miércoles, 9 de agosto de 2023

                                    TEST DE CONTROL DE RESISTENCIA “COOPER”


¿Como se realiza? La propuesta del Test de Cooper es simple: completar tantas vueltas como sea posible en una pista de atletismo durante 12 minutos, que sirve como indicador de su cantidad máxima de oxígeno que puedes usar durante el ejercicio fuerte. Objetivo recorrer la máxima distancia posible sin detenerse; La idea es que el atleta rinda al máximo su condición física con el fin de conocer las verdaderas condiciones del estudiante.

 ELEMENTOS: Cronometro, conos, silbato.

OBJETIVOS: Resistencia aeróbica.

DURACION: 12 Minutos

INSTALACION: Terreno previamente medido 800 m /planos c/ vuelta.

EJECUCION: Recorrer la máximo distancia en metros en el tiempo predeterminado 12´

TABLA DE VALORACION 14 A 16 AÑOS

CASILLA

Val. FEMENINO

DISTANCIA

Val. MASCULINO

ü   

Muy malo

 <1600 mts

 

ü   

Regular

 < 1601a 1699 mts

Muy mala

ü   

Bueno

1700 a 2200

Regular

ü   

Excelente

>2201 a 2499

Bueno

ü   

 

>2500 en adelante

Excelente


RESULTADO: Distancia recorrida _______mts

 VALORACION: _________?

Como te fue en el test y porque del resultado?

Cual es tu compromiso?

107 comentarios:

  1. HOLA JOVENES. Despues de realizar las practicas del test de cooper, ya pueden empezar hacer sus comentarios evaluando su desempeño fisico en clase, minimo 10 renglones. Nota valida para el tercer periodo academico en el "SABER", no te quedes sin tu buena calificacion...
    Recuerda colocar al final tu nombre completo y grado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, la clase de hoy, me pareció muy importante y Exigente al realizar el Tes de Cooper, ya que se trataba de una prueba en determinado tiempo, la cuál dimos al máximo para obtener los mejores resultados. También fue muy productivo ya que hace un gran aporte a nuestra salud, tanto física como mental. Muchas gracias
      María Camila López Ortega 9-2

      Eliminar
    2. La clase me pareció muy buena ya que pusimos a prueba la resistencia, notamos la capacidad máxima de oxigeno que podemos usar, también nos hizo rendir al máximo dando a conocer nuestro estado físico, obtuve solo 1200mtr baja valoración claro ya que no tengo estado físico, mi compromiso es poder mejorar en mi estado físico obteniendo un mejor rendimiento
      Verónica Noscue 9-2

      Eliminar
    3. La clase me parecio buena porque miramos cuantas vueltas podiamos dar en los 12 minutos el tes de cooper pude hacer 2100m
      Darwin rivera 9-2

      Eliminar
    4. La clase del test de Cooper me pareció interesante e importante, porque podemos llevar al límite nuestro estado físico y ver de qué somos capaces, a demás de que con el test podemos ver cuál es nuestro estado físico.
      En mi caso no me fue tan bien ya que solo hice 1600 m, pero me comprometo a mejorar la próxima ves.Me gusto la clase
      Mishell Julian 9-1

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La clase estuvo interesante ya que pudimos observar como estamos en resistencia, en mi caso estuvo bien ya que logre hacer 2.420 m. Tambien me ayudo a tener mas competencia con mis compañeros y poder compartir con ellos. Pude observar que algunos compañeros tenian buena velocidad pero poca resistencia ya que nos pasaron y al rato los rebasamos sin ningun problema, el tiempo libre estuvo bien ya que pude practicar un poco el deporte que hago, para mejorar en mis habilidades y reconocer en que estoy fallando.

    Jose Hilario Hernandez Molina 9-2
    Metros recorridos: 2.420.

    ResponderEliminar
  3. La clase del día de hoy estubo muy bien ya que nos ayuda a saber como estamos de velocidad también estuvo bien ya que pude practicar un poco el deporte que hago, para mejorar en mis habilidades y reconocer en que estoy fallando me pareció muy importante y Exigente al realizar el Tes de Cooper, ya que se trataba de una prueba en determinado tiempo, la cuál dimos al máximo para obtener los mejores resultados. También fue muy productivo ya que hace un gran aporte

    Victor Manuel anzola Rodriguez 9-2

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy buena la clase del texto de Cooper porque pusimos aprueba nuestra resistencia a la hora de trotar ya qué el texto era competir contra uno mismo y tratar de superarnos. También hay que tener en cuenta que hacer cardio ayuda a la salud de las personas por eso lo veo como una actividad muy dinámica. Lo único negativo qué tuvo la actividad fue que estaba haciendo mucho sol y no ayudaba al desarrollo de esta misma.
    Iris Daniela Campo Rico 9-2

    ResponderEliminar
  5. La clase de hoy me pareció muy buena porque se trataba sobre el tema Tes de Cooper es exigente a la hora de uno estar trotando o corriendo porque uno tiene que estar bien en cardio y estado físico este tema es muy bueno para la salud ya que nos ayuda a ya sea a bajar de peso o tener buen estado físico y eso es muy importante para la salud. Esto ya es de uno mismo retarse para poder alcanzar el objetivo que uno se propone.

