina podremos alcanzar lo que queremos

    ResponderEliminar
  47. la educacion fisica es muy importante ya que no ayuda a mentener en forma ya sea mentalmente y fisica mente

    ResponderEliminar
  48. Me Parce Muy Bueno Que La Educaciòn Física Nos Sirve Para Mantener Muy Saludables Fuertes Etc.y físicamente.

    DIANA VANESSA CAMPO VITONCO 9-2

    ResponderEliminar
  49. La educación física nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma y también nos ayuda aprevenir enfermedades y mantiene nuestro cuerpo en forma.

    Yeiner Andres Ortiz 10-2

    ResponderEliminar
  50. La educación física es vital para nuestra vida, nos ayuda a mantener nuestro cuerpo en forma y saludable, nos ayuda a prevenir enfermedades... la educación física nos ayuda tanto en nuestra salud menta y física.

    Jefferson Andres Cano 11-2

    ResponderEliminar
  51. me parece que si no existiera la educacion fisica tendriamos un cuerpo no saludable esto implica enfermedades y otras cosas mas
    GABRIELA LEMOS MONTANO 6-1

    ResponderEliminar
  52. La educación física nos sirve, para tener una buena postura, en como correr, caminar,brinca,y mantener nuestro equilibrio, para tener una buena salud y no subir de peso.
    JOHAN CARTAGENA 11 - 1

    ResponderEliminar
  53. la educacion fisica es muy chebre es buena para nuestra salud y nos evitas muchas enfermedades cuando envejescamos
    JENNIFER PENAGOS 9-1.

    ResponderEliminar
  54. La educacion fisica nos sirve para llevar una vida saludable .. podemos tener una mejor calidad de vida sin enfermedades .. ademas la educacion fisica nos da una apariencia agradable y a las vez eso hace que aumente nuestra autoestima.. •

    Maritza Rodriguez 10.2♡

    ResponderEliminar
  55. La Educación Física O Deporte Nos Brinda Salud, Pero Aparte de Eso Nos Ayuda a Mejorar Nuestra Calidad De Vida y También a Desestresarnos un Poco, Pero Como Todas Las Cosas, Debe Tenerse un Limite y no Hay Que Exagerar...:D

    ResponderEliminar
  56. La Fisica Nos Ayuda A Tener Una Vida Mas Saludable Y Sin Enfermedades
    10-1

    ResponderEliminar
  57. la educasion física es muy importante ya que nos ayuda a tener una buena salud y también nos sirve para ocupar nuestro tiempo libre sana y divertidamente y asi podemos relacionarnos con los demas

    elizabeth arenas 9-1

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. La Edu. Física nos enseña a aceptar y superar las derrotas, canalizar la agresividad, mejorar el auto-control y estimular el afán de trabajo en grupo.
    Grado: 11.2

    ResponderEliminar
  60. El deporte y toda actividad fisica es saludable para nuestro organismo,es importante hacer deporte para eliminar toxinas,tener un buen estado fisico y una buena salud...
    Att: valentina dauqui gutierrez.9.2

    ResponderEliminar
  61. para mi la educación física es esencial para nuestro cuerpo como físico y mentalmente mas que todo en nuestra salud
    Santiago aroca alvarez
    grado 9-2

    ResponderEliminar
  62. La Actividad Física es muy importante en todo el transcurrir de nuestra vida, porque prevenimos enfermedades y nos permite tener una vida mas prolongada, y nos ayuda a mantener los huesos, las articulaciones y los músculos mas fuertes y con mas resistencia

    ResponderEliminar
  63. la educación física es importante para tener un buen estado fisico y asi evitar muchas emfermedades
    att: karen marin 9-3

    ResponderEliminar
  64. la educasion fisica es importante para mantener una vida salidable y estar en forma y sentirnos bien

    ResponderEliminar
  65. megusta mucho el deporte poeque asi tendre una buena salud fisica y mental

    ResponderEliminar
  66. la educacion fisica es muy importamte ya que no solo nos ayuda a tener un buen cuerpo si no tambien una buena saud y lo mas importante nos forma como personas ya que una personas sana puede tener pensamientos mas sanos .. y si nosotros queremos nuestro cuerpo lo cuidamos mas .

