martes, 22 de octubre de 2013


CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES DE PAZ”

“CORINTO CIUDAD PACIFICO”

BREVE DESCRIPCIÓN

La Institución Educativa INCODELCA., fundamenta su PEÍ en la convivencia pacífica, donde se desarrolla un plan de estudios de los procesos comerciales, grandes  proyectos de responsabilidad social.
Es por tal motivo que se decidió impulsar  e institucionalizar  cada año la
SEMANA  CULTURAL de la Institución y promocionar LA CARRERA ATLÉTICA POR LA CONVIVENCIA, con el  propósito primordial de promover la práctica de la actividad física para el mejoramiento de la calidad de vida de toda la población a través del deporte y la recreación, visibilizando al mismo tiempo la imagen positiva del municipio de Corinto Cauca.

Se Pretende  posicionar y acreditar la carrera dentro del calendario a nivel nacional, teniendo en cuenta que este tipo de iniciativas contribuyen a generar estilos  de vida saludable, al mismo tiempo que crean espacios para el  sano esparcimiento, el uso adecuado del tiempo libre y la promoción de la actividad física, deporte y la recreación para prevenir el sedentarismo y el incremento del consumo de sustancias psi-coactivas  en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Desde la primera versión  se ha buscado incluir el nivel competitivo invitando deportistas de Élite Nacional, sin dejar a un lado la participación de todas aquellas personas que lo hacen recreativa-mente.

Es por lo anterior que desde el comienzo se ha  denominado la competencia 
“CARRERA ATLÉTICA ESTUDIANTIL POR LA CONVIVENCIA” la cual se realizara el día 01 de noviembre de 2013 a partir de las 8:00 a.m.
OBJETIVOS
·         Posicionar  la CARRERA ATLÉTICA ESTUDIANTIL POR LA CONVIVENCIA  para que sea reconocida como un evento importante que convoque a atletas locales, regionales y nacionales permitiendo de esta manera ser incluida dentro del calendario atlético a nivel nacional como un espacio de participación e intercambio que fomente actividades en pro del  desarrollo físico, psíquico, espiritual  y social en el norte del departamento del Cauca y el sur occidente colombiano.
·         Vincular a los entes Gubernamentales, a la empresa privada y a las Instituciones que tienen por mandato promover la actividad física, la recreación, los estilos de vida saludable y el deporte como estrategia para mejorar la convivencia ciudadana.

COORDINACIÓN GENERALI. E. INCODELCA. Participantes potenciales: 1000 deportistas. POBLACIÓN BENEFICIADA: comunidad local y regional.

75 comentarios:

  1. Hola mis queridos estudiantes ya pueden hacer sus comentarios.Nota valida para el Cuarto periodo, se les quiere...

    ResponderEliminar
  2. Buena Invitación Para La Comunidad En General Ya Que Esta Carrera Nos Ayuda A Darle Una Mejor Presentación A Nuestro Municipio Y A Nuestra Institución Educativa También Con Ella Podemos Aprovechar Nuestro Tiempo Libre Y Fomentar A Una Sana Competencia

    ResponderEliminar
  3. La carrera atlética es una de las formas para que la gente del pueblo comparta un poco de su tiempo haciendo deporte y divirtiéndose. También demuestra que Corinto tiene gente competente en el deporte y que les gusta mantener un cuerpo saludable.
    By: Heiner Franky M. 11-2

    ResponderEliminar
  4. con estas actividades como la carrera atlética no solo fomentamos la paz si no que también crecemos como personas aprendemos lo lindo que es compartir .