    Nikol Eliana Guachetá Pilcué
    9-2

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy buena la clase ya que con el test de Cooper podemos poner a prueba nuestra resistencia ya que hay muchos que no tienen un buen estado físico y pues el test nos ayuda también a bajar de peso para algunos y otros para tener un buen estado físico y pues nos ayuda para nuestra salud que también es algo importante cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo. Lo único que no me gustó fue que estaba haciendo mucho calor y sol pero me pareció buena la dinámica ya que así salimos de la rutina diaria que es de estar en el salón copiando o en el colegio, y me pareció muy chévere que el profesor nos sacara de la institución para así hacer los deportes más libremente.
    Leidy Yuliana Cárdenas Tulcan 9-2

    ResponderEliminar
  7. Menparecio muy exelente la clase por q con el test de cooper ponemos aprueba la resistencia el fisico diciplina nos ayuda a bajar de peso nos ayuda para la salud nuestro cuerpo es exigente a la hora de uno estar trotando o corriendo por que uno tiene q estar bien de cardio para mejorarse asi mismo y estar mejor de fisico.
    Juan jose narvaez rivera 9-2

    ResponderEliminar
  8. Me parecio muy bien la clase por que el test de cooper puso a pruba mi resistencia y tambien me ayuda para ver que cosas tengo que mejorar para tener una mejor resistencia en las clase de educacion fisica y tambien me gusto por que eso nos ayuda a mejorar nuestra salud y en mi opinion creo que lo hice muy bien por que corri 2.600 mts y no me parecio tan duro el ejercicio
    Isabella ortiz alvarez

    ResponderEliminar
  9. La clase basada en el test de Cooper fue muy buena e interesante porque así pudimos ver si tenemos un estado físico tan bueno como pensamos y poner a prueba nuestra resistencia en un trote largo, también pudimos comprar nuestros resultados y ver quien tiene el mejor estado físico entre todos y así intentar alcanzarnos entre nosotros al mismo tiempo qué mejoramos nuestrv salud y resistencia

    Deivid Delgado Monsalve 9-2
    Metros recorridos: 2.400

    ResponderEliminar
  10. Me parecio muy buena la clase del test de cooper ya que esta nos ayudo mucho a demostrar que tanto somos capaces de recorrer en 12 minutos tambien saber si estamos bien de nuestro estado fisico tambien nos ayuda a mantener una buena salud y una buena resistencia fisica al igual me parecio bien salir de la institucion y poder hacer un buen entrenamiento que es exigente para el cuerpo
    Diego mauricio puentes
    9_2

    ResponderEliminar
  11. Me gusto la clase de test de Cooper ya que nos ayuda a mejorar nuestro salud y rendimiento y fue muy interesante la clase ya que podemos ver que bien esta nuestro físico si estamos mal o bien al trotar 12 minuto en la cancha y ponernos a prueba y fue interesante aver cuanto tiempo aguanto nuestro cuerpo si es capaz de dar la vuelta completa sin parar o no.

    Juan david cárdenas cruz
    9-2

    ResponderEliminar
  12. Me gustó la clase de test de Cooper ya que nos ayuda a mejorar nuestra salud y rendimiento y también nos ayuda a mejorar más es físico ya que algunas personas no tienen buen físico pero en la clase se vio que algunos compañeros no querían recorrer los 12 minutos ya que no les gustaba, pero al menos a todos nos a gustado la clase y seguiremos para delante gracias

    Deibid Sebastián Narváez Rivera 9-2

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión ha sido unos de los ejercicios más cansados, ya que personalmente no suelo practicar deporte, además de resultar monótono por estar tanto tiempo haciendo el mismo ejercicio. Por otra parte, este ejercicio te sirve para comprobar tu condición física y saber cuánto debes dar de ti para aprobar las pruebas
    Alejandra presiga 9-2

    ResponderEliminar
  15. fue de mi agrado la prueba de Cooper por qué podemos saber nuestra resistencia , podemos aprender a correr en el menor tiempo posible y a mejorar nuestro estado físico también nos ayuda a fortalecernos en temas de salud , mantener un peso adecuado , nos ayuda a despejar la mente y tener el cuerpo relajado podemos ir mejorando día a día y traer muy buenos beneficios. Valentina Ambuila Urrea 9-2

    ResponderEliminar
  16. Me gusto mucho la clase de test de cooper ya que nos ayuda a mejorar nuestra salud y para saber cual es nuestra resistencia ya que en mi caso estuvo bien ya que logre hacer 2.100m Tambien me ayudo a tener mas competencia con mis compañeros y poder compartir con ellos. tambien Pude observar que algunos compañeros tenian buena velocidad pero poca resistencia ya que nos pasaban y al rato los pasabamos Esto ya es de uno mismo retarse para poder alcanzar el objetivo que uno se propone. ya que podemos ir mejorando día a día y traer muy buenos beneficios para nuestro cuerpo.
    Maria de los ángeles córdoba perdomo 9-3

    ResponderEliminar
  17. la clase me pareció buena en la clase pudimos agarrar resistencia en mi caso hacer 3.300 metros la competencia contra mis compañeros retarse uno mismo y ser mejor el espíritu de lucha y ser mejor pasar tiempo en la salda de las canchas al colegio y mejorar cada vez mas en la disciplina físico y la mentalidad de ganadores
    JUAN PABLO BEDOYA CUETIA 9-1
    Metros recorridos : 3.300

    ResponderEliminar
  18. La clase sobre el test de cooper me pareció muy bueno pues podemos saber cómo está nuestro estado físico y saber cuántas vueltas podemos dar en 12minutos y que tan buena resistencia tenemos también nos ayuda a tener una mejor disciplina nos ayuda mucho a tener un peso adecuado y poder mejorar cada día más nuestro estado físico.