    ResponderEliminar
  67. la educación física nos permite demostrar nuestras capacidades deportivas, que nos ayuda a mejorar la salud

    JENNIFER PECHENE 9-3

    ResponderEliminar
  68. con la educación física aprendemos a desarrollar mas habilidades que aun no conocemos y tambien a tener una buena salud mental y un buen desarrollo fisico.
    anyela burbano cordoba
    9-3

    ResponderEliminar
  69. me párese bueno el deporte porque nos mantiene en forma y con buena salud
    9-1

    ResponderEliminar
  70. la educacion fisica nos permite estirar todas las partes de nuestro cuerpo musculos y huesos

    CAMILO ORTIZ PECHENE 6-2

    ResponderEliminar
  71. ME PARECE QUE EL DEPORTE ES BUENO YA QUE NOS PERMITE ESTAR EN FORMA Y TENER UNA BUENA SALUD
    FLOREZ LOPEZ JHONARSON JAVIER 10.1

    ResponderEliminar
  72. El Deporte y la recreación, ambos nos traen muchos beneficios es saludable es recrearse con los demás es una forma básica de estar en linea y fortalecer nuestros músculos, también nos ayuda a organizar nuestro tiempo y haciendo buen provecho.
    Natalia Castaño Gaviria 11.1

    ResponderEliminar
  73. El Deporte es muy bueno ya que fortalece nuestra autoestima y seguridad, conseguimos una disciplina en nuestra rutina, nos permite obtener un buen estado fisico y una buena Salud.
    Carlos Eduardo Castaño Zambrano 10.1

    ResponderEliminar
  74. EL DEPORTE ES MUY BUENO YA QUE NOS AYUDA A ESTAR BIEN POR DENTRO ,COMO POR FUERA 9-3

    ResponderEliminar
  75. la educacion fisica es muy buena pues nos ayuda a tener una salud estable, tambien a dormir bien y a prevenir enfermedades que nos perjudican por estar sedentarios, tambien a afianzar los lazos afectivos con las demas personas con las que se practica ese deporte.
    Isabella Noreña 10-1

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Educación física es excelente porque nos ayuda a mejorar nuestro estado físico y nuestra salud

    ResponderEliminar
  78. la educacion fisica es buena ya que nos ayuda a mantener un buen estado fisico,para non perjudicar nuestro cuerpo y nos permite mantener un buen autoestima y seguridad en nuestra salud
    YURI MARISOL FERNANDEZ 10-1

    ResponderEliminar
  79. la educacion fisica es un medio recreativo donde podemos ejercitar cada una de nuestras partes del cuerpo para evitar enfermedades, y manter un buen estado fisico
    Fabiana Rojas Silva 10-1

    ResponderEliminar
  80. educacion fisica es muy importante ya que nos ayuda en la salud y enel mantenimiento de nesro cuerpo y nos alluda a prevenir enfermedades.
    LINA MARCELA ANGULO 10-1

    ResponderEliminar
  81. la educacion fisica es buena para nuestro estado fisico nos permite mantener alendatos para no llegar a hacer obesos

    ResponderEliminar
  82. la fisica nos ayuda a tener buen estado fisico y a prevenir muchas enfermedades LISBETH HERNANADEZ 10-1

    ResponderEliminar
  83. la educación física es muy buena para el desempeño corporal, ademas nos ayuda como base para desestresarnos de toda rutina.
    gracias profesor collo por hacer cambiar el pensamiento de los jóvenes, ya que piensan que solo es tecnología y se olvidan de lo demás.

    ResponderEliminar
  84. la fisica nos sirve para mantener un buen estado fisico para que mas adelante no suframos una enfermedad
    daniela rivera 10-1

    ResponderEliminar
  85. la educacion fisica es muy buena por que nos ayuda con nuestra salud y nos permite integrarnos con las demas personas y asi estar en convivencia con los demas atravez de realizar los ejercicios e interatuar.

    ResponderEliminar
  86. la educacion fisica es lo mejor k puede tener un colegio x k nos permite mirar las capacidades k tiene las personas

    grado 9:3

    ResponderEliminar
  87. el deporte es esencial para la salud. desarrollo fisico, mental y saludable del cuerpo.

    ResponderEliminar
  88. la clase de educacion fisica es muy chevere para el buen estado fisico y para tener una mejor salud.
    ANGIE MELISSA TALAGA ROJAS 9-3

    ResponderEliminar
  89. la clase de educacion fisica es muy importante porque nos ayuda mucho en la salud y el bienestar del cuerpo

    ResponderEliminar
  90. la educación física nos ayuda a tener el cuerpo sano y los huesos y los musculos

    ResponderEliminar
  91. la educacion fisica es esencial para nuestro cuerpo y nos ayuda a estar en forma y es buena para nuestra salud

    ResponderEliminar
  92. las rutinas de edufica me paresen buenas por que nos ayuda a tener una buena salud y un buen estado físico
    Jorge Castro 9-3

    ResponderEliminar
  93. La educación física nos sirve, para tener una buena postura, en como correr, caminar,brinca,y mantener nuestro equilibrio, para tener una buena salud y no subir de peso y fortalecer nuestros músculos, también nos ayuda a organizar nuestro tiempo y haciendo buen provecho de este. Daniela Otero Villa 11-2

    ResponderEliminar
  94. la educacion fisica nos sirve para estar en forma y nos ayudaa tener buena salud y tambien a tener nuestro cuerpo sano y fuerte.