    ResponderEliminar
  5. Pues la carrera atletica es una manera de incorporarnos mas con la sociedad y tratar se sacar un tiempo libre para dedicarselo a la salud de nuestro cuerpo.
    Att: Wilson Trochez 11-2

    ResponderEliminar
  6. La carrera atlética es algo muy importante ya que por medio de ella la comunidad puede unirse y compartir, de una u otra forma con ella hacemos ejercicio cuidando nos tanto físicamente como estéticamente.. de igual forma esta carrera es muy buena por que ayuda a ver nuestro pueblo mejor ayudando a que las demás personas no lo vean como un pueblo de guerra sino también como de personas unidas.
    Laura Andrea Zuñiga Arias 10-2

    ResponderEliminar
  7. la carrera atletica fue muy importante para tener nuestro cuerpo saludable y evitar enfermedades...la carrera atletica nos sirvio de mucho ejercicio ya que constaba en crear un ambiente lleno de paz y poder disfrutar con aquellas instituciones...

    leanny gissell guerrero_7.1

    ResponderEliminar
  8. la carrera atlética fue un ejercicio que constaba en ejercitar nuestro cuerpo y tenerlo en forma, evitando enfermedades y ayudando nuestra salud con un pequeño ejercicio...
    estuvimos acompañados de aquellas instituciones y que nos apoyaron con el evento...
    fue muy divertido y seria bueno volver a repetirlo...
    Taniia Valentina Ospina_7-2

    ResponderEliminar
  9. me pareció muy buena la carrera ya que pudo reunir a muchas personas de distintos lugares manteniendo nuestro cuerpo en forma

    ResponderEliminar
  10. Estoy confundido con el ingles. Si car es carro, y men hombre. ¿Entonces doña carmen es un transformen.

    ResponderEliminar
  11. la carrera atletica me parece un evento muy chevere por q reune a todos y da la iniciativa al deporte y a la buena comvivencia
    att, Tatiana Alvarez
    7-2

    ResponderEliminar
  12. me parece muy bien que agan estos eventos y que la carrera este tomando tanta importancia entre los estudiantes y las demas personas y sobre todo que se haga con el fin de generar ambientes de paz

    att liceth cuetia 7-1

    ResponderEliminar
  13. la carrera atletica fue un evento muy bueno porque nos ayuda a generar un ambiente de paz y a mantenernos en forma y da una muy buena impresión de corinto al ver que somos personas unidas.
    vivian stefanny ocampo villa 10-1

    ResponderEliminar
  14. la carrera atletica sirve para tener un buen estado fisico ademas las demas personas se llevaran una buena imagen de nuestro municipio.

    katherin eliana suarez guetio 10-1

    ResponderEliminar
  15. la carrera atletica es muy importante porque nos ayuda a distraernos un poco de las costumbres diarias y nos ayuda para nuestra formacion.

    nini johana cordoba 10-1

    ResponderEliminar
  16. la carrera atletica es muy importante por que nos ayuda a mantenernos en forma ademas nos ayuda a mantener mas unidos esto como acto de convivencia es importante que lo tengamos en cuenta en nuestra institucion a si que para la proxima vamos a participar todos a si mostrandonos como un pueblo unido
    Daniela Devia Daza
    10-2

    ResponderEliminar
  17. la carrera atletica es muy importante por que nos ayuda a mantener en forma ademas nos muestra como un pueblo unido o como acto de convivencia nos ayuda a tener un dia recreativo a si que vamos todos a participar en la proxima carrera atletica en nuestro pueblo
    Daniela Devia Daza
    10-2

    ResponderEliminar
  18. pues me parece muy bien la carrera atlética debido a que nos ayuda a estar saludables.y también nos ayuda a asociarnos con las demás personas.

    yaderley ipia campo 7-2.

    ResponderEliminar
  19. Es Un Gran Evento Que Nos Deja Ver Lo Grande Que Es Corinto Y El Talento Que Tenemos A Medida Del Tiempo Ira Creciendo Mas.

    Juan David Gutierrez Gironza 10.1

    ResponderEliminar
  20. ES UN GRAN EVENTO PARA ELACONDICIONAMIENTO FISICO
    ALEJANDRO RIVEROS FERNANDEZ 11-1

    ResponderEliminar
  21. fue un buen evento y también nos ayuda a nuestro acondicionamiento físico para terer un cuerpo sano
    CRISTHIAN GRISALES 11-1

    ResponderEliminar
  22. Es muy importante para el aprovechamiento del tiempo libre y ademas beneficioso para salud
    Julian Andres Monsalve S 11-1

    ResponderEliminar
  23. ha sido muy importante para todos ya que podemos integrarnos como comunidad y salir adelante en el ambito deportivo. LUISA MARIA AMBUILA URREA 11-1

    ResponderEliminar
  24. a sido muy importante por que podemos mostrarnos como institución que somos y ayuda a integrarnos como grupos Karol Daniela Renteria rivera 11-1

    ResponderEliminar
  25. la carrera atletica de la institucion es una forma agradable de integranos con las personas que bienen a participar del evento de otras partes y es muy bueno para nuetra salud.