    Liceth Yajahira Baicue Mestizo
    9-1

    ResponderEliminar
  19. Para mí la clase fue buena ya que definimos nuestra fuerza y resistencia aprendemos a respirar mejor para mayor duración, a disminuir la velocidad cuando sientas debilidad pero no parar para seguir con el impulso desde el inicio hasta el final es una prueba que motiva a dar más de ti Salome Castro Valencia grado 9-2

    ResponderEliminar
  20. La clase del día de hoy estubo muy bien ya que nos ayuda a saber como estamos de velocidad también estuvo bien ya que pude practicar un poco el deporte que hago, para mejorar en mis habilidades y reconocer en que estoy fallando me pareció muy importante y Exigente al realizar el Tes de Cooper, ya que se trataba de una prueba en determinado tiempo, la cuál dimos al máximo para obtener los mejores resultados. También fue muy productivo ya que hace un gran aporte.
    Eilian oriana londoño chamizo9¹

    ResponderEliminar
  21. Me gusto la clase del test cooper ya que probamos nuestro estado físico, también nos ayudo a saber cuantas vueltas podíamos dar en 12 minutos, me gusto también que esto nos ayuda a tener buena resistencia, mejorar la respiración, fortalecer los músculos y mejorar la circulación y también que nos ayuda a superarnos.
    Luisa Fernanda Murillo Jurado 9-2

    ResponderEliminar
  22. Puedo observar que mi nivel de resistencia cardiovascular es bastante regular. He logrado recorrer una distancia de 1900m considerable en los 12 minutos de prueba, lo que indica que mi capacidad aeróbica está regularmente desarrollada. Esto sugiere que mi entrenamiento y condición física están en un estado regular. Sin embargo, siempre existe margen para mejorar y seguir trabajando en mi resistencia para alcanzar metas aún más ambiciosas en el futuro."
    Juan Carlos Talaga H. 9-1

    ResponderEliminar
  23. Mi distancia fue regular ya q no ago casi cardio aunque me gustó mucho el test Cooper ya que ví cómo iba mi estado físico,también es bueno para mejorar la respiración y resistencia,también podíamos ver cuántas vueltas podíamos dar en 12 minutos y mi compromiso es hacer más cardio y correr más y superar mi ritmo de ahora.
    Danna Sharik García Dizu 9-1

    ResponderEliminar
  24. La clase del test de Cooper me pareció muy buena ya que con el test nos damos cuanta de la resistencia que tenemos, también nos ayuda a tener un buen estado físico y a aprender a controlar nuestra respiración a la hora de correr y con los resultados que nos da el test de Cooper podemos saber como estamos en resistencia y si estamos fallando poder mejorar e intentar superarse a uno mismo.
    Isabela Henao Yandi 9-1

    ResponderEliminar
  25. La clase del test de Cooper me pareció muy buena ya que esta basado en saber cuantos vueltas das en 12 minutos ya que con esto podemos darnos cuanta de el rendimiento fisico que tenemos de ehxo es muy malo y esto me hace saber que lo tengo que mejorar para mi salud y nos ayuda a tener un buen estado físico.
    Distancia recorrida: 1.640mts
    Valoración: muy mala
    JUAN DAVID TOVAR RIOS 9-1

    ResponderEliminar
  26. me agrado la clase del test de cooper ya que ponemos a prueba nuestro cuerpo, nos damos cuenta cuanta resistencia tenemos, como estamos de estado fisico, aprendemos a controlar nuestra respiracion y nos evaluamos entre compañeros, nos damos cuenta quienes son los mas agiles a la hora de correr
    YESLY ANDREA PILCUE C.
    9-1

    ResponderEliminar
  27. LA CLASE DEL TEST DE COOPER ME PARECIO BIEN PORQUE NOS AYUDA A MEJORAR EL ESTADO FISICO PARA OBTENER MAS RESISTENCIA, Y NOS AYUDA A MIRAN CUANTA RESISTENCIA TENEMOS EN EL TEST DE COOPER EN 12 MINUTOS CUATA RESISTENCIA TENEMOS
    Y MI RESISTENCIA EN LA CLASE ME PARECIO REGULAR YQ QUE NO ME A GUSTADO EL TEST DE COOPER PORQUE NO TENGO BUENA RESISTENCIA
    MAYERLI ARANGO
    9-¹

    ResponderEliminar
  28. La clase me pareció muy buena por que así salimos de lo cotidiano de estar en el colegio y haci podemos tener un buen estado físico ya que el trotar o correr nos ayuda para nuestra salud y mantenernos en forma ya que hay gente que sufre de sobre peso y los puede ayudar a tener una buena salud, también me pareció muy buena la idea de que el profesor nos sacar del colegio ya que así salimos de la rutina diaria
    Liceth Taquinas 9-2

    ResponderEliminar
  29. La clase que hicimos de el test cooper me pareció muy buena ya que nos ayuda a superarnos en cuanto a la distancia y el tiempo en el que debiamos de recorrer y es bueno ya que a muchos nos ayuda en la salud y a controlar la respiración de forma adecuada y tener buen metabolismo en nuestro cuerpo
    Marisngel arias girsldo grado 9²

    ResponderEliminar
  30. La clase del profesor Collo me pareció muy buena por qué así tenemos un estado físico mejor y me pareció buena la técnica del profe del salir del colegio por qué así salimos de lo diario, me gustaría que el profesor nos siguiera sacando del colegio hci l cancha o el estadio etc. Lo único que lo me gustó era que estaba haciendo sol y mucho calor pero de eso se trata quemar las grasa y sudar tanta comida que nos hace daño.
    Pero chévere estuvo la clase
    Paula Andrea Sandoval 9-2