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. La educación física nos sirve, para tener una buena postura, en como correr, caminar,brinca,y mantener nuestro equilibrio, para tener una buena salud y no subir de peso.
    JEFRY GARCIA 9-1

    ResponderEliminar
  97. Sabemos que la actividad física es beneficiosa para toda persona. Es importante estar en movimiento, pues, de esa manera se fortalece y mantiene la función de varias partes de nuestro cuerpo como las articulaciones.
    Debemos entender como actividad física a todo acto que impide que el organismo permanezca en reposo, condicionando que se llegue incluso a un estado de enfermedad como es la obesidad.
    DANIEL MUÑOZ 9-1

    ResponderEliminar
  98. La educación física es vital para la vida del ser humano ya que por medio de esta podemos mejorar nuestro físico, ademas mantendremos un cuerpo sano; evitando muchas enfermedades pero tambien hay que tener en cuenta como se practica el ejercicio para evitar lecciones. Por medio de esta nos integramos con nuestra comunidad y podremos compartir nuestras ideas con nuestro entorno. ATT: junior esteven franco 11-1

    ResponderEliminar
  99. La educación Física es muy importante para el hombre por múltiples aspectos, uno de ellos seria la Salud , pero para poder Desarrollar una Educación física de manera adecuada es muy importante la Disciplina ; ya que sin esta el hombre no haría la educación Física de manera correcta y a lo Mejor podría resultando con lecciones.
    Yorks Elwyn Vargas 10-2

    ResponderEliminar
  100. El deporte y la recreación es buena para nuestra salud también nos a compartir con diferentes personas y conocer mas amistades
    ATT:_ PABLO ANDRES CORREA CANO 11-1

    ResponderEliminar
  101. La educacion fisica es demaciado importante para el buen desarrollo de la capacidad del ser humano y la parte mental del mismo. Siempre hacer ejercicio es una rutina que hay que hacer rutinariamente.
    Att: Laura Valentina Vallecilla Castaño <3

    ResponderEliminar
  102. La Educacion Fisica Nos Ayuda A Desarrollar Nuestras Capacidades Tanto Fisicas Como Mentales Es Muy Importante Tambien a La Hora De Tener Un Buen Estado Fisico
    Juan David Gutierrez Gironza 11-1

    ResponderEliminar
  103. la educacion fisica es muy buena e importante para nosotros y para nuestra salud ayudandonos a tener un buen estado fisico y desarrollando nuestras habilidades
    att libeth castaño 11-1

    ResponderEliminar
  104. para tener una buena salud a la hora de hacer deporte debemos de tener una buena disciplina para que así logremos buenos resultados

    ResponderEliminar
  105. LA EDU FISICA ES MUY IMPORTANTE POR QUE NOS AYUDA AL BUEN FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO CUERPO Y NOS PREVIENE DE MUCHAS ENFERMEDADES
    ATT: JENNIFER CASTAÑO 11-1

    ResponderEliminar
  106. La Edu Fisica Sirve Para Mantener En Forma Nuestro Cuerpo Y Tener Buena Autoestima Ademas Sirve Para Mantener Sano Nuestro Cuerpo
    Att: Carolina Estrada M. 11-1

    ResponderEliminar
  107. La Fisica Sirve Para Mantener En Forma Nuestro Cuerpo Y Ayudarnos A Mantener Sanos Nuestros Organismos
    Att: Carolina Estrada 11-1

    ResponderEliminar
  108. La Educación Física tiene varios beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activo también mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la interacción e integración social.

    Sebastian Leiton 11-1

    ResponderEliminar
  109. la ed. física nos ayuda a tener un buen desarrollo para nuestro cuerpo y tener buena nuestra salud, ya que es muy importante para no tener enfermedades y así tendremos buen estado físico
    Att: yuri tatiana soto 11-2

    ResponderEliminar
  110. la clase de educacion fisica es buena para nuestra salud y nos ayuda a no tener enfermedades

    ResponderEliminar
  111. La educacion fisica me parece importante,ya que nos ayuda a evitar muchas enfermedades y a estar saludables, pero esto tambien debe de ir de la mano con una buena alimentacion porque sino tenemos una buena alimentacion no estariamos haciendo nada con el ejerciciojhoan sebastian quintero 10.2

    ResponderEliminar
  112. La Educación Física nos aporta muchísimos beneficios a quienes lo realizamos. Ademas facilita el mejoramiento del estado físico pero también del estado anímico. También nos ayuda a evitar muchas enfermedades.
    Andres Felipe Mestizo M.
    10-2

    ResponderEliminar
  113. la educación física es muy importante para nosotros los seres humanos por que nos ayuda ha tener un mejor estado físico y una mejor convivencia con los demás, nos ayuda a prevenir muchas enfermedades
    FERNANDA CHAVEZ 10-3

    ResponderEliminar
  114. la educación física es muy buena porq le ayuda a uno estar saludable y estar en forma y estar ocupado en tiempo libre haciendo ejercicio.
    att: luisa cabrera
    9-2

    ResponderEliminar
  115. La educación física es muy importante para el desarrollo de la capacidad mental, y ademas de eso nos ayuda a prevenir enfermedades.
    Leidy Viviana Jurado 10-3

    ResponderEliminar
  116. La educación física es muy necesaria para tener un buen estado físico y una buena autoestima .. claro acompañado de una buena alimentación.