    LORENA RODRIGUEZ 11-1

    ResponderEliminar
  26. la carrera atletica es un método que utliza la Institucion para integrarnos con los demas y tambien nos ayuda a muchos a despejar la mente de muchas labores que tenemos en la cabeza.

    Grado: 10-2

    ResponderEliminar
  27. Gracias profe por todo esta carrera atlética fue muy divertida, esto nos ayuda a despejar nuestra mente de un poquito de estrés, a convivir en armonía tanto los estudiantes como las personas de nuestro pueblo y con esta carrera ayudamos a fortalecer nuestro cuerpo para prevenirnos un poco mas de los virus y las enfermedades, también demostró que en Corinto hay mucha gente buena que nos apoyan quiere que salgamos adelante

    ATT: NATALIA AGUDELO OTALVARO
    GRADO: 6/2

    ResponderEliminar
  28. la carrera atletica me enseño que tenemos que hacer ejercicio para no tener problemas de salud cuando seamos grandes

    andres camilo sanchez

    7-2

    ResponderEliminar
  29. me parese muy bueno este evento ya que nos anima a construir un ambiente de paz. ya no solo corremos los estudiantes sino que ya vienen de otros municipios para participar en la carrera atletica y de otros

    ResponderEliminar
  30. La Institución Educativa "INCODELCA", realiza cada año la Carrera Atlética para niños, adolescentes, estudiantes, adultos mayores, personas en estado de discapacidad y personas ajenas a nuestro municipio.
    Esta actividad es muy importante ya que por medio de ella aprendemos a integrarnos y a saber el beneficio que tiene en nuestra vida el solo hecho de comer bien y hacer el deporte necesario que necesitamos, para mantener con energías y con un buen estado de animo.

    ANGIE MILDRED DURAN GUERRERO
    GRADO 11.1

    ResponderEliminar
  31. la carrera atlética es muy importante ya que a travez de ella podemos estar mas unidos y tener mejor estado físico y esta es una manera en que las demás personas pueden ver lo bueno que tenemos en nuestro municipio

    JOHAN SEBASTIAN SUAREZ GUETIO 7-1

    ResponderEliminar
  32. La carrera atletica que hace la institucion es muy importante porque nos mantiene unidos..Y damos a conocer lo bueno que tiene Nuestro municipio.
    LUZ ANGELA MULATO 10-2

    ResponderEliminar
  33. La Carrera Atletica Que Hace Nuestra Institucion Es Mui Importante Para Nosotros y Otras Personas De Diferentes Ciudades Que Vienen a Dar Conocer Lo Importante Que Es Para Ellos El Atletismo y Damos a Conocer Que Nuestro Municipio Tiene Muchas Cualidades Las Cuales Se Desprende Varias Cosas Positivas..

    Karen Montoya 10.2

    ResponderEliminar
  34. La carrera atlética permite que toda la comunidad estudiantil pase un rato recreativo y cultural además contribuye al buen funcionamiento del pueblo.
    LAURA VALLECILLA 10-2

    ResponderEliminar
  35. La Carrera Atletica Es Mui Importante Para Nosotros Porque Nos Ayuda a Ejercitarnos & Tambien Mostrar La Otra Cara De Nuestro Municipio..