    ResponderEliminar
  31. Me gusto mucho la clase de test de cooper porque nos ayuda a mejorar nuestra salud y nuestra resistencia ya que en mi caso estuvo bien ya que logre hacer 2.000 m Tambien me ayudo a tener competencia con mis compañeros y poder compartir con ellos tenian buena velocidad pero poca resistencia ya que nos pasaban y al rato los pasabamos Esto ya es de uno mismo
    competir para poder alcanzar el objetivo que uno se propone. ya que podemos ir mejorando día a día y traer muy buenos beneficios para nuestro cuerpo y salud

    Juan Sebastian Trompeta Pete 9.2

    ResponderEliminar
  32. Me gusto mucho la clase de test de cooper porque nos ayuda a mejorar nuestra salud y resistencia , también es chebre salir de la zona de confort trabajando en nuestra resistencia puesto que en pesamos mal pero en la medida que vamos ejercitándonos se vuelve mucho mas fácil , igual mente le ayuda a los que hacen de porte puesto que los pone en una mejor condición para poder aguantar mas.

    juan pablo guetio rojas 9-2

    ResponderEliminar
  33. Me gusto mucho la clase del test de cooper porque nos ayuda a mejorar nuestra salud y resistencia, aprendemos a manejar nustra respiracion, quemamos muchas calorias, además estuvo muy bueno porque nos sacaron del colegio algo que no se hace mucho, nos sirvió para relajarnos, respiramos aire fresco, lo que no me gustó de ese día fue que había mucho sol, otra parte que me gusto fue que cuando acabamos el test de Cooper podíamos jugar con nuestros compañeros otros deportes como fútbol, baloncesto, etc.

    Marlon David Ceron Rodriguez 9-2

    ResponderEliminar
  34. Me gustó mucho la clase del test de Cooper porque puedo mejorar mi salud y resistencia, y también porque aprendimos a como manejar nuestra respiración y vi que al correr puedo mejorar mucho más la resistencia para no cansarme. Tanto y me propongo a hacer ejercicio para no rendirme y a lo último me gustó mucho más porque pase un rato bien chevere con mis amigos y también porque pudimos jugar baloncesto

    Nasly Vélez Saavedra 9-1

    ResponderEliminar
  35. Pues para mí fue una experiencia muy agradable por que me ayudó mucho más con mi estado físico por qué por el ejercicio e mejorado bastante la resistencia y como manejar mi respiración el ejerció, por que ayudo a mis compañeros a también mejorar su estado físico pude aprender a no rendirme sin dar la lucha por que si no nunca lograr mis metas

    Elkin campo trochez 9-1

    ResponderEliminar
  36. Para mi fue muy genial este tipo de clases ya que haci podemos ven que tan bien o mal estamos de rendimiento fisico, ya que con eso e tenido mucha mejoria en la parte fisica a como respiras cuando estoy cansado, a esforzarme en todo momento sin importar el cansancio, gracias a este ejercicio que hicimos se que yo y mi compañeros podemos sacar un mejor rendimiento

    Maicon estiben villegas capote 9¹

    ResponderEliminar
  37. La Verdad Me Gusto Demasiado La Clase del Test De ccoper ya que fue muy genial y sorprendente hacer esto test, ya que descubres que límites tienes, además de ver qué tan bien o mal de rendimiento estamos, esto nao ayuda a que si somos lentos y podemos dar es la invitación a qué nos motivemos a avanzar y seguí mejorando cada día más.

    ResponderEliminar
  38. Pues la verdad Ami me gustó mucho porque la clase nos ayuda a tener un bueno estado físico, nos ayuda también hacer más rápidos, ser más ágiles, y ser competitivos, no nos rendimos muy fácil en 12 m, nos enseña también a no ser conformista si uno se demora mucho y hace pocas vueltas puede decirse así mismo yo me puedo demorar menos y hacer más vueltas, nos ayuda a tener buena resistencia con el oxígeno a manejarlo mejor, Tambien nos ayuda a tener una buena circulación en la sangre, los estiramientos y a la hora de correr nos ayuda a tener una buena circulación, y también nos enseña a tener un buen rendimiento al correr.

    Sxakweyueendxi Baicue Jambuel Grado 9¹

    ResponderEliminar
  39. A mí me pareció bastante buena la clase, la verdad me gusto mucho realizarla ya que nos ayuda a tener buena resistencia y estado físico, siendo sincera no me fue muy bien en la prueba pero aún así me divertí haciéndola, ya que así puedo mejorar para que en la próxima me valla mejor. También aprendí a como tener un buen manejo de respiración ya que es lo más importante para tener resistencia al correr y cuando realizamos algún otro deporte. Gracias a este test pude darme cuenta de que tan bueno era mi estado físico, y así como podré empezar a mejorarlo.

    Angelly Thaliana López Arenas 9.1

    ResponderEliminar
  40. Me parecio muy interesante la clase del test de Cooper ya que pusimos a prueba nuestra resistencia, la velocidad maxima de oxígeno que podemos usar y podemos llevar al maximo nuestro estado físico... tambien nos ayudo a saber cuantas vueltas podemos dar en 12 minutos y nos podemos evaluar entre compañeros VALENTINA SANTACOLOMA GUTIERREZ 9-1

    ResponderEliminar
  41. La clase me pareció buena porque miramos cuántas vueltas podíamos dar en esos 12 minutos además estuvo buena la idea de ir a hacer el test porque puso a prueba nuestro estado físico, resistencia y también fue bueno para nuestra salud

    Joselin Ximena Sandoval 9-1

    ResponderEliminar
  42. Me pareció muy buena ya que nos ayuda con nuestro rendimiento físico ya que dando las vueltas nos damos cuenta como estamos de rendimiento, También notamos nuestras habilidades y nuestra dificultades para poder haci mejorarlas ya que el deporte es muy buena en nuestra rutina día para nuestra salud y para vernos bien ..
    Julian Moncayo 9¹

    ResponderEliminar
  43. Esta clase me pareció muy interesante ya que tenia como propósito probar nuestra resistencia tanto física como mental, ya que nuestro primer aliado debe ser nuestra mente para poder dar tu mejor esfuerzo. También me sirvió para poner a prueba mi resistencia física ya que puede ver cuantas vueltas lograba dar en tan solo 12 minutos .