    Evelin Trochez 10.2

    ResponderEliminar
  117. La educación física es muy buena porque nos ayuda a tener buena salud, tener una figura esbelta y tener un buen estado físico.

    Heylly Zapata 10.2

    ResponderEliminar
  118. XD la fisica eldeporte :3. Son muy neseraroios en nuestra vida diaria para estar vien de salud y tenet una vidad sana

    Harold andres ruales yela 10-2

    ResponderEliminar
  119. La fisica parece muy buena porque nos ayuda con la salud podemos aprender mas cosas y estratejias xD

    ResponderEliminar
  120. La educacion física es muy importante ya que nos ayuda a mantenernos sanos y tener un buen estado físico ademas e recrearnos y permitirnos gozar de una buena salud sin tantas enfermedades.

    ResponderEliminar
  121. el deporte es muy bueno por que nos ayuda a mantenernos sanos

    ResponderEliminar
  122. Me parece bueno hacer deporte porque nos mantiene saludables y con un buen estado físico, para un vida mas saludable.

    ATT: DANIELA MONTES. 9-2

    ResponderEliminar
  123. ME GUSTA MUCHO EDUCACION FISICA PORQUE ADEMAS DE SER UN DEPORTE NOS AYUDA A MANTENER NUESTRO ESTADO FISICO Y ADEMAS ALGUNAS BESES ES DIBERTIDO.
    DOY GRASIAS A LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICA Y N ESPESIAL AL PROFESOR COLLO.

    ATT: YADI JOHANA SECUE. 9-2

    ResponderEliminar
  124. me gusta mucho la educacion fisica porque el profesor nos enseña hacer bien el trabajo y nos ayuda estar con un buen estado fisico.... gracias
    ATT:karen Daniela Hernandez Chavez
    Grado: 10-2

    ResponderEliminar
  125. Me gusta mucha la educación física porque lo ayuda a estar siempre sano y ayuda a estar en forma ya que la física es una materia muy importante y es muy saludable para nuestra salud. GRACIAS
    ATT: NATHALIA SANCHEZ
    GRADO: 9-2

    ResponderEliminar
  126. el dp es viada porque nos ayuda a estar en buena forma

    ResponderEliminar
  127. La Edu Fisica Sirve Para Mantener En Forma Nuestro Cuerpo Y Tener Buena Autoestima Ademas Sirve Para Mantener Sano Nuestro Cuerpo
    Att: DANIELA RODRIGUEZ C 10-1

    ResponderEliminar
  128. EL TIEMPO NO LO PODEMOS REGRESAR ASÍ QUE SERA MEJOR PONERNOS A TRABAJAR EN NUESTRO CUERPO CON ESTA RUTINA CIRCUITO QUE PODEMOS APLICAR UN DÍA A LA SEMANA EN NUESTRO PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO ASÍ COMO TRES DÍAS EN LA SEMANA (EJEM. LUN. MART. MIERC.) LOS RESULTADOS LOS NOTARAN SIN FALTA DESDE LA SEGUNDA SEMANA MAS VOLUMEN Y MAS FUERZA SE LOS ASEGURO


    EMPEZAREMOS LA RUTINA ASÍ....
    RUTINA EN EL GYM .. EMPEZAMOS HACIENDO 50 LAGARTIJAS EN REPETICIONES DE 10 O DE 15 O COMO LAS AGUANTES EL CASO ES QUE COMPLETES 50
    DESCANSAS DE 3 A 5 MINUTOS LUEGO TOMATE UN DESCANSO ATT:
    DAVINSON STIVEN PINTO VITONAS GRADO : 10-3

    ResponderEliminar
  129. el deporte es bueno para salud y para mantener el cuerpo fuerte y sano consumiendo frutas y nos ayuda a coger estado físico por medio de la educación física y seremos mas responsable en todo en la casa la calle y nos mantendría fuera de las enfermedades y no ser groseros ni malos y nos ayuda a sacar buenas notas en todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la EDUCACIÓN FÍSICA es una de las materias mas importantes porque nos ayuda a recrearnos con las demás personas... también nos permite a mantener nuestro cuerpo en forma y con una buena salud..9-2 dayhana lopez

      Eliminar