    EIMY ARROYO 10-2

    ResponderEliminar
  36. la carrera atlética es muy importante ya que le permite a los habitantes de nuestro municipio participar en ella y poder disfrutar de otros ambientes de paz.
    DANIELA OTERO VILLA 10-2

    ResponderEliminar
  37. la carrera atletica nos ayuda en nuestra convivencia y asi podesmos compartir, tambien podemos disfrutar con nuestros amigo y familia haciendo deporte para divertirnos

    JEFFERSON CANO 10-2

    ResponderEliminar
  38. La carrera atletica que realiza nuestra institucion es muy importante para nosotros y para nuestro municipio porque nos da a conocer en otras partes de la region esta a la vez tambien es muy importante para la salud de nuestra poblacion... participar en esta carrera es un privilegio porque pocas personas en nuestra region participa en un acto como este...
    Heber Andres Clavijo 10-2

    ResponderEliminar
  39. La carrera atlética es muy importante ya que le permite a los habitantes de nuestro municipio participar en ella y poder disfrutar de otros ambientes de paz.
    11.2

    ResponderEliminar
  40. la carrera atletica nos ayuda a tener una merjor con vivencia con las demas personas.

    CARLOS MORENO 10-2

    ResponderEliminar
  41. La carrera atletica que hace la institucion es muy importante porque nos mantiene unidos..Y damos a conocer lo bueno que tiene Nuestro municipio.
    11.2

    ResponderEliminar
  42. la carrera atletica es muy importante por que nos ayuda a tener buen estado fisico
    erika sanchez 7-1






    ResponderEliminar
  43. gracias profe y todo el plantel p'or la carrera atletica nos ayudo a convivir
    att NATALI BALANTA NOSCUE
    6-2

    ResponderEliminar
  44. profe le agradesco y al plantel educativo por todo lo que ha hecho por nosotros lamento la perdida del rector
    att YURANY MEDINA
    GRADO 6-2

    ResponderEliminar
  45. para mi la carrera atletica es algo muy impoprtante para nuestra salud por q debemos ejercitar nuestro coraxon para no ser obesos valery hernandez quintero 7-2

    ResponderEliminar
  46. los admiro mucho y al plantel me encanto mucho la carrera atletica por la convivencia estudiantil mi grado lamenta mucho la perdida del colegio y nos alegra que ustedes estén vivos los admiramos por se trabajo y su esfuerzo

    ResponderEliminar
  47. L a carrera atltica no sirve muchoo para recrearnos despejar nuestras mentes compartir con las personas de nuestra comunidad
    att: Anlly brillith mosquera
    11-1

    ResponderEliminar
  48. La carrera atlética es muy importante ya que le permite a los habitantes de nuestro municipio participar en ella y poder disfrutar de otros ambientes de paz.

    elizabeth aenas 9-1

    ResponderEliminar
  49. la carrera atlética es un buen ejercicio para el cuerpo humano ase que nos favorece y tengamos salud

    JORGE ELICECER CASTRO 9-3

    ResponderEliminar
  50. me parece muy buena la carrera atlética ya que le da una buena imagen a nuestra institución y ademas se ve el progreso que ha tenido nuestra institución y ademas es una buena oportunidad para hacer actividad fisica
    Shirley dayana trompeta 9-3

    ResponderEliminar
  51. la carrera atlética nos hace favorecer el cuerpo y nos da salud para que en el futuro estemos saludable

    en la carrera convivimos con los demás colegios en armonia.

    ruben dario cruz trochez
    9..3

    ResponderEliminar
  52. La carrera Atlética es muy importante para nuestra salud, tambien podemos integrarnos con nuestro municipio y personas de otros lugares :)

    mailin cuetia 9-3

    ResponderEliminar
  53. la carrera atletica nos ayuda a estar saludables para un futuro y podamos estar bien y nonos enfermemos
    mabel campo cayapu 93

    ResponderEliminar
  54. la carrera atlética nos sirve para la salud y para integrarnos con nuestro municipio

    NATALIA OSPINA 9-3

    ResponderEliminar
  55. que la carrera atletica es muy importante para nuestra salud y tambien da buena imagen al colegio

    VALENTINA PECHENE 9-3

    ResponderEliminar
  56. me parece muy bien que hagan este tipo de actividades en nuestro colegio
    por que varias personas participan y nos integramos como comunidad
    Andrea Vitonco 9-3