    Este test me pude dar cuenta de que tan bueno era mi rendimiento físico para así poder mejorarlo, también lo que mas me gusto fue que al final de la clase pude jugar voleibol con mis compañeros y pasar un rato agradable.
    HEILY ANDREA ANGULO 9-3

    ResponderEliminar
  44. La clase me apareció exelente porque descubrí que si me esfuerzo puedo ser buena en eso a pesar de que al principio se me dificulto un poco y después de muchos intentos y escuchando los consejos del profesor pude conseguirlo , eso quiere decir que cuando ponemos atención o nos proponemos algo lo podemos conseguir con esfuerzo y disciplina

    ResponderEliminar
  45. La clase me pareció muy buena ya que pusimos a prueba la resistencia,
    Pudimos saber cuántas vueltas
    Puedes dar en 12 minutos también
    Podemos saber si hemos mejorado
    Nuestro rendimiento físico.
    En esta prueba me fue regular
    Por que solo hice 1620m.
    en lo personal me pareció muy
    Agradable la prueba.
    JUAN SEBASTIÁN VILLADA GRADO 9¹

    ResponderEliminar
  46. La clase me pareció muy interesante ya que probamos la resistencia y el estado físico de nosotros mismos , me di cuenta que he mejorado mucho en diferentes aspectos como en que tengo más resistencia, ritmo y manejo más la respiración

    ResponderEliminar
  47. Esta clase me pareció muy divertida ya que puedo interactuar de otra manera con mis compañeros y pasamos un momento de diversión y agradable.


    Ya que está clase es una prueba de recistencia que fue diseñada para recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos y a una velocidad costante.


    El objetivo consiste en una prueba de exigencia dónde la preparación física juega un papel muy importante.
    CAMILA RESTREPO 9-1

    ResponderEliminar
  48. Me gusto mucho el test de Cooper porque al hacer eso nos ayuda a mejorar nuestro estado de salud a poder tener más resistencia y aprendí a mejorar mi respiración nos ayuda también a ser más rápidos me pareció muy divertida la clase

    Katherin lizeth victoria 9¹

    ResponderEliminar
  49. Me gustó mucho esta clase ya que puede ver si mi rendimientoto físico estaba bien o había algo que podía mejorar, me gustó también porque pude ver si mis compañeros tenía un buen rendimiento o por el contrario no lo tenían.
    STEPHANYA OSSA QUINTANA 9-1

    ResponderEliminar
  50. Me gustó demasiado la clase de correr en el test de Cooper ya que es demasiado interesante ver cómo el cuerpo se va adaptando y los pulmones a medida de que uno corre se acostumbran los pulmones, en este test puedo probar mi rendimiento físico.

    Jeisson Sneider Guachetá Trochez
    Grado: 9-3

    ResponderEliminar
  51. Me pareció súper bueno el test de Cooper, ya que nos permite poner a prueba nuestra resistencia física y que tanto fácil podemos debilitarnos si tratamos 12 minutos al rededor de la cancha.
    Al terminar el test terminé bastante cansada, realicé dos vueltas y sentía que no daba más, pero a la vez sabía que era muy efectivo realizar este test ya que me iba a permitir saber cómo está mi estado físico y llegué a la conclusión de que está regular y me falta recuperar mucha más resistencia y rendimiento físico, tanto para la clase de educación física, cómo para rendir adecuadamente en mi deporte, el cuál es el voleibol.
    Angie Liceth Manrique Salazar 9-3

    ResponderEliminar
  52. Me pareció muy buena la clase sobre el text de Cooper porque nos evalúa nuestra resistencia física y nos ayuda a tener disciplina frente a cualquier deporte y también podemos saber como nos debilitados corriendo 12 minutos al rededor de la cancha nos divertimos y entre nosotros mismos nos ponemos retos de quien llega más rápido etc.
    Nostros mismos podemos seguir practicando en casa con todo lo que nos ha explicado el profesor ya tenemos los métodos para resistir más, para correr mejor y nos ayuda mucho a mejorar nuestro estado físico.

    LUIS MIGUEL ROJAS GUTIERREZ.
    9.3

    ResponderEliminar
  53. La clase sobre el test de cooper me parecio importante ya que nos ayuda a evaluar la capacidad aeróbica, este test nos revela la salud del sistema cardiovascular y la eficiencia de nuestro organismo en utilizar oxigenodurante el ejercicio, en esta clase pusimos a prueba nuestro estado fisico. Esta clase me gusto ya que salimos a las canchas alternas y dejamos el entorno a un lado. Es importante la practica y dejar a un lado la teoria

    Juan David Betancourt Marin
    9-3

    ResponderEliminar
  54. la iba a la cancha me parece muy divertida, siempre que vamos nos reímos, jugamos, la pasamos muy bien además de eso de muy importantes ya que en salón hay muchos deportistas, también preparándose para Intercolegiados, con esta clase podemos ver el rendimiento de cada uno, su estado físico, con esto aprendemos a respirar de mejor manera y a la vez disfrutamos de ese entorno.

    sara isabela collazos mejia
    9.3

    ResponderEliminar
  55. El test de cooper me pareció una clase muy dinámica porque nos sirve para saber que podemos aguantar, nuestra resistencia, de que somos capaces, que debemos mejorar. Además de que nos ayuda a aprender a respirar, también como soportar más tiempo corriendo sin cansarnos tan rápido; por ejemplo, en mi caso, hice 2550mts gracias a qué fui a un ritmo no muy rápido pero constante.

    Víctor Andrés Casso Holguín
    9-3

    ResponderEliminar
  56. El test de cooper me parecio muy buena ya que podemos conocer que tanto puede correr nuestro cuerpo,por ejemplo:saber manejar nuestra resistencia al correr y al no cansarnos tan rapido, nuestra respiracion.
    Y nos ayuda a mantener un buen estado fisico.

    Jehyrid Kamila Nuñez Ortiz
    9-3

    ResponderEliminar
  57. Para mi es una herramienta la cual me ayuda a medir y mejorar mi resistencia física, y tener un estilo de vida activo y saludable, incorporar una rutina diaria para mejorar mi salud física

    Andres Felipe Renteria grado 9-2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joven se quedó corto en su comentario, no explica cómo le fue en la prueba física y sus compromisos.

      Eliminar
  58. Buenas tardes la clase me pareció muy buena, el tes de cooper nos sirve para evaluar nuestra resistencia. La capacidad de correr rápido sin agotar nos .tener un buen estado físico .Además de ser útil para nuestras rutinas de entrenamiento.y en la prueba me sentí bien y me fue bien

    Stephany Quintero Samudio 9.3

    ResponderEliminar
  59. Me pareció muy buena la clase porque podíamos ver cuantas vueltas dábamos en 12 minutos y fue muy bueno para nuestra salud, también se puso a prueba nuestra resistencia y estado físico, también fue muy importante para nosotros ya que podemos tener e cuenta lo que podemos mejorar de buestro estado físico como mejorar nuestra respiración y estado físico.
    Hellen Gabriela Popo Aponza 9-3

    ResponderEliminar
  60. Este test de Cooper me gustó mucho porque
    Grasias a este podemos mejorar nuestra velocidad y
    Resistencia.ya que con este podemos alcanzar
    Nuevas velocidades y aprendemos.
    Aprendemos que si lo hacemos podemos ganar más velocidad y resistencia.
    Podemos controlar nuestra resistencia y aguantar para durar más en la pista.
    Grasias a este nos sacaron un rato del colegio mientras aprendiamos a controlar o a experimentar el test de Cooper.

    ResponderEliminar
  61. Me pareció muy buena la clase sobre el test de Cooper ya que nos sirve para evaluar nuestro estado físico y mejorarlo , es útil para los entrenamientos ya que nos ayuda a mejorar nuestra respiración y nos ayuda a tener más resistencia, también ayuda a que el cuerpo se acostumbre a hacer ejercicio ya que esto nos ayuda a tener mejor salud , y me gusto la clase por que después nos dirigimos a jugar cada uno lo que quería.

    Emely johana muñoz ríos 9.3

    ResponderEliminar
  62. Pues A Mi Me Gusta La Clases Aunque Yo No pueda Correer Muchooo El Test De Cooper Es muy Bueno Y Pues Uno com Eso Puede Mejorar El Físico A Tener Una Mekor Salud De Vidaaa, Y También Me Gusto Porque Pudimos Jugar Después De Correr

    LINA MONTOYA IPIA 9.3

    ResponderEliminar
  63. La clase del test de cooper me parecio muy importante ya que estamos poniendo a prueba nuestro fisico y nos ayuda a aprender a respirar de una forma correcta para no agitarnos, con esta prueba nos estan ayudando a saber el estado fisico que tenemos y que rendimiento tenemos para practicar un deporte y poder tener una mejor resistencia para poder participar en los juegos del colegio.

    Dana Sofia Chapeño Montoya. 9.3

    ResponderEliminar
  64. La clase estuvo muy bien ya que nos ayuda a saber como estamos de velocidad también estuvo bien ya que pude practicar un poco el deporte que hago, para mejorar en mis habilidades y reconocer en que estoy fallando me pareció muy importante y Exigente al realizar el Test De Cooper, ya que se trataba de una prueba en determinado tiempo, la cuál dimos al máximo para obtener los mejores resultados. También fue muy productivo ya que hace un gran aporte

    Yeison stiven Ospina. 9-3

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. La Clase del test de Cooper me pareció demasiado interesante ya que me permite saber cómo estoy en términos de resistencia, en términos de velocidad, en términos de tiempo, me ayuda a mejorar mi respiración y a encontrar mi máximo rendimiento de una manera responsable, además estuve bastante conforme con el tiempo que hize en este test, me gustó mucho y me gustaría que hubiera tests parecidos.

    Orlando Ospina Casso 9-3

    ResponderEliminar
  67. El test me ayuda para mejorar mi estado fisico y mi de mi resisteensia.
    nos ayuda aver como tenemos el estado fisico si esta mal ,regular ,bueno, excelente.en mi caso fue regular mi resistencia regular y la velocidad trote intermedio
    santiago roman y.