    ResponderEliminar
  57. La carrera atlética es muy importante y muy buena ya que le permite a los habitantes de nuestro municipio participar en ella y poder disfrutar de otros ambientes de paz, y ademas de eso, nos ejercitamos y nos distraemos de forma sana, participando en esta carrera. ANYELA TATIANA BURBANO CORDOBA. 9-3

    ResponderEliminar
  58. me parece muy chevere este tipo de actividades porque muchas personas participan y ayudamos a crecer la convivencia entre nosotros y también para nuestro físico para estar en forma.
    Angie Melissa Talaga Rojas 9-3

    ResponderEliminar
  59. LA CARRERA ATLETICA ME PARECE MUY BUENO PARA NUESTRA SALUD Y TAMBIEN PARA APRENDER A CONVIVIR CON LOS DEMAS

    DIANA CRUZ 9-3

    ResponderEliminar
  60. LA CARRERA NOS AYUDA AL MANTENIMIENTO DE NUESTRO ESTADO FISICO... LA CARRERA DA BUENA IMAGEN DE CORINTO PORQUE DA A ENTENDER QUE CORINTO ES UN PUEBLO DE PAZ..

    ResponderEliminar
  61. LA CARRERA ATLETICA ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA SALUD Y TAMBIEN SIRVE PARA INTEGRARNOS CON LOS DEMAS

    JOHAN GUGU 9-3

    ResponderEliminar
  62. la carrera atletica meparece buena por que nos ayuda a que cuando mas adelante no tengamos problemas de salud

    SEBASTIAN BUITRAGO 9-3

    ResponderEliminar
  63. me parece muy buena esta actividad tan importante que realizan en nuestro municipio ya que es mu buena para nuestro estado fisico y podemos disfrutar de ella cada año como la realiza nuestro colegio los invito a todos a que participen de ella
    lesly talaga reina 9-3

    ResponderEliminar
  64. la carrera altletica es muy importante para la salud y para integrarnos con nuestro municipio

    ResponderEliminar
  65. la carrera atlética fue un ejercicio que constaba en ejercitar nuestro cuerpo y tenerlo en forma, evitando enfermedades y ayudando nuestra salud con un pequeño ejercicio...

    ResponderEliminar
  66. la carrera atlética es un gran evento para integrar la comunidad para el mantenimiento físico de nuestro fisico.

    BRAYAN SOTO 9-3

    ResponderEliminar
  67. la carrera atlética hizo que se reunieran cantidad de deportistas en donde fue una jornada de deporte para mantener nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  68. la carrera atletica es una forma sana y divertida de ejercitar nuestro cuerpo y para mantenernos en forma y tener una buena salud

    ResponderEliminar
  69. la carrera atletica es muy buena para nuestra salud y nos ayuda a tener un buen estado fisico
    NICOL GARCOA9.3

    ResponderEliminar
  70. pues me parece muy bueno para nuestra salud y a fortalecer nuestro musculo tambien nos sirve para integrarnos con nuestro municipio
    jan carlos guerrero 9-3

    ResponderEliminar
  71. ME PARECE MUY INTERESANTE YA QUE PODEMOS CAMBIAR LA IMAGEN DE NUESTRO PUEBLO GENRENDO NUEVA CULTURA JANIER ORTEGA 11-1

    ResponderEliminar
  72. pienso que la carrera atletica es un buen motivo para invitar a los jovenes a que vivan sanamente y tambien para que demostremos ante todos que corinto es zona de paz y no de guerra como muchos pienzan.
    CESAR REINA SAA 10.3

    ResponderEliminar
  73. la carrera atlética es muy importante ya que nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y nos invita a a mantener una muy buena convivencia con todos los jóvenes de nuestro municipio

    ResponderEliminar
  74. me parece muy bien la carrera atlética debido a que nos ayuda a estar saludables.y también nos ayuda a asociarnos con las demás personas.
    de toda la comunidad educativa y municipal
    natalia Garzon 9-3

    ResponderEliminar