    9-1

    ResponderEliminar
  68. me parecio muy divertida la clase ya que puedo seber como esta mi estado fisico,ya que he recorrido 3450mtr esto quiere decir que tengo un estado fisico muy bueno.en la clase tambien jugamos football ,que me ayudo a interactuar con mis amigos

    daniel rivera
    9-1

    ResponderEliminar
  69. el test me ayudo a mejorar mi estado fisico , tambien me parecio demaciado interesante ya que me permite saber como estoy en recistencia en terminos de velocidad y de tiempo
    en mi casa fue regular
    nataly lopez
    9-1

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. El test de Cooper me parece muy interesante porque podemos notar cuánto puede resistir mi cuerpo en velocidad y físico por lo que nos ayuda en la parte de velocidad y resistencia el test de Cooper es bueno por lo que nos puede a mantener en un buen estado físico y es bueno para mí por lo que yo práctico fútbol y puedo tener más resistencia y tener una buena salud
    Juan Sebastian Patiño Vidal 9-3

    ResponderEliminar
  72. La clase me pareció muy buena por que así salimos de lo cotidiano de estar en el colegio y haci podemos tener un buen estado físico ya que el trotar o correr nos ayuda para nuestra salud y aprendí a mejorar mi respiración nos ayuda también a ser más rápidos me pareció muy divertida la clase.

    también me pareció muy buena la idea de que el profesor nos sacar del colegio ya que así salimos de la rutina diaria.

    Danna Sophia Gutierrez Bedoya 9-3

    ResponderEliminar
  73. La clase del día de hoy estuvo muy bien ya que nos ayuda a saber cómo estamos de velocidad. También estuvo bien ya que pude practicar un poco el deporte que hago para mejorar en mis habilidades y reconocer en qué estoy fallando. Me pareció muy importante y exigente al realizar el Test de Cooper, ya que se trataba de una prueba en determinado tiempo, la cual dimos al máximo para obtener los mejores resultados. También fue muy productivo ya que hace un gran aporte.

    Charly Molina 9-3

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. La clase me pareció muy entretenida y divertida pero muy saludable para el cuerpo, ya que gracias al test de cooper podemos darnos cuenta como esta nuestra condición física, y sobre todo nos hace bien para nuestra salud ya que el cuerpo también hay que ejercitarlo, También nos ayuda a mejorar nuestra respiración

    Christopher Sánchez 9-3

    ResponderEliminar
  76. La clase sobre el test de cooper fue muy buena, porque al trotar estamos ejercitando nuestro cuerpo para mantener una buena salud, también nos ayudo a mejorar nuestra resistencia física,otra cosa que me gusto mucho fue la exigencia de la prueba porque nos hacia dar lo mejor de nosotros, también me gusto mucho que nos sacaran del colegio para así compartir mas tiempo con mis compañeros y divertimos sanamente

    Fernanda lopez 9-3

    ResponderEliminar
  77. La clase sobre el test de cooper me pareció muy buena porque podemos saber cómo está nuestro estado físico, nos ayuda para nuestra salud, cuántas vueltas podemos dar en 12minutos y que tan buena resistencia tenemos, nos ayuda tambien a mejorar mucho en fisica para integrarnos con nuestros compañeros y me gusta porque nos sacan del salon, ademas cuando termina la prueba puedo jugar un poco de básquet en el tiempo que sobra

    monica isabella ipia 9-3

    ResponderEliminar
  78. La Clase Del Test De Cooper Es Muy Buena Ya Que A Lo Que Vamos Trotando Vamos Ejercitando Nuestro Cuerpo Para Tener Un Buen Físico Y Una Exelente Resistencia Al Tomar Un Tiempo Para Hacer Una Prueba Vemos Que Hay Unos Que Tienen Menos Tiempo Ya Que Tienen Menos Tiempo Y Que Tienes Un Mayor Rendimiento Y Buen Estado Físico También Nos Ayuda A Tener Una Buen Respiración Al Hacer Deporte

    María José Gomez 9-3

    ResponderEliminar
  79. La clase me pareció muy interesante ya que en ella pude medir mi resistencia y estado físico al recorrer la máxima distancia posible en tan solo 12 min...
    Considero que fue bien ya que pude alcanzar los parámetros necesarios para obtener un buen rendimiento también supe controlar la respiración para poder cumplir con el objetivo propuesto también disfrute la clase ya que comparti, ayude y aprendi de mis compañeros

    ResponderEliminar
  80. La calle del test de coope me parecio demasiado divertida, interesante, agradable y muy entretenida ya que a través de este test de 12 (doce) minutos (m) podemos ver que tan bien estamos de calidad física, de resistencia física a y del manejo del aire además de que es muy bueno pq los pulmones se abren y se oxigenar de un aire puro y sano. Me encanta que salgamos de la institución ya que antes casi no nos sacaban.

    ResponderEliminar
  81. Me pareció muy excelente la clase muy entretenida q a través de los 12 minutos podemos ver qué tan bien estamos en calidad de física de resistencia física

    ResponderEliminar
  82. Me pareció Excelente la clase por que ayuda a mejorar el físico de los 12 minutos considero que fue muy bien ya que pude alcanzar los parámetros necesarios para tener un buen rendimiento Andrés ballesteros 9-2

    ResponderEliminar
  83. la clase sobre el test de cooper me parecio muy divertida y entretenida y saludable asi podemos ver como esta nuestro estado fisico y podemos ver cuanto resiste nuestro cuerpo en 12 minutos dando vueltas y asi nos ayuda a saber como estamos en velocidad y tambien estuvo la clase muy buena porque asi aprendemos mas cosas para practicar nuestro deporte.
    Maria hernandez 9_2

    ResponderEliminar
  84. La clase estuvo interesante ya que pudimos observar como estamos en resistencia,ya que nos ayudo mucho a demostrar que tanto somos capaces de recorrer en 12 minutos, me ayudo a competir con mis compañeros y compartir.Me gustó demasiado la clase de correr en el test de Cooper ya que es demasiado interesante y nos ayudaa ver como esta mi estado fisico .
    Sebastian Rivera 9-2

    ResponderEliminar
  85. me parecio muy chevere la clase de cooper ya que nos ayuda a ver nuestro estado fisico puse a prueba mi resistencia y tambien me ayuda para ver que cosas tengo que mejorar para tener una mejor resistencia en las clase de educacion fisica y tambien me gusto por que eso nos ayuda a mejorar nuestra salud.
    Carlos hurtado 9-2

    ResponderEliminar
  86. La clase del test cooper Me pareció muy buena porque nos ayuda a mejorar el estado físico, la respiración y me pareció también divertido porque fuimos a las canchas y que a través de los 12 minutos que el profe nos puso sabemos cuántos metros logramos alcanzar.
    Víctor Andrés Garzón Benavides 9-2

    ResponderEliminar
  87. Me pareció muy interesante la clase de Cooper ya que nos ayuda a ver nuestro estado físico ya que pudimos observar como estamos en resistencia
    Y me pareció muy divertida y entretenida la clase y podemos ver cuánto reciste nuestro cuerpo en 12 minutos considero. Que fue muy bien ya que pude alcanzar los parámetros y también la clase estuvo muy buena porque así aprendemos más cosas para practicar nuestro deporte
    Brillyth rivera 9-2

    ResponderEliminar
  88. La clase del test cooper Me pareció muy buena porque nos ayuda a mejorar el estado físico, la respiración Y También Podemos Ver Cuánto Resistimos y somos capaces de recorrer En 3 Vueltas A las Canchas y también me gustó Competir con Mis compañeros Me Pareció una excelente clase y que nos ayuda a ver cómo estamos de físico.
    Brayan Stiven Trompeta 9-3

    ResponderEliminar
  89. Este test de Cooper me pareció super chevere ya que nos pone a prueba con nuestro estado fisico,podemos observar que tanto podemos resistir y nos ayuda a obtener una mejor calidad de vida tanto física como saludable.

    Helen Muñoz Rivera 9²

    ResponderEliminar
  90. La clase del test cooper me parecio muy buena ya que nos puede ayudar a reconocer el nivel de salub que tambien y me gusto ya que uno siempre termina casado y es bueno porque en el momento que estamos cansados hay que saber respirar el nivel de oxígeno y pues me parecio muy bueno el test de cooper. Juan Estevan arteaga agudelo 9-3

    ResponderEliminar
  91. Me pareció interesante la clase aunque ha sido unos de los ejercicios más cansados, ya que personalmente no suelo practicar deporte, pero me gustó ya que me sirvió para probar mi resistencia física.

    El ejercicio consistía en dar todo lo que más pudieras correr en 12minutos . Yo me demore un poco en realizarlo ya que no estoy acostumbrada a tanto esfuerzo físico pero aún así en las vueltas di todo lo mejor de mi para llegar a un buen tiempo considerando mi resistencia física.
    LAUREN ELAINE IPIA NARANJO 9-3

    ResponderEliminar
  92. a mi me parecio muy buena la clase, porque pudimos salir del colegio e ir a las chanchas alternas, el test de cooper me gusto bastante porque es un test de resistencia y en el pusimos a prueba nuestra capacidad fisica y el limite de nuestra resistencia, tambien estuvo muy bueno porque la carrera fue entre todos los compañeros del salon lo que desperto un sentimiento de competencia entre todos por ver quien recorria mas metros en el tiempo estipulado, tambien porque nos sirvió para probarnos nosotros mismos a ver como estaba nuestro estado fisico y nuestra resistencia al correr y nos invita a mejorar nuestro estado fisico y no ser sedentarios

    javier alejandro arias 9-2

    ResponderEliminar
  93. Okey jóvenes termino el plazo de hacer sus comentarios sobre la práctica de la clase.

    ResponderEliminar
  94. Ami me pareció muy buena la clase porque no sayuda hacer más ágiles en todo, podemos tener un buen estado físico, ser más atléticos y podemos mirar hasta que tiempo podemos resistir, también en muy competitiva podemos resistir más que los demás, también ahi nos damos cuenta que tenemos que ejercitarnos más para lograr el tiempo que queremos!
    En fin es muy buena porque nos ayuda hacer más ágiles!
    Sxakweyueendxi Baicue Jambuel 9-1

    ResponderEliminar
  95. Estuvo muy buena la clase porque nos ayuda a estar atentos uando suena el pitó para salir a correr, también no ayuda para ser más ágiles en nuestra vida cotidiana y para ser más atléticos, también para estar bien en salud y en el estado físico!
    Lisbeth dayana Biscue

    ResponderEliminar
  96. El test me parece muy bien para la salud mental y para el estado físico muy bien para tener un buen estado físico y además sirve para tener un cuerpo sano y fuerte para no tener enfermedades además este test nos enseña a tener una mejor convivencia con uno mismo y con el estado físico y para tener buenas condiciones al momento de hacer el Test.
    HEIDY SOFÍA CASTILLO RIVERA grado 9-2

    ResponderEliminar
  97. Estás clases me parecen interesantes ya que nos ayuda con el estado físico y la competitividad y la diversión para mejorar nuestro estado de ánimo y disciplina para poder hacer los ejercicios de forma correcta al igual también mejorar la convivencia e escuchar información

    ResponderEliminar
  98. Yo pienso que la clase es tubo interesante y entretenida por que y hicimos.filas y letras circulos juegos y demás juegos es importante la formación para la usadas de banderas para la presentación del colegio es importante los el ejercicios para ejercitarnos para tener una vida sana la formación es importante para la presentacion del colegio para las notas y para las bebidas de los otros colegios(Samuel Arturo joven cruz 9-1

